Tema presentado al concurso

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 29/05/2007
Hola a todos,

He creado un hilo de crítica para el tema con el que me presenté al concurso:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tema-presentado-himno-expo-2008/155523#post1278237 ... 37#1278237[/url]

Salu2
Subir
Victor
#2 por Victor el 30/05/2007
Habrá que esperar a estar en casa para poder escucharlo.

¿También has tenido que ejercer de poeta y "componer" una letra para el coro y el solista?
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 30/05/2007
Po zí...poeta, compositor, técnico, y chacha por horas si es preciso, jeje

Por cierto, me acaba de llegar la notificación oficial del concurso, donde dicen con el número de concursante que participaba; releyendo el acta, no he quedado entre los 10 primeros :(. Hubo un primer corte que no he pasado. Vamos, que no tengo ni una posición en el concurso.

Me da rabia sobre todo porque la forma de puntuar no se ha ajustado al 100% a lo que ponía en las bases; a parte de la música (50 puntos sobre 100) puntuaban otras cosas: orquesta, director, coro, equipo técnico, sitio donde se va a grabar (había que incluir CV de todos ellos) y desarrollos del tema (duración y estilo).

Yo tenía 'contratados' a la Sala Mozart del Auditorio, a la Sinfónica de Zaragoza (con su director D.Motatu), al coro Amici Musicae (con su director Andrés Ibiricu), grababa el Laboratorio de Audio del Ayuntamiento (también con su director Daniel Ríos), e hice bastantes más variaciones del tema de las que pedían; incluso el tema principal exigían una demo de 1 minuto y la demo la he hecho casi completa. Todos ellos solicitaron escuchar la propuesta antes de comprometerse, y todos aceptaron.

Aún así tengo claro que si al jurado no le gustó, no le gustó y punto; de nada me sirve quedarme 6º en vez de 12º, por ejemplo. Simplemente da un poco de rabia ni siquiera pasar el corte, había currado mucho. Siendo además que los requisitos musicales que pedían en el pliego eran también exigentes, y estoy convencido que los cumplo decentemente.

Sinceramente, dudo que se pudieran presentar profesionales mucho mejores o más medios en otros proyectos...con lo cual tengo claro que lo que no ha gustado es la propuesta musical.

Salu2
Subir
Victor
#4 por Victor el 30/05/2007
Pues parece que jugar con un equipo de la casa no les han influído favorablemente.

El ganador es un profesional de la sintonía televisiva y se le supone una gran experiencia, digo yo, y un gran número de contactos de altos vuelos. Y lo de los contactos -y no quiero ser mal pensado- me los supongo en todos los estamentos.

Sobre la Fundación Orq Chamartín, otro de los finalistas, no se dice quién era el autor de la música propuesta. Imagino que los intérpretes serían dicha orquesta que recuerdo no sonaba mal. A quien conozco es a su director, o al menos a quien fue su primer director, Pascual Osa.

No conozco a los demás pre-seleccionados.

Pero me sigue pareciendo descabellado pretender que sea el compositor quien se encarge de todo el proyecto y haga, como bien dices, hasta de chacha. Para andar corriendo despachos y haciendo marketing ya están otros, especialistas en estas materias.

Yo no se vosotros. Tal vez sea normal en determinados estilos de música o trabajando en medios concretos, pero en el mundo clásico no funciona así. Si el día tuviese 40 horas tal vez se podría uno dedicar a eso pero con 24 descontando sueño, comida, y curro alimenticio, queda muy poco para la creación (la musical que si le añadimos la poética).

Ja ja, bien pensado podría haberse convocado un concurso para un texto alusivo al agua y todo ese rollo y que el poeta tuviese que escribir la música, ya puestos.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 30/05/2007
En fin, compi, yo prefiero pasar página. He currado lo mejor que he podido, no ha salido y ya está.

Si te digo que me sorprende es porque el día que vi las bases me dije: ¿Ande voy a sacar yo a esta gente..? Y varias semanas después alucinaba de la gente que se había comprometido.

Pero no voy a darle más vueltas, a buscar por otro lado. Ya saldrá ;)

Se agradece el apoyo..

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 30/05/2007
Ya te he escrito un comentario en el otro hilo de Música a debate.

Un saludo

Mensaje actual: 3804
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 02/06/2007
Me he esperado a escuchar el tema unas cuantas veces con calma para comentarte.

Me ha gustado mucho. Se nota el trabajo bien hecho y el esfuerzo. Este no es el trabajo de un aficionadillo que se presenta al concurso por si suena la flauta. Aquí hay nivelazo, desde luego.

Muy bien construido. Bien escrito y armonizado. Suena de lujo. Me lo imagino escuchado con una orquesta real y me da muy buenas sensaciones. Muy sentido. Alegre y festivo para un acontecimiento festivo. Con calidad. Con ese toque español y aragonés.

Me juego lo que quieras a que el tema ganador no tiene más calidad musical que éste, pero seguramente será más aparatoso y espectacular, que eso siempre vende mucho. Y más de cara a una Expo.

Oye, Ludwig, para no tener (como alguna vez has comentado) grandes conocimientos teóricos, de composición, armonía, etc, te salen unas orquestaciones bien contruídas. Imagino que tienes un sentido musical muy desarrollado.

Por cierto, ¿el cantante lo tuviste que contratar o algo así o es algún amiguete tuyo?

Te felicito por este tema.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 04/06/2007
Muchas gracias por tu opinión, compi. Casi casi me sonrojas ;)

De lo que me preguntas, pues no tengo grandes conocimientos, nunca estudié música, ójala lo hubiera hecho. Lo que pasa es que son muchos años ya dándole, me voy haciendo mayorcete, jeje.

Y el mozo que canta sí es amiguete; es jovenzano (tiene 23 años si no recuerdo mal), y para que te hagas una idea lleva estudiando canto...3 meses. Es una bestialidad, tiene una tesitura inacable, una potencia increíble. Canta lo que le pongas, ópera, jotas, tangos. Llevo tiempo comiéndole el tarro para que estudie, que lo intente, no se puede desaprovechar una voz así. Te da un do de pecho sin despeinarse...

Para que te hagas una idea, el tema se grabó...en dos tomas. Habíamos ensayado por la mañana y grabamos por la tarde, no había más tiempo. Eso sí que da envidia y de las gordas.

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 04/06/2007
Hablando de la voz, la encuentro algo oscura. Muy bien cantada, pero me refiero al sonido, algo oscuro.

Saludos

Mnsaje actual: 3809
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 04/06/2007
Hombre, es que no había medios...si supieras lo que vale un micrófono de estudio fliparías ;)

Fue grabado con un micrófono de directo (de esto no entiendo mucho), y con una cantidad de ruido bestial que me pegué horas hasta limpiarla un poco. Y tampoco te creas que entiendo del tema, no se parece en nada trabajar con VST a hacerlo con una señal audio grabada de la realidad, ahí me falta toda la experiencia del mundo.

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 05/06/2007
Sí, lo sé, y pueden rondar los 6.000 €. Pero bueno, de todas formas estos son micrófonos de profesionalidad absoluta. También puedes encontrar algún micro de condensador decentillo por 150 €. Unido a una buena masterización puede dar un resultado decentillo.

Un gran saludo

Mensaje actual: 3816
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 05/06/2007
Ya me imagino que no hay que gastarse semejantes pastones, incluse estuve tentado de comprar uno. Pero entonces pensé (creo que con buen criterio...) que siendo que era una demo y luego el que ganara lo iba a grabar en condiciones, no iba a influir demasiado el hecho que la voz estuviera mejor grabada.

Además, entre que el $ no es que me sobre precisamente, y por la música que hago no le voy a dar mucha salida después, así se quedó. Aunque claro, siempre te queda el gusanillo de saber como hubiera quedado bien grabado ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo