Tema para un momento triste

  • 1
Danbeg
#1 por Danbeg el 22/03/2010
Este tema suena en el corto de un amigo, en un momento más bien deprimente. Suena muy de fondo, pero bueno. spero que os guste. Se me ha dicho que el piano es demasiado mecánico, pero creo que el resultado final es bueno. Gracias por comentar.
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 23/03/2010
=D> =D> =D> =D>

Me gusta mucho esa mezcla de dulzura y melancolía...
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 23/03/2010
Hola Danbeg:

Me gusta este tema, como bien dice mi amigo wzmzw tiene una mezcla de dulzura y melancolía muy atrayente. Además la producción también te la has currado, tiene un sonido muy bien conseguido, me gustan las reverberaciones que le has dado al sonido del piano, en su justa medida, le dan profundidad. Me gusta mucho también el momento en el que entran el resto de instrumentos, le das un giro al tema que hace que el oyente recupere la atención en la canción y no se canse.

Si el tema ya lo tienes entregado no sé hasta qué punto tiene sentido hablarte de mejoras que le puedas hacer, yo por si acaso te voy a comentar dos puntos que creo que podrías darle un retoque, por si te viene bien.

El primero es en el sonido del piano, las notas agudas, las que se tocarían con la mano derecha, para mi gusto tienen un ataque muy marcado, lo que hace que suenen un poco bruscas, sobre todo en relación a las de la mano izquierda, que suenan menos marcadas. Si le rebajaras un poquito el ataque yo creo que sonarían más dulces y eso aumentaría la sensación de melancolía en el tema. Ahora mismo, con el ataque tan marcado, la sensación que da es de que el pianista está apretando mucho esas teclas al pulsarlas, osea que no está tocando relajado ni triste, si no más bien rebotado por algo. No sé si el piano es de librería o si es real, por tanto no sé si este cambio que te digo es factible o no, pero ya te digo, yo te lo comento y ya tú veras.

Y el segundo detalle es el sonido de las guitarras, la distorsión que le has buscado no me gusta demasiado, ya es cuestión de gustos ciertamente, nunca se encuentra el sonido de guitarra perfecto, siempre hay algún listillo que le pone pegas jeje. Pero yo intentaría ponerle un sonido un poco menos crudo, buscando potenciar un poco más las frecuencias medias, en lugar de las medias altas, que son las que creo que has potenciado ahora ¿no?. Yo buscaría ponerle un ampli Marshall, o al menos una pantalla Marshall, ese ampli da un sonido más crujiente y más cálido. Te digo igual que antes, no sé qué procesamiento le has dado, por tanto no sé si entra dentro de tus posibilidades el hacerlo o no, pero yo te lo digo y tu decides.

Pues lo dicho, muy buen tema, me ha gustado mucho porque es muy efectivo, logra totalmente el objetivo que te marcaste. El par de cambios que te he sugerido son más bien cuestión de gustos, de cómo me gustaría a mí que sonara el tema, no son fallos propiamente. Además si ya lo has entregado tampoco tiene sentido cambiarle nada, yo te lo digo por ayudar, ya tú decides si la ayuda te viene bien o no.

Un saludo.
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 23/03/2010
wzmwz: Gracias de nuevo por tus comentarios. Me alegro de que te haya molado :D
ghaynas: Gracias por tus comentarios, aunque ya lo he entregado, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza modificar el ataque del piano, aunque, intuitivamente, me sonaba demasiado duro. Es un gran consejo y lo voy a probar en cuanto pueda. Lo cierto de la distorsion es que esta me gusta, pero desde luego que una más calida podría mejorar el tema. Me he dado cuenta de estás comentando muchos temas, de forma muy profusa además, y te aseguro que se agradece mucho. No dejes de hacerlo.

Un saludo a los dos.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 23/03/2010
Alguien escribió:

Lo cierto de la distorsion es que esta me gusta


Pues entonces no hay más que hablar, como te decía eso es cuestión de gustos, no es que estuviera mal ni mucho menos, el tema está de lujo, a mí me gustan las guitarras un poco más pesadas, pero como dice el refrán: "para gustos colores". :wink:

Alguien escribió:
Me he dado cuenta de estás comentando muchos temas, de forma muy profusa


Sí, es que soy algo plastilla, sí jeje :D

Un saludo.
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 23/03/2010
Je, je, de plastilla nada, eres un crack y un tio muy majo :birras:
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 25/03/2010
hola Danbeg....

pues a mi tambien me ha gustado =D>

como te han dicho los compañeros, un tema muy melancolico que ademas se potenciara (imagino) con la imagen.

un saludooo
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 25/03/2010
Hola Carnaco, gracias por la escucha y por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado y haber cumplido el objetivo. Un saludo. :D
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 28/03/2010
Linda atmósfera, muy interesante..., me dan ganas de ver el corto!!
Está buena esa batería distorsionada, ¿el piano tiene un delay corto? me hubiera gustado más una reverb corta, pero bueno, es un detalle sobre gustos. Todo bien, un placer haber conocido ésto que aunque no me siento especialmente triste pude disfrutar =D> =D> =D> =D>
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 28/03/2010
Hola Involucrado, me alegro de que te haya transmitido tristeza porque esa era la intención. La verdad es que ya no recuerdo si puse un delay o que, pero tomo nota y le echaré un vistazo. Gracias por escuchar y por comentar. :D
Subir
Patrizia
#11 por Patrizia el 29/03/2010
Hola Danberg, sí que es un tema muy melancólico, pero tambien profundo, de esos que te hacen pensar y perderte en tus pensamientos, jejje..
Me gusta especialmente la progresión, los ambientes conseguidos.. Se me ha hecho corto, la verdad, me he quedado con ganas de más..

Muy bien conseguido, podías poner el enlace al corto, no??

Felicidadesss!!!!

Un abrazo
Subir
Danbeg
#12 por Danbeg el 29/03/2010
Hola patricia, me alegro de que te guste. El cuelgue del corto va para largo :mrgreen: , pero en cuanto esté pongo el link. Gracias por tu comentario y un abrazo. :D
Subir
Albek
#13 por Albek el 30/03/2010
Cierto que el piano es muy mecanico y metalico.
Si lo cambias y pones un potente piano tipo Ivory con más reverb quedaría ideal. eS mi opinion
Subir
Danbeg
#14 por Danbeg el 30/03/2010
Hola Suho, gracias por el comentario, desde luego ese que comentas es uno de los cambios que tengo pendientes, tomo nota del tipo de teclado (la verdad es que no se que es un teclado ivory, pero no tardaré en averiguarlo). Un saludo y gracias por tu tiempo.
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 30/03/2010
Hola Danberg: Qué bonita melodía y progresión. Me ha gusstado mucho como lo desarrollas con la entrada de los instrumentos. Joder, me quedo con ganas de ver la escena, seguro que esta música le tocará la fibra a más de uno. Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo