Tema para mezclar y masterizar

Luis
#136 por Luis el 14/12/2014
Pregunta: como veis el volumen de los platos? Es que en mis monitores suena bien, pero al escucharlo por auriculares resaltan un poco.. no sé... Es que el plato que suena tanto, es uno que tiene mi batería de esos tipo los que llevan los kasabian, agujereados. y suena como si no hubiera un mañana.. le diré que en la próxima grabación no lo use tanto, y que saque alguno más suave y brillante, para no tener tantos medios que no sé ni como quitarlos!!!!! jajajaja
Subir
Caniko77
#137 por Caniko77 el 14/12/2014
Hola, tu tema yo lo encasillo en folk-rock. Y en esos estilos se suele controlar la presion de la pegada.
Rihana esta en pop-electronico creo. Y estoy seguro que el tecnico que le hace las mezclas controla al 100% esas presiones segun el momento del tema.
Me extrañaria que un profesional no tenga eso en cuenta.
Subir
Caniko77
#138 por Caniko77 el 14/12/2014
Sobre lo del recorte de bajos, a mi eso es lo que me dice mi oido y el span.
No digo que yo tenga razon.
Utilizo auriculares para mezclar akg 141.
Luego escucho las mezclas en 2 equipos diferentes y de ahi saco mis conclusiones.
Subir
Caniko77
#139 por Caniko77 el 14/12/2014
Los platos no se que decirtw. No los he tenido mucho en mente. Sera por que los veo bien.
Subir
Luis
#140 por Luis el 14/12/2014
Si, la verdad es que escuchando música, todo parece bastante controlado... y Rihana, controlan todo seguro jajaja, hasta el mínimo detalle. Siempre me han maravillado esas producciones absolutamente perfectas!!! aunque a veces,son tan perfectas que luego en directo dejan que desear, y no lo digo por rihana, sino por otros con menos presupuesto.
A mií el span me sale correcto, supongo que será cuestión de configurarlo bien... a ver si lo hago!!
Entonces seguro que lo de los platos es cuestión del ordenado o de mis auriculares, que estoy usando unos sennheiser medio abiertos... cogeré otros que tengo cerrados a ver, y volveré a mirar con los monitores. :)
Subir
Luis
#141 por Luis el 19/12/2014
CANIKO!!! TENÍAS TODA LA RAZÓN!!!
Colgué el master mío en lugar de la mezcla para masterizar!!! Ya la he cambiado y he puesto la simple mezcla!! Aunque sea el mismo link, la canción está cambiada!!!

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-master-13-dic-2014

Pido mil perdones!!!! Es que como hago las cosas sin tiempo, lo hago en horas en que ya no rige bien mi cabeza!!! joder, como lo siento.....
Subir
1
Caniko77
#142 por Caniko77 el 19/12/2014
Hola Luis, he probado muchas masterizaciones de fabrica antes de meterme a fondo y en todas sobresale el bombo y la caja por encima de la voz incluso.
Seguro que la quieres asi?
Subir
Luis
#143 por Luis el 20/12/2014
Hola Caniko!!
pues la verdad es que no he tenido tiempo de hacer los repasos que me comentaste, aunque lo estuve mirando.
Yo si quieres hago la mezcla que dijiste, no tengo problemas... A ver si lo hago ahora y lo subo.
A mí personalmente me gusta más con pegada de batería y bajo (más del estilo de algunos temas de los RHCP), pero por supuesto, cada uno tiene sus gustos. Lo más probable es que mis gustos sean equivocados, pero es cierto que por ejemplo Just, comentó que le gustaba con algo más de pegada, como en una mezcla anterior mía. Quizá me haya pasado, no lo sé.
A ver si me pongo ahora con tu mezcla y la subo.... :)
Subir
Caniko77
#144 por Caniko77 el 20/12/2014
Si quieres mas pegada pon el compresor en el bombo y en la caja con ataque rapido y release rapidos tambien. Y tendras pegada pero una cosa es la pegada y otra el volumen creo yo. Que se note potente no es lo mismo que este por encima. O tal vez me confunda.
Hazlo como tu quieras.
Subir
Luis
#145 por Luis el 20/12/2014
Es complicado, porque estoy usando el ssl channel, y no tengo claro como usar el compresor de ese canal, y lo tengo con preset... :( Si sabes como se usa y me lo puedes decir, encantado de probar!!!!
Subir
Caniko77
#146 por Caniko77 el 20/12/2014
No lo conozco
Subir
Luis
#147 por Luis el 20/12/2014
Vaya... bueno, ya estoy volcando la mezcla con los cambios, y lo que tarde en subirla.... :)
Subir
Luis
#148 por Luis el 20/12/2014
Vale, aquí está...
Creo que he corregido todo lo que dices, aunque es complicado, con dos bombos, bus de compresión paralela de bombo y caja, y ecualizaciones en salida... bueno, espero que se aproxime a lo que decías Caliko!!!!

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-para-master-20-dic-2014-manny
Subir
Mike Elegant
#149 por Mike Elegant el 20/12/2014
#148

¡Hola!

Me uno al Hilo
Adjunto mi intento de Mastering
Comentar... que ayuda bastante

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GET THROUGH Mastering Mike.mp3
Subir
Caniko77
#150 por Caniko77 el 20/12/2014
te lo he masterizado. alguna correccion de ecualizador he hecho corto graves a 40hz, reduzco agudos a partir de 4.000hz 1db, he añadido una pista de voz para ponerle el efecto reverb plate solo a la voz con un volumen bajito.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master NANE C-Bus 1.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo