Tema para Eurovisión

copeland
#16 por copeland el 20/11/2006
Yo si quieres que te sea sincero... no lo veo ... tampoco es que sepa como se monta el tema de Eurovision.. yo me quede en quien maneja mi barca!!!! pero no veo este tema en Eurovision

Pero leiendo los requisitos, esto apesta un huevete y medio eh!!! me refiero , a que la cancion mas estupida es la que mas posibilidades tiene... el espectaculo mas inhumano o la tia en medio bolas desfilando por ahi.... a lo frikiespecatculo ... ahi tienes al ganador!!!

atencion a los requisitos

* El tempo de la canción sea medio o rápido (ya que ninguna balada ha conseguido ganar el Festival en los últimos años).

* La canción contenga estribillo, partes de texto o palabras repetidas en inglés (ya que las canciones que están ganando el Festival son cantadas en inglés).

* En la canción aparezcan palabras españolas, universales para cualquier idioma; así como onomatopeyas, estribillos con sílabas que no signifiquen nada pero sean fáciles de recordar… (en Europa no entienden el español y en España no se puede votar nuestra canción).


te recomiendo le metas un OLE OLE OLE... bravo bravisimo fernando alonso... y de vez en cuando FUCK YOUR BOSS.... y vamos... una especie de TRACTOR AMARILLO pero en spanglish...


Alucinante macho! (ah! y suerte)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nunain
#17 por nunain el 20/11/2006
copeland @ 20 Nov 2006 - 03:52 PM escribió:

te recomiendo le metas un OLE OLE OLE... bravo bravisimo fernando alonso... y de vez en cuando FUCK YOUR BOSS.... y vamos... una especie de TRACTOR AMARILLO pero en spanglish...

Bueno me temo que eso va ser un poco incompatible con mi honor :oops:
Asi que lo echarán para atrás y seguirá en mi cajón hasta otra ocasión.
Subir
Antonio Miranda
#18 por Antonio Miranda el 20/11/2006
en mi opinión el tema no tendría novedad, si andamos fijándonos en el del año pasado, que la única novedad es que las voces les flipan a la gente que no oye esa música, me pasa a mí con mi grupo jajajajaja, aunque lo mío es más extremo que los que ganaron, vamos, meten un extremo total en eurovisión y....

...1...2...3...4... pensándolo bien, lo mismo las mentes poco espabiladillas de la gente hasta se enloquecían con ella !!! jajajajaja


el tema está muy bien.
Subir
Nyro
#19 por Nyro el 21/11/2006
pues el tema me parece interesante... (claro que si lo hibiera escuchado en los 80) pero no esta mal...
Subir
pardalot
#20 por pardalot el 21/11/2006
HOlas!! Pues no tiene nada qeu ver con lo que nos tienes acostumbrados nunain ;)
Tratandose de un tema para algo tan particular como eurovision, y lo de particular lo digo por que muchas veces lo musical pasa a un segundo o tercer plano (tristemente), creo que seria un tema excelente. No digo ni muchisimo menos que sea un mal tema, o que cualquier mal tema pueda servir para un concurso asi... que va al contrario, es una cancion que le va al pelo precisamente por que puede adornarse de una coreografia y de una puesta en escena muy acorde con este tipo de eventos ya que la letra se presta a ello...
De todas formas ultimamente en estos concursos parece que los generos musicales que pueden ganar se han abierto mucho... como han recordado ya otros... Lordi es el claro ejemplo... luego habia un austriaco que cantaba una cancion bastante peculiar sobre una granja con animales, en esta cancion el estribillo era bastante punk metalero no se si lo recordareis... hace un par de años
Bueno, con esto lo único que quiero decir es que lo de estos concursos es una loteria como una casa de grande.

Suerte Pepe!!
Subir
nunain
#21 por nunain el 21/11/2006
Hahaha tenias que oir los boleros y hasta el pasodoble que tengo por ahi :lol:
Yo estoy pensando en que esto es una loteria, asi que lo mandaré.
Pero si a alguien se le enciende la bombilla y le encuentra algo que falte, pues será bienvenido.
Gracias chulo.
Subir
VIBRA
#22 por VIBRA el 21/11/2006
nunain @ 20 Nov 2006 - 02:37 PM escribió:
Pongo este porque ya lo tenia hecho y no me cuesta nada retocar algo.
No seas malo, no me hagas escuchar lo que hay, orientame un poco lo qwue cambiarías :wink:
y gracias por el escrito :lol:


He vuelto de nuevo a escuchar el tema y esta claro, es como si un grupo medio hevy se pusiera a tocar con las del Opus Dei si esos de amo a Laura...la verdad nunain igual das el golpe porque claro si no te gusta retocar y me pides que cambiaría yo te te diria que hagas una nueva canción, pero creo mas en tu criterio
Subir
nunain
#23 por nunain el 21/11/2006
VIBRA @ 21 Nov 2006 - 02:10 PM escribió:
nunain @ 20 Nov 2006 - 02:37 PM escribió:
Pongo este porque ya lo tenia hecho y no me cuesta nada retocar algo.
No seas malo, no me hagas escuchar lo que hay, orientame un poco lo qwue cambiarías :wink:
y gracias por el escrito :lol:


He vuelto de nuevo a escuchar el tema y esta claro, es como si un grupo medio hevy se pusiera a tocar con las del Opus Dei si esos de amo a Laura...la verdad nunain igual das el golpe porque claro si no te gusta retocar y me pides que cambiaría yo te te diria que hagas una nueva canción, pero creo mas en tu criterio

Voy a mandar 3 seguramente.
De todas maneras el texto habla en 3ª persona, burlandose de las pijas!
Pero es igual, que lo decidan ellos, no?
A mi solo me cuesta un CD y un sello :wink:
Subir
MGD
#24 por MGD el 21/11/2006
Veo q no hay tema eurovisivo q se precie q no haga una subidita de dos tonos al final, requisito indispensable :P
Ponle algun teclado en plan Van Halen :wink:
Subir
nunain
#25 por nunain el 21/11/2006
MGD @ 21 Nov 2006 - 03:03 PM escribió:
Veo q no hay tema eurovisivo q se precie q no haga una subidita de dos tonos al final, requisito indispensable :P
Ponle algun teclado en plan Van Halen :wink:

Pero hombre, por Dios! Este tema no lo hice para Eurovisión, es un reciclaje. Deberiais oirlo en ingles, no tiene nada que ver!
La subidita es una tecnica de composición muy vieja, pero no por ello menos efectiva :lol:
Lo del teclado que se lo metan ellos si les gusta. Supongo que lo que quieren es oir la idea del tema y despues lo pondrán mas blando o vete tu a saber....
Gracias por el comentario, en realidad lo subí para ver otro tipo de cosas, pero debe estar bien, porque nadie dice nada :wink:
Además lo más seguro es que cuando escuchen el comienzo lo quiten,hahaha
Esto de la musica va cada vez peor, Viva Jimi Hendrix y los 70´s!!!!!
Gracias otra vez :lol:
Subir
Behringerson
#26 por Behringerson el 21/11/2006
Es curioso, leo en este hilo cosas como:

"Esta bien fijarse a que público va dirigido el Festival de Eurovisión, dar un repaso a los ultimos años las canciones que ganaron , la mayoria ni tienen ni pizca de repercusión"
"no creo que sea el estilo que buscan en Eurovision"
"yo me quede en quien maneja mi barca!!!! pero no veo este tema en Eurovision"
"creo que el mismo Festival mira de dar giros de progre dentro de lo que puedan interpretar ellos de alternativos y que se deje de mirarlos como noñas"

Yo no veía Eurovisión desde que era muy muy pequeño, y empecé a verlo hace tres años. Conseguí un DVD con *todas* las canciones de Eurovisión desde sus inicios hasta el año pasado. Quien menosprecia Eurovision, solo demuestra que no tiene ni idea de lo que es y de lo que representa.

Para empezar, es el evento televisado que congrega mayor número de espectadores EN TODO EL MUNDO.

No existe un público tipo. En cada pais el tipo de gente que lo sigue es bastante variado.

La forma de seleccionar las canciones depende de cada pais. Los hay que lo eligen a DEDO (como el año pasado España), los hay que lo eligen de programas tipo Operación Triunfo o Pop Idol. Los hay que hacen autenticas competiciones, con varias eliminatorias.

Hoy en día puede decirse que no existe una canción tipo. En los ultimos años han participado canciones de estilos bien diferentes, aunque se nota una fuerte influencia folclorica. EN cuanto a las canciones ganadores, hay muchas estadisticas.... de las que SEGURO que no ganan. Baladas interpretadas por hombres.

La influencia del festival es muy variada, según la tradición o la novedad que represente. Lo que si te aseguro es que los ganadores de cada año suelen tener un nivel de ventas a nivel europeo muy importante.

En Eurovision han participado lo mismo gente consagrada que autenticos desconocidos (e incluso primerizos).

El sistema de votaciones ha cambiado con el paso de los años, desde las votaciones de jurados de cada pais, hasta el televoto del publico que se impone cada vez más.

No existe una formula, pero lo que está claro es que Eurovisión no va a evolucionar si se imponen normas como las de la preselección española:

Alguien escribió:
Se invita a los autores a que a la hora de hacer nuevas canciones piensen en la realidad actual del Festival de Eurovisión. Por eso, se valorará que:

* El tempo de la canción sea medio o rápido (ya que ninguna balada ha conseguido ganar el Festival en los últimos años).

* La canción contenga estribillo, partes de texto o palabras repetidas en inglés (ya que las canciones que están ganando el Festival son cantadas en inglés).

* En la canción aparezcan palabras españolas, universales para cualquier idioma; así como onomatopeyas, estribillos con sílabas que no signifiquen nada pero sean fáciles de recordar… (en Europa no entienden el español y en España no se puede votar nuestra canción).


Esto es lo más estupido que he escuchado en mi vida.

Con estas normas ya estan condicionando mucho el tipo de canciones mierderas que se presentaran para Eurovisión.

El año pasado sentó bastante mal que en la preselección muchos paises presentaron canciones en su idioma nacional y en su mayoría las cantaron en ingles en las finales.

"Please please waiter un chispacín por favor"
Subir
Behringerson
#27 por Behringerson el 21/11/2006
Quiero decir que lo que sentó mal fue que las cantaran en ingles en la final. De hecho muchas canciones perdian bastante al pasarlas al ingles (espontaneidad del interprete, sonoridad, etc..)
Subir
void
#28 por void el 21/11/2006
Yo no lo veo como tema de eurovision no hay nada que recordar o al menos es muy complicado para las mentes que van a ascuchar eurovision como ha dicho recuerda a la musica pop de los 80 que eso no quiere decir que sea malo(solo hay que mirar los que ganaron la ultima edicion heavy ochentero 100%).
El estilo lo veo muy pop local osea que encima no lo van a entender los finlandeses
No se algo mas simple no tienes, queremos cantar lalalalala
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 21/11/2006
Hola nunain, opinaré sobre tu tema teniendo en cuenta hacia donde va dirigido. Desde luego que me gustan muchísimo más otros temas que has colgado... joder, el que presentaste a las batallas me encanta... pero aquí el objetivo es otro.

Para empezar ya te digo que la opinión musical que tengo sobre el Festival de Eurovisión es bastante negativa. No voy a decir que no haya visto parte de algún festival ni escuchado nunca algún tema, pero en las pocas ocasiones que lo he hecho siempre me ha parecido una horterada de marca mayor y un espectáculo deprimente (por lo menos a mi, me deprime...). En mi opinión el nivel musical que se presenta en estos espectáculos sería el equivalente culinario a una hamburguesa tipo Murder King. Pero bueno, si no me equivoco, no estás pidiendo una opinión sobre la calidad musical de este tema, más bien sobre su idoneidad para eurovisión.

Pues bien, la principal pega se la pongo al estribillo. A primera escucha no me llamó excesivamente la atención... me dio la sensación de que aparecia demasiado tarde. Después escuchando más detenidamente me fijé en que aparece en el minuto 1:29, en mi opinión demasiado tarde para un tema de 3:14. No llega a ser la típica melodía asquerosa que odias pero que no te puedes quitar de la cabeza, aunque al final se repita varias veces, incluida la subida de un tono... efecto que aunque muy trillado siempre resulta muy efectivo. ¿Por qué no pruebas a empezar directamente con el estribillo y enlazas directamente con el riff de guitarra del principio? No se...

Por otra parte el tema me suena mucho al pop-rock ochentero tipo "Los burros", que no se si será lo que andan buscando esta gente de Eurovisión. Según lo que postea Copeland parece que no, pero vete tú a saber... puede ser un punto en contra o a favor.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo Pepe. :wink:
Subir
nunain
#30 por nunain el 21/11/2006
Gracias Dream, exactamente eso el lo que queria ver aqui; si alguien echaba en falta el estribillo antes.
A ver como cojo... lo meto sin que me varie el tiempo de 3´.
gracias por la ayuda :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo