Tema para mezclar

Allen
#166 por Allen el 28/01/2015
Un saludo hermano Gisantone.

Revisando el foro, me encontre con los archivos nuevos que subiste.

Este ha sido el resultado con las pistas que por ahora estan.

Esero que te guste y me gustaria leer tu opinion acerca de la mezcla.

Buen tema :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SON LOS AÑOS - GISANTONE.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gisantone
#167 por gisantone el 28/01/2015
#166

Hola!

Está muy bien la verdad, pero faltan los audios que contiene la carpeta batería :). ¿ o no la pusiste por gusto? también puede ser claro, ya que es posible que añadáis o suprimáis pistas que yo he incorporado si creéis que no pinta nada en el tema.

Un saludo!
Subir
Allen
#168 por Allen el 28/01/2015
gisantone escribió:
Está muy bien la verdad, pero faltan los audios que contiene la carpeta batería :)


Jaja no los habia visto, no me fije en la carpeta.

ReMezcla con la bateria incluida. Espero tu opinion :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GISANTONE - SON LOS AÑOS.mp3
Subir
gisantone
#169 por gisantone el 28/01/2015
Hola Allen,

Me parece muy correcta tu mezcla.Quizá un pelín fuerte la voz en las estrofas ( para mi gusto )

Los strings de los estribillos algo bajos en el último estribillo.

La voz algo más de reverb en algún momento concreto de la canción

Por lo general opino que muy correcto todo, no sé que opina el restos de personas.

Felicitaciones!

Un saludo :)
Subir
Tete
#170 por Tete el 29/01/2015
Aqui va mi mezcla pero sin la voz que no me ha dado tiempo. Hay algún fallo en la grabación que se han colado algunos sonidos de ambiente como en la acústica y no se podían realzar las zonas altas, el bajo tenía algún fallo de tempo que lo he corregido. He tratado de limpiar bién la mezcla para que se destinguieran bien los sonidos, recortando graves y mediograves en casi todas las pistas para dejar espacio para bombo y bajo, que estaba muy opaca.
Exceptuando lo de la guitarra y bajo lo demás está muy bién grabado y la composición está genial. :birras:
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los años - Salida - Estéreo Out.mp3
Subir
gisantone
#171 por gisantone el 29/01/2015
Hola tetesaca,

Que buen curro, a ver como queda con la voz.

El piano distorsiona. La guitarra acústica melódica en la grabación tiene una distorsión al hacer la sexta cuerda que es nota de registro grave. Esto podría solucionarse quitando frecuencias graves. Para mi gusto la acústica melódica suena un poco metálica en tu mezcla, si es debido a la adaptación que has tenido que hacer por esas frecuencias de ambiente que molestaban creo que prefiero las frecuencias, mejor la enfermedad que el remedio en este caso.
La batería está bien encuentro. Me fijaré en ese error de tiempo del bajo y lo volveré a subir.
Cuando la tengas toda cuélgala de nuevo please.
Por otro lado creo que has sabido corregir muy bien el nivel de cada cosa y panoramizar bien. Pero ahora falta el espacio para la voz.

Un saludo!
Subir
Tete
#172 por Tete el 29/01/2015
Buenas Gigastone, la acústica tiene unas frecuencias sobre los 200hz que són molestas, quizás debido a la posición del micro, demasiado cerca del foco puede ser? Por eso he dejado un hueco en esas frecuencias que és allí donde va lo calentito de la voz. Si pones el analizador te darás cuenta que hay unos picos sobre los 100 que suben mucho y si quito esas frecuencias se queda un poquito delgada y metálica, quizás con un compresor multibanda se pueda hacer algo, voy a probar... Las guitarras las panearé a un lado para que no se mezclen con la voz. Ok voy a mirar lo del piano que quizás tiene demasiada compresión y mala eq :wink:
Un saludo
Subir
1
gisantone
#173 por gisantone el 29/01/2015
Interesante tetesaca.

Si la acústica la grabo de forma que el micro condensador coja parte de la boca de la guitarra y parte del mástil. La verdad es que es molesto si, pero a mi me suena más a trasteo de una cuerda por algún problema que ha ido sufriendo la guitarra, pues antes no me sucedía.
Un saludo
Subir
Tete
#174 por Tete el 29/01/2015
A mi personalmente con uno direccional me suena bien el el traste 12 y un poco inclinado, pero bueno es cuestión de como te suene a ti bien.
Asi te gusta más la guitarra?
Habia un hueco para la voz con la guitarra por el centro.
Haber que te parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Son los Años - Salida - Estéreo Out.mp3
Subir
gisantone
#175 por gisantone el 30/01/2015
Me gusta, está quedando bien. Quizá en la estrofa le quitaría un poco el nivel de volumen a la caja con reverb,c reo que está algo fuerte. Lo demás muy bien. El bajo y bombo supongo que es cuestión de gustos subirlo más o menos. En tu mezcla lo noto bastante subido epro no me desagrada, coge más cuerpo la canción.

Hoy pasaré enlace con 24 bits.

Saludos!
Subir
gisantone
#176 por gisantone el 07/02/2015
A ver que os parece la mía :) ahora es vuestro turno para criticar jajaja

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Son los años.mp3
Subir
Graphtec1
#177 por Graphtec1 el 07/02/2015
#176
La escuche a un nivel ni muy bajo ni muy fuerte (a un nivel mas o menos que se escuchara real)
segun a mi escucha:

- Los graves estan fuertes, hay mas bombo que bajo, estos graves aunque estan fuertes - No destacan - (particularmente los 100 Hz del bajo)
- El plato tiene unos agudos raros por los 10,000 Hz (segun el plano donde estan ubicados (atras) deberia de tener menos informacion en esa zona.
- El plato esta un poco fuerte, muy leve (mas gusto personal que nada)
- La mezcla en general hace falto de aire por ahi de los 15,000 Hz
- La voz le hace falta un poco de medios (los mas naturales y altos posibles) yo le subiria por los 700 - 800 y un poco por los 2,000 Hz - Muy poco por esta zona - (hablo de medios Decibeles casi casi)
- La voz esta mas en los laterales - Particularmente en el lado derecho - (Como un efecto haas)
- Va a faltar un poco de compresión al hacer estos cambios
- La voz de pronto se mueve de plano, pero no es molesto, es pasable bajo mi criterio.

Bueno eso seria todo sin entrar en cosas muy minusiosas.
Subir
1
gisantone
#178 por gisantone el 08/02/2015
#177

Muchas gracias por la crítica constructiva. :) Me parece muy buena y útil.

Voy a mirarme todo lo que has comentado a ver si consigo solventarlo. La verdad que no me he entretenido

en comprimir la voz ni las guitarras, cosa fundamental para la buena dinámica del tema.( esto de comprimir

siempre me queda para el final y no acabo de aprenderlo nunca )

Suelo hacer dos pistas de la original y en la doblada inserto un efecto reverb que lo paneo al 100% para no

saturar tanto en el centro, esto supongo que también provoca que aun siente la cola de la reverb se

escuche algo de la voz más a un lado.

Un saludo!
Subir
nachopop
#179 por nachopop el 08/02/2015
Hola a todos!
Llevaba días queriendo volver a participar en este hilo, una canción tan guapa como triste. Mañana intentaré escuchar todas las mezclas.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SON LOS AÑOS.mp3
Subir
nachopop
#180 por nachopop el 09/02/2015
#176
Creo que en general hay reverb y frecuencias que ensucian un poco todo, la voz la veo como en un túnel y eso que esté situada a veces en la derecha y luego pase al centro me queda raruno la verdad. Que decirte del delay que has usado al principio como efecto en "igual", podría quedar algo muy bien pero tal como lo has dejado creo que se ha ido la mano. Luego ya alguna apreción basada en mi gusto, veo sobre todo una guitarra que la bajaría un poco y el coro de niños robot lo bajaría un poco bastante.
Lo dicho, buen tema y las pistas bien para hacer la mezcla, lástima no haberla pillado a 24 bits.
Saludos !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo