Tema para master. Consejos para la mezcla.

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 19/11/2014
Siempre suelen ir juntos en este taller mezcla y master y en esta ocasión me gustaría centrarme solo en el proceso de masterización. Agradecería que se hicieran aportaciones para el master, pero dando consejos de que variar en la mezcla para poder trabajarlo mejor. Gracias de antemano a todos los que participéis.
https://www.dropbox.com/s/sz3huh4tpo706jj/pero%20esperare%2018112014.wav?dl=0
Master en 48000
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperare 18112014.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 19/11/2014
Habiéndola oído ya antes, si mezclar, me gusta cómo ha quedado Franc.

Le he echado una oreja rápida con los monitores "duros y fríos" que tengo... los Genelec 1030. Los cuales no me aportan demasiada información válida para un proceso de mástering... Me fío más de mi hifi de gama media, con salón y sofá incluidos.

Pero seguiré el hilo :flauta:
Subir
Graphtec1
#3 por Graphtec1 el 19/11/2014
Buen dia/tarde/noche.

En mi opinion a la mezcla hace falta limpiar un poco mas los medios, tratar las eses y los graves de la voz, tambien; la compresión de la voz tiene un ataque medio largo ó una relajacion muy larga, porque depronto se dispara la voz de manera muy chusca. El bajo necesita compresión y el plato del principio necesita quitarle agudos y darle un poco mas en su fundamental, las guitarras tienen un ambiente que me gusta, por ahi el punteo de la guitarra en la base; me gustaria con más volumen.

Todo eso lo podria haber solucionado con un compresor multibanda pero si lo coloco me voy a estar liando demás con la reverb, además los multibanda no son de mi gusto. Aqui mi primera versión ;)

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperare 18112014.mp3
Subir
1
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 19/11/2014
Suscribo...
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 19/11/2014
#3 Como opinión nada más... creo que te has pasado un poco. Pero bueno, cada uno tiene sus criterios...
Aun así, coincido con la mayoría de comentarios. También hechaba un poco de menos el bajo en la mezcla original.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 19/11/2014
#2 Gracias Mordus, un honor.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 19/11/2014
#3 Hola Steven. Pues estudio con atención tus comentarios. Te explico un poco el sistema que he usado, siempre he tenido el problema de centrarme en mis monitores de referencia y después llevarme el chasco cuando salía de mi entorno ideal. En ese punto intentar solucionarlo mediante masterización pero para las frecuencias que no estaban o sobraban ya era tarde. En este caso he usado un sistema de monitorización ¨híbrido¨, me explico, durante la mezcla lo cheque a través de hifi malo y grave, altavoces de coche y móvil. De esta manera me sale una mezcla más opaca que lo que estoy acostumbrado pero más efectiva en diferentes entornos, sin esperar a hacer esto en la masterización.
Sobre el bajo, esta´hipercomprimido¨ pero dándole un ataque que vaya en conjunción con el golpe de bombo y restando frecuencias que en hifi se disparan. Es el único sistema que me he conseguido para que se escuche en sistemas pequeños sin graves.
Sobre los graves de la voz, ¿A qué te refieres exactamente?

#5 ¿Del bajo te falta volumen o frecuencias o el que?
¿Pasarse? yo no tengo problemas, puedes decir que es una bolsa de mierda lo que hago, jajajaja, por encima de los comentarios está mi criterio. Yo lo estudio todo, por supuesto cada uno tiene sus gustos y sus sistemas de escucha y me parece genial poder contrastarlo.

De todas maneras, me gustaría matizar una cosa. Lo que son gustos personales o criterios de frecuencias eq y similares y lo que sería un problema a la hora de masterizar, me explico, te puede gustar más o menos un tipo de sonido de guit, pero si está desequilibrada en la mezcla, a la hora de masterizar, te va a descontrolar el resto de volúmenes. Me gustaría saber cuales de los comentarios se refieren a gustos o visiones y cuales a errores y problemas. Saber también si el equilibrio de frecuencias, los niveles de pico y los RMS los veis apropiados para sacarle buen partido a la fase de master.
Mil gracias!!!!!!!!!!
Subir
-just-
#8 por -just- el 19/11/2014
Te dejo mi primer trabajo con los nuevos altavoces. El acabado de compresión no me gusta, he estado enredando un poco y no me quedaba como quería. A ver que tal te parece. Un saludo. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperaré.mp3
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 19/11/2014
#3 Lo escucho natural y potente, me encanta. Gracias
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 19/11/2014
#8 ¿Qué altavoces te has pillado? :D/
Me suena de maravilla, fresco y definido. La voz a adquirido una magia especial. Gracias.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 19/11/2014
¿Sabríais decirme que nivel de RMS habéis trabajado?
Subir
-just-
#12 por -just- el 19/11/2014
#10 Joer que bien. :birras: . Son estos, estoy muy contento con ellos. Rms acabo de comprobar y sobre -8rms.

http://superbassaudio.es/monitores-activos/9135-jbl-lsr305.html

En el otro hilo te he dejado un comentario. Despotricando sobre los hs50m :mrgreen:
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-master-pop/461370/pagina20

Gracias a tí. ;)
Subir
Graphtec1
#13 por Graphtec1 el 19/11/2014
Franc Gómez escribió:
Sobre los graves de la voz, ¿A qué te refieres exactamente?


Esto puede ser muy propio ;) pero pienso tendria que tener un poco mas de graves la voz, de esos que se escuchan limpios y definidos. ó sera la silbancia que la escucho en demasia.
Franc Gómez escribió:
¿Sabríais decirme que nivel de RMS habéis trabajado?


-13 RMS
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 19/11/2014
#10 ha adquirido. ¡Zopenco!
Subir
Hernán Ariel.
#15 por Hernán Ariel. el 22/11/2014
Quise descargar el archivo, pero no está disponible...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo