Un tema de rap metal . meter caña chicos !

  • 1
garba
#1 por garba el 28/10/2004
es mi primera grabación completa a un grupo. asi que espero q seais muy, muy crueles. sacar todos los fallos q ya me sé yo y alguno mas.
la bateria esta grabada sin claqueta. asi q los acelerones no cuentan je je !!
el estilo del tema se mueve por el rap metal.
si ademas de sacarme fallos me decis como solucionarlos, tambien se agradecera.... je je !!


bateria grabada por pistas independientes con una mesa behringer a una terratec de 8 entradas. guitarra grabada con un jcm 900 a traves de un 57. bajo activo directo a mesa. voces grabadas con un shure 58. sin antipops ni na.
Subir
GordoMan
#2 por GordoMan el 28/10/2004
pon el link, guapisimo.
Subir
garba
#3 por garba el 28/10/2004
paciencia hermano. todavia estaba subiendo. aqui va:
https:/www.hispasonic.com/musica-3610.html
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 28/10/2004
bueno pos lo unico que puedo decirte depende mucho de mis gustos personales.
Para mi el ride se escucha demasiado, por contra la caja suena muy insulsa, sin pegada; a lo mejor es porque el tio que toca no le da al canto de la caja,no se.
La distorsion de la guitarra pos tampoco me gusta demasiado. Con algun plugin en plan ampitube o algo asi podrias darle mas vidilla. A lo mejor quitandole graves sonaria mas rap-metal.
El bajo esta bien. Lo unico que haria yo seria machacar un poco mas las cuerdas para que no suene tan brillante durante toda la cancion, excepto en el principio, que si que queda bien.
En cuanto a la voz me parece que el sm58 va muy bbien para hacer este tipo de musica.
No voy a mencionar el aspecto tecnico del grupo( deberian ensalyar un poco mas) pero eso no es problema tuyo.
La verdad es que te ha quedao bien para ser la primera(ya veremos como queda la primera mia que esta en proveso).
Un besico con lengua.
Subir
garba
#5 por garba el 28/10/2004
okis. gracias majo. veo q la has escuchado con atencion... je je !!
1.- lo del ride es subjetivo , asi q no le dare muchas vueltas.

2.- quiza en lo que dices de la caja tienes razon. creo q se ha perdido un poco de pegada cuando hice la compresion de esa pista. ¿ puede ser esto?

3.- la distorsion de la guitarra. es como me la pidieron . me dijeron que querian caña. asi q lleve mi jcm 900 y le metimos el metal zone. no creo que necesite el amplitube habiendo sido grabada ya con un buen equipo. en todo caso un poco mas de ecualización y quitar algunos agudos si seria interesante.. ¿ que os parece ?

4.- lo del bajo estoy totalmente de acuerdo. yo queria que sonara a bajo, pero suena a guitarra. no se como solucionarlo ¡ ayuda ! please.

5.- la voz tb me gusta bastante a mi. las dos voces son el mismo tio. estoy pensando en comprarme un behringer B2 pro o un rode nt1 A. para grabar las voces. ¿ creeis que merece la pena ? ¿ mejorara algo esto las tomas de forma considerable o solo me creará mas problemas de ruidos ?

6.- el aspecto tecnico del grupo tb lo voy a comentar yo... ji ji !!

Es la primera vez que grabo una bateria , pero no la primera vez que grabo. me suelo grabar mis guitarras hace años , pero con menos caña, que es mas facil de ecualizar.

venga. espero mas criticas. destructivas o constructivas . da igual.
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 28/10/2004
en el inicio me parece apreciar un pequeño desajuste temporal de la guitarra
para mi gusto (mezcla=gusto personal) el bajo suena mucho en detrimento de las guitarras
la combinación de voz limpia y ronca... :( no me queda muy adecuada. Tal vez en cuestión de grabación me atrevería a decir que la voz es lo más flojo.
También, bueno, metal no tiene mucho, no?????
Subir
garba
#7 por garba el 28/10/2004
aneliria, ¿ crees que mejoraría las tomas de las voces lo que he comentado arriba ?
"estoy pensando en comprarme un behringer B2 pro o un rode nt1 A. para grabar las voces. ¿ creeis que merece la pena ? ¿ mejorara algo esto las tomas de forma considerable o solo me creará mas problemas de ruidos ?"

y por el resto gracias por las críticas. todas son bienvenidas.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 28/10/2004
lo del micro, puf, no soy un entendido. Sólo te digo mi impresión porque nosotros llevamos tiempo grabando voces de muchos tipos dentro del metal extremo. Nosotros hemos ido haciéndolo siempre con el mismo micro, lo que hemos variado son efectos o formas de grabar, en fin, que domino poco la técnica pero que con las grabaciones las voces suenan mejor, mucho mejor. Prueba, tú mismo.
Subir
javihero
#9 por javihero el 28/10/2004
Aupa Garba, soy javihero, de gruposlokales.tk.
Creo que el tema en general esta bien. Lo que mas me gusta es el toque de sintetizador que navega durante toda la cancion. Da un aire a Rammstein.
Vamos con la critica feroz:
Lo primero que creo que deberias mejorar es el paneo. Todo se oye en el centro. Deberias desplazar los instrumentos a izda y dcha.
El sonido del bajo... puedes probar a ecualizarlo subiendo los medios-graves para que suene mas real.
La bateria deberia sonar mas contundente. Mas volumen, mas paneo y un poco de reverb, creo yo.
Las voces suenan pobres, sobre todo la aguda. Yo lo que he hecho alguna vez es ecualizar dos veces la misma voz, una mas grave y otra mas aguda y poner cada una en una pista y despues mandar una mas a la izda y la otra mas a la dcha. Eso hace la voz mas consistente, mas profunda...
Resumiendo. Mejor ajuste de volumenes y de paneo y algo de ecualizacion.
Bueno, eso es lo que yo creo. Espero haberte ayudado.
Un saludo y aupa Error Fatal.
Subir
garba
#10 por garba el 29/10/2004
okis. todo apuntado. pensaba que ibais a ser mas duros !! je je . pero son apuntes interesantes. de todas formas algun día voy a hacer un manual de como he grabado la bateria. los micros los he hecho yo. en total me he gastado unos 12 euros.
javihero, aupa esa web de grupos locales. en cuanto acabe de grabar a este grupo empezamos nosotros con nuestro segundo disco. ya que la discografica nos lleva dando largas desde Junio. y si seguimos esperando nos vamos a quedar calvos. asi que preferimos grabar por nuestra cuenta que esperar mas... saludos. espero mas criticas....
ala pues.
Subir
wartrack
#11 por wartrack el 05/11/2004
Bueno, el tema podria estar bien, hay que trabajarlo más.
El sonido del teclado está en su sitio, me gusta.

Ahi van unas ideas que se me han pasado por la cabeza mientras escuchaba:

:idea: Hubiera hecho todo el tema con voz limpia y coros (los coros hacen mucho!)

:idea: Me ha faltado algún solete de guitarra cañero jejej...

:idea: El bajo suena un poco raro.

:idea: El ritmo, supongo que debe ser por lo de la claqueta no?

Un saludo!
Subir
garba
#12 por garba el 05/11/2004
wartrack, gracias por los comentarios.
he vuelto a grabar las pistas de bajo y guitarra. tb voy a repetir las voces. la cuestion es que era una prueba a ver como queria el grupo sonar. ahora vamos a grabar del tiron 6 temas . con todas las ecualizaciones iguales pq si no seria un cristo.

el grupo en cuestion no mete solos de guitarras . solo cambios de ritmos a saco. el bajo suena a guitarra mas que a bajo. ya lo tengo solucionado. el problema es que toca con pua. los ritmos de bateria es que esta grabado sin metronomo y algunos golpes los he tenido que quitar y meter otros yo, ya que se notaba demasiado.
la voz esta limpia. es su voz. no he distorsionado nada. tiene una voz bestial.
de todas formas era la primera vez que grababa una bateria y me ha dado demasiados problemas. tantos, que estoy pensando en pasarme a triggers. asunto que ya he comentado en otros posts.
gracias por los comentarios. en breve subire las nuevas versiones del tema.
salud.
Subir
RoberGil
#13 por RoberGil el 15/11/2004
Los defectos más graves del tema están en el bajo y la batería, básicamente están contínuamente fuera de tiempo, deberías obligarles a grabar con metrónomo o editar las partes que no se ajusten, especialmente cuando el bajo hace corcheas, los redobles de la batería y casi todos los platos están fuera de tiempo. Las voces están en su mayoría fuera de tono, lo cual es desagradable.

El sonido del bajo esta bien pero está muy alto, y la voz quizá esté demasiada alta para el estilo de música, el efecto de la automatización del paneo es un poco raro, porque cuando pasa por el centro se oye más.

Me gusta el sonido del bombo, de las guitarras y de las teclas, el resto deja mucho que desear en la ejecución y es dificil indicar defectos en el sonido cuando no hay una coherencia rítimica ni armónica estable, al menos la afinación parece correcta en las cuerdas.

Mi opinión es que al grabar a un grupo debemos de hacer un poco de productores, y esto es, crear buen ambiente para sacar de los musicos lo mejor de si mismos, y esto implica a ser muy críticos con lo que graban, siempre animando al músico, ya sabes, tipo "la toma ha sido perfecta, pero seguro que quedaría cojonudo si lo hacemos otra vez", si ves que una nota se va del tiempo o del tono es mejor decirselo al musico si no tiene nivel suficiente como para darse cuanta él mismo, animarle, al final todo quedará mejor. Luego si es imposible, es facil editar el bajo y la batería para ajustar imprecisiones, asi como el Autotune si la voz no va muy suelta.

Nunca le digas a los musicos sus defectos, puede que trates con determinados músicos que aun tienen miedo a sus propios defectos que en ocasiones no quieren ver, y puedes incomodarles, especialmente a los vocalistas. Tampoco los sometas a intermitables repeteciones de una palabra o verso, si algo no sale, es mejor hacerlo en otro momento.

Puede que este grupo sean noveles y no les salga todo a la primera, eso no es problema, es cuestión de esforzarse y hacerlo bien, pero influyen muchos factores, si por ejemplo les cobras por horas, no puedes hacer lo que te estoy contando, directamente es un grupo sin suficiente habilidad como para tocar a tiempo, en cambio, si es en plan colegeo, os podeis esforzar más en la ejecucion y dedicarle más tiempo, ya que no todo es cuestión de plugins sino de atención y cuidado.

Como conclusión, por muy bueno que fuerzas mezclando y masterizando, el tema no te hubiera quedado bien, porque todo está muy mal tocado, de hecho, si esto hubiera sido asi, el tema daría la impresion de tener un sonido de mayor calidad.

Es mi opinión, y si escuchas mis temas verás que yo sigo teniendo estos mismos fallos al no percibir alguna nota fuera de tono o de tiempo.
Subir
RoberGil
#14 por RoberGil el 15/11/2004
espero no haber sido demasiado duro, he tratado de ser constructivo y de no quiero ser pedante, a mi me gusta que me hagan las criticas así... ;-)
Subir
RoberGil
#15 por RoberGil el 15/11/2004
si ves al grupo muy pez, podrías convencerles de que el bajista programase su linea en MIDI y el batería pasase sus ritmos a MIDI... pero va contra el amor propio del musico... que ya sabemos que es muy delicao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo