Un tema de rap metal . meter caña chicos !

  • 2
jorpese1
#16 por jorpese1 el 15/11/2004
Dios mio!Usa la distorsion del ampli antes que ese horror del metal-zone! O al menos ecualizalo.No he oido una distor peor.(Un amigo lo tiene).Al menos quitale agudos que suena demasiado chicharrero.
Lo de la pua del bajo, que se oye en exceso el ataque lo puedes arreglar un poco quitando agudos o utilizando una pua menos dura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 15/11/2004
Ya esta dicho todo....añado lo ultimo...

Aqui esta la prueba de que el volumen no lo es todo....

a seguir currando, vas por buen camino.....

saludos
Subir
garba
#18 por garba el 16/11/2004
esto es lo que queria yo !! caña por todos los lados.... je je !!! pero toda constructiva como es hispasonic.

voy por partes:
RoberGil : mas razon que un santo. Intentamos grabar con metronomo. estuve una mañana entera para un tema, per lo tuve que dejar por imposible. Lo de las voces fuera de tono yo no lo noto demasiado. Y el autotune, si lo que tengo pero no se manejarlo. me parece que tiene todavia demasida "chicha" para mi ...
son colegas y no les cobro por horas. ni de coña. apenas les voy a cobrar lo que les paguen en el proximo concierto... je je !! si fuera por horas me puedo comprar la protuls mañana mismo.
Despues de este grupo, ya no grabo mas sin metronomo. Lo que tambien he aprendido es que no pienso editar ningun instrumento. si lo graban mal no es mi problema , se repite y listo.

jorpese1, yo cada vez que la oia me daba hasta pena. con lo bien que suena el jcm 900 a pelo. y lo raro de ecualizar q es un metal zone. chilla por todos los lados. si le quitas agudos, los graves se comen al bombo, si metes medios, solo oyes chicharrina. es un pedal q odio. le tengo mania. personalmetne tengo varios pedales. y pedaleras y "nunca" toco con la distorsion de ninguna. solo de los amplis. es cuestion de principios, pero el guitarrista estaba convencido que queria, y quiere sonar asi.

weld, gracias por el apoyo moral. por cierto. este bombo de esta cancion es aquel q te envie hace unas semanas... je je !!
de todas formas he gozado grabando mi primera maketa completa, tanto que ya estoy por la segunda,
a ver si subo la nueva version del tema, para que me digais si he mejorado algo.. je je !!!
he repetido todo menos la bateria y el teclado. pero la pua me sigue sacando de quicio. ni el declicker de steinberg me la quita.
y otra cuestion q no sabeis , es que esta grabado con una mesa behringer, q sopla como el lobo y los tres cerditos. y limpiar eso, es una odisea.

PD gracias a todos. he aprendido tanto en este post como en 10 horas de grabacion. saludos.
Subir
weld
#19 por weld el 16/11/2004
garba,

la proxima vez enviamelo a 128 por lo menos ..

jejejejeje...que bandarra .

por aqui andamos pa lo que se tercie.

Saludos
Subir
Dabi
#20 por Dabi el 16/11/2004
:twisted: pos regular tio.

el guitarra se va de tempo que da gusto. bueno realmente todos se van.

la voz cañera no suena del todo mal, pero la melodica... se va tambien de todo: tempo y tono. el tio no tiene demasiada voz. cantar no es facil.

todo esto no es problema tuyo, claro, pero tio, que se lo curren antes de pensar en grabar. tienen que machacar el tema a muerte.

yo hago una secuencia de metronomo en sonar, con todos los cambios de velocidad y eso. los compases contados, con 2 antes de empezar para marcar el tempo, y ensayamos sobre ella. cuando sale bien pos la grabamos. una base ritmica pa la bateria (bajo o guitarra) y despues la bateria, posiblemente despues haya que volver a grabar la guitarra de referencia. cometale hacer eso si pretenden grabar mas temas o te vuelves loco.

el bajo suena a un grupo de thrash metal llamado overkill. es decir hortera pa mi gusto. es demasiado agudo y sin cuerpo.

el sonido de guitarra tampoco me gusta no tiene cuerpo tampoco, pero la verdad es que he conocido a grupos que les gusta ese sonido. es cuestion de gustos. yo tengo un metal zone y no lo uso, es un pedal muy estridente. parece que solo hay una guitarra... pos que la grabe 2 veces y la metes una en el canal izquierdo y otra en el derecho.

la bateria no tiene pegada ninguna. se escucha, pero no es contundente. sobre todo la caja. en ese estilo suele ser aguda y a bastante volumen. el bombo no suena mal, pero metelo mas agudo tambien.le falta volumen. el crash muy alto. el resto de platos no es que esten altos, sino que el resto de la bateria (bombo, caja y timbales) suenan poco. recuerda que lo que mas debe sonar y con mas pegada son bombo y sobre todo caja (mas alta que el resto pero no t pases). el charles mas agudo tambien.

joder es la tercera vez que escucho esto mientras escribo y me mata la voz "melodica". el tio es malito cantado.muy lineal, y no es capaz de mantener bien los tonos. no me meto con el, ni pretendo insultarle, me limito a decir que oigo.
la voz distorsionada cumple mejor con su cometido. ademas parece que ha grabado tanto la voz con distorsion y la otra a la vez, es decir de tiron. que lo haga es 2 tomas distintas y no ira tan forzado. y si, estoy de acuerdo en que hacen falta coros (pero bien hechos, quizas sea mejor olvidarse de ellos). pero puedes probar a doblar la voz a ver... nunca se sabe. quizas no en todo el tema pero si en ciertas partes (como el final por ejemplo).
ademas esta muy seca. metele algo de reverb. pero no te pases.

el teclado es lo mejor. dejalo asi.

en general me suena bastante superpuesta la voz. no entra bien en la mezcla.

respecto a los volumenes, deja la voz y el teclado asi, el bajo esta un poco alto, sube guitarra y bateria (los platos menos que el resto y el crash debe sonar menos)
y grabalo otra vez de forma que parezca eso... un bajo (vaya sonido).

creo que me he cebado contigo...me parece que me he pasao, sobre todo pensando que es tu primera grabacion, ... a ver si busco en el baul de los recuerdos y subo algo mio del año tres (como diria chiquito). pa reirnos mas que na.

y si algun dia termino la puta maqueta de mi grupo tambien la subire. que va a tardar mas que la obra del escorial.

si les convences para secuenciar algo.. que sea la bateria, el sonido sera mejor (si te lo curras pa que no suene a midi) y despues igual el resto del grupo si que puede acomodarse a ella. no secuencies nada mas si quieres que suene real.

cuando digo voz distorsionada me refiero a la cañera, que se que la hara el, sin efectos. mi estilo es el metal, que me vas a contar!.

en fin, espero que te sirva de algo. pediste caña pos ahi va. :twisted:
Subir
Isolator_Factory
#21 por Isolator_Factory el 16/11/2004
buenas,

bueno de criticas nada, ya esta todo dicho como dice Weld arriba. Es que me ha llamado la atencion la voz grave, se parece mucho a el tronco que emplea ese mismo tono de voz en Narco, es clavadito tio.

Esta muy bien el tema, pero quizas le falta fuerza al que se encarga de rapear, por que da la impresion de que no canta con la misma fuerza que grupos rap-metal de la escena. Me refiero a la fuerza en la entonacion de los finales de las frases donde tiene que resaltar la palabra final para crear la una rima perceptible.

saludos y a darle caña
Subir
RoberGil
#22 por RoberGil el 16/11/2004
Si se me permite añadire consejos o cosas que yo haría en una situación asi:

-Como dice Dabi, yo escribiría una secuencia MIDI de batería de dos compases parecida a la del tema, pero sin complicarme, con esa secuencia haría grabar al guitarrista y al bajista a la vez si es posible, no importa que graben soso, esa pista servirá como metronomo, pero será música en lugar de un asqueroso pitido uqe yo tambien odio.

-Una vez la batería grabada a tiempo, repetiría la grabación del bajo, con pulcritud, y luego la guitarra, si siguen al batería no deberían irse ya del tiempo, a menos que no lse les haya ocurrido antes, convenceles que si llevan el tiempo sonarán infinitamente mejor en directo.

-Para evitar el sonido de pua en el bajo invita al bajista a pulsar las cuerdas algo más lejos del puente, es decir, algo más cerca del ultimo traste o sobre la pastilla de graves.

-Para reducir el golpe de pua en el bajo aplica un compresor con un ataque y release muy muy cortos y ajusta el thresold para que se dispare justo al inicio de cada nota, luego aplica un compresor con un tipico ajuste de bajo, pero métele bien y no te preocupes que se quede sin dinámica, dada la cual, es mejor obviarla en este caso.

-El uso del Autotune es más sencillo de lo que parece, pero por defecto, es decir, cuando lo abres, los dos knobs o diales de la parte inferior izquierda están casi a tope, produciendo un eecto desagradable, giralos ambos a la izquierda y dejalos que apunten como si el volumen de un ampli estuviera puesto al 1, luego donde pone soprano voice, pon una low male voice o algo asi y finalmente pon el tono del tema, los relativos menores actuan igual, es decir, al Autotune no le importa si un tema esta en La menor o en Do mayor, ya que son las mismas notas, como pista, la mayoria de los temas que hacemos los principantes en rock están en Mi menor, La menor o Sol menor debido a que la afinación de las guitarras y bajo suele ser más cómoda en esos tonos. Por supuesto el Autotune no te hará sonar como James Hetfield por muy facil que parezca.

-Para las guitarras recomiendo Amplitube, yo lo he usado para la mayoria de los temas y no queda mal, además no es muy caro, creo que es una buena inversión, a menos de que tu tambien seas guitarrista y toques en directo, ya puestos una buena compra para esas situaciones es el POD de Line 6 o la imitacion de Behringer V-Amp.

-Para las voces deberías usar antipop, te puedes hacer uno con una percha y una media, o como lo tengo yo: una tapa de colacao recortada por el centro, envuelta en una media y sujeta por un cable rígido de 1,2mm de sección con aislante para sujetarlo al pie de micro, ojo porque hay varios grosores de media, compra unas que no sean muy finas pero tampoco muy gordas, son baratas, y lo mejor de todo es como te miran en la tienda cuando te pones a decirdir el grosor... jeje

-Aparte del anti-pop en el micro, deberías añadir un efecto de compresión de rápido ataque y rápido realease, con un knee o rodilla suave y un thresold bajo para que entre la mayor parte del audio. Es mejor no meter ecualización alguna en las voces, ya que el cerebro está acostumbrado al sonido de la voz, que es el que más escuchamos, si varias cualquier frecuencia el cerebro reconoce enseguida que la voz no suena natural, en los estudios se elige un micro u otro en lugar de meter ecualización, nosotros como tenemos el Shure58 nos tenemos que aguantar y tendremos a cantantes que les va muy bien y a otros no, especialmente las voces femeninas lo pasarán mal debido a la debilidad de algunas frecuencias altas de este micro, pero intentar apañarlo suele ser dificil.

-Reverb: es facil cebarse con la reverb aunque no ha sido tu caso, aunque le metería un poco, digo un poco, es decir, que casi no se note, a la voz para conseguir que entre en la musica y no parezca un karaoke, añadir compresión a la voz hace que quede más dentro de la musica también.

-A la batería tambien mete compresión.

-Finalmente una sentencia:

EL SONIDO DEL ROCK ES EL SONIDO DE LA COMPRESION

busca un buen artículo por internet sobre este efecto ya que es el más importante despues del fader del volumen, pero tan chungo es quedarse corto con la compresion como pasarse con ella.

espero haber sido de utilidad....
Subir
garba
#23 por garba el 16/11/2004
bueno compis. ya tengo consejos para todo el mes. ahora voy a releer todo el post. sacar un resumen y apuntar cosas.. je je !! es que han sido muchas . lo cual agradezco de tal forma que hasta os invitare a una ronda de tintos ( de la rioja, claro) cuando os vengais para logroño-
venga. es la hora de aplicar consejos !!!
salud-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo