Tema para Eurovisión 2007, ayuda!

  • 1
nunain
#1 por nunain el 27/12/2006
Me quedan 2 dias para mandar esto y no tengo ni idea de este estilo de música!
Te agradecería que me dijeras que le falta o le sobra, para sonar a lo de hoy.
Este tema les gustó a la organización, pero el arreglo que llevaba era un poco más de mi estilo.
Samba, con grupo de metal tipo Chicago; nada que ver con lo que quieren.
Me pidieron que le diera más marcha!
Como ando muy perdido en este estilo, espero que los tranceros y demás me orienten, para mejorarlo antes de mandarlo.
Sin piedad, por favor!
Se trata de adecuarlo al evento, no de que yo me sienta realizado :)

http://web.mac.com/pepemarchante/iWeb/MP3/MP3.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/12/2006
Me gusta para "la vuelta". No es muy eurovisivo. La voz debería estar menos escondida. El tema muy correcto y de buen nivel como música comercial
Subir
nunain
#3 por nunain el 27/12/2006
Carmelopec @ 27 Dic 2006 - 09:12 PM escribió:
Me gusta para "la vuelta". No es muy eurovisivo. La voz debería estar menos escondida. El tema muy correcto y de buen nivel como música comercial

Más voz? OK
Gracias Carmelo :wink:
Subir
nunain
#4 por nunain el 27/12/2006
Subida la voz.
Alguien ve algo más a mejorar?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Hola nunain ...estoy escuchando(por los cascos) y lo que noto es que le falta cuerpo en lo que es la base armonica,como que hace falta un bajo de esos que lo llenan tó.... :lol:
La percusion no me acaba de cuadrar.
Los coros bien igual que la voz de la chica y la idea musical es buena.
Puede adquirir aire eurovisivo si la musica suena con mas impacto....que 'pegue en el pecho' al estilo de las discotecas... :platano:
La estoy escuchando por 2ª vez...... :cascos: :manso:
Sin duda....la onda del bajo esta en el aire....
Los efectos de voz robotizada me gustan.
Los sintes tambien.
Del ritmo son algunos los elementos que no me gustan,pero hay otros que si estan bien.
Mira...cuando se queda el ritmo solo y a continuacion el coro.....¡Ay ay ay ay!.....esa percu es la que me choca un poco....o sea esa combinacion ritmica.
De momento es lo que me parece.
Saludos :hola:
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 28/12/2006
Lamento Nunain no poder darte una mano. Pero con los excelentes tranceros que hay por acà, seguramente te orientaràn.

Por si te puede interesar mi opiniòn: "Yo compro".

PD. ejjjee a ver si subes la otra versiòn. :lol: :lol: :lol:
Subir
eRNieB
#7 por eRNieB el 28/12/2006
Pues a mi la verdad es que a mi me parece muy indicada para Eurovisión, sobre todo teniendo en cuenta lo que se ha presentado en las últimas ediciones.

A mi lo único que no me termina de convencer es la percusión, la verdad. Creo que le faltan un poquillo de graves. Eso si, la verdad es que con los cascos que los he escuchado, a saber... :(

Yo creo que le falta un poquillo de cuerpo, pero vamos, me suena muy comercial y esta bien, todo hay que decirlo... :) Y desde el estribillo es muy pegadizo. :D

Mucha suerte
eRNieB
Subir
nunain
#8 por nunain el 28/12/2006
Primero de nada, Scorp eres uno de los grandes aquí, no se te olvide!! :wink:
Estoy con vosotros en que le falta pegada, pero me temo que es de mezcla.
el bajo es una pasada, pero no lo estoy sabiendo sacar.
Voy a intentar mañana otra, a ver si saco mas el bass, que parece centrar todo el problema.
O meter un bombo mas potente.
Scorp afina más con lo de la percu; si sobra o falta algun golpe :wink:
Gracias porque no tengo ni idea, ni de hacer esto ni de mezclarlo :oops:
Subir
nunain
#9 por nunain el 28/12/2006
Joder no va a pasar ninguno de trance por aqui? :oops:
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 28/12/2006
No puedo escucharlo :-s .

Saludos
Subir
solker
#11 por solker el 28/12/2006
No soy trance , ni nada por el estilo .... Pero es evidente la falta de cuerpo en el bombo y el bajo, que es lo que da vidilla a esta musica, que lo repito no entiendo un pijo de esta musica, pero por lo que he podido escuchar por ahí.

Por otra parte, aunque no me guste el tema, sorry, creo que encaja perfectamente en lo que pretendes.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 28/12/2006
Lo acabo de escuchar, y sí, le falta cuerpo al bombo y al bajo. Y bueno, no creo que realmente sea un tema muy eurovisivo, pero si bastante comercial. También es verdad que está muy en la linea de lo habitual de españa en eurovisión, sobretodo la linea vocal.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 28/12/2006
A ver , soy de la rama electrónica, no específicamente del trance.... pero bueno....trataré de ayudar
El bombo es inadecuado, tiene mucha cola, recórtalo o pon otro bombo totalmente distinto, algo más seco, corto y con pegada. Si no te aclaras puedes probar el viejo truco de usar simultaneamente dos bombos distintos.
Los redobles de caja hiperacelerados están muy pasados de moda desde hace varios años, si quieres mantener los redobles no los hagas tan acelerados ni abuses tanto de ellos que es algo pasado de moda también, prueba a sustituir alguno con algunos contratiempos de caja o algo así. Y trata de que el sonido de caja sea menos metálico y más crujiente.
También sería considerable buscar otro sonido para el bajo, más agresivo y con mucha compresión. Quizá un bajo con algo de distorsión podría ayudar, además una distorsión también añade compresión.
El sonido de sintetizador que hace arpegios durante las estrofas no está mal, pero yo le pondría algo más de delay, y los cambios de filtro que va haciendo los corregiría un poco tratando de que el filtro estuviera todo el rato más cerrado y con una resonancia más alta, eso junto con más compresión le dará un sonido más moderno, o eso creo.
Los samples de voz de robot "vocodizada" que usas ha sido usada en trescientos millones de canciones, es algo también pasado de moda y que te aconsejo sustituir por otros samples diferentes en caso de que quieras seguir manteniendo ese "golpe de efecto" en esos momentos de la canción.
Y escuchando las pistas por separado se podrían mejorar más cosas.... pero ya te he dicho suficientes para el poco tiempo que tienes.
Suerte.
Subir
nunain
#14 por nunain el 28/12/2006
altcala @ 28 Dic 2006 - 03:46 AM escribió:
A ver , soy de la rama electrónica,...

Ya era hora!!! Donde estabas?
Gracias mil!!!
Mañana me pongo.
Joder como se nota los que entendeis!
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 28/12/2006
.... ah y si no te aclaras de como mezclar el tema, un truco viejo y barato, trata de conseguir alguna canción de un estilo similar al que tratas de hacer, escúchala pasándola por un analizador y observa su respuesta en frecuencias, luego trata de conseguir que la mezcla de tu tema se asemeje a esa respuesta en frecuencias.
Y algo que se me acaba de ocurrir antes de acostarme..... en los momentos álgidos del estribillo podrías introducir un lead tipo prophet con mucha reverb o similar que haga la misma melodía de la voz, o quizá cuando suena el ay,ay,ay! o el "que no , que no" de la parte del final. En la parte del break que hay antes de la parte final trata de introducir percusión latina, bongos, congas, rototombs, algo tipo Safri Duo, y ponlos a sonar a toda castaña para darle más dinamismo a ese break, si no te da tiempo a programarla búscate unos loops.
Y ya me callo...
Si necesitas contratar un coproductor para estos asuntos....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo