Tema resubido para mezclar

lomarraco
#16 por lomarraco el 08/03/2010
Hola!

Aquí dejo mi mezcla. Espero que os guste y espero que la comenten.





Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#17 por robezam el 08/03/2010
lomarraco escribió:
Hola!

Aquí dejo mi mezcla. Espero que os guste y espero que la comenten.





Saludos

se escucha demasiado sobrecomprimido y chillon :|
Subir
robezam
#18 por robezam el 08/03/2010
Xarkitu escribió:
Que paxaaa? :mrgreen:

Oye, esto de las cumbias es entretenido, me gustó mezclar este estilo :D

Las pistas aunque estan en MP3 tienen calidad, quitando la guitarra y el piano, que suenan bastante opacas, sobre todo el piano, que no tiene "brillo" ninguno, no se si es asi a cosa hecha o que no se le da importancia a estos intrumentos en este estilo musical.

Bueno, esto es lo que me ha salido a mi en un ratillo que le eche anoche 8)



Asmith escribió:
Para los que no lo saben por lo que he leído por aquí, la cumbia es un baile que nació en Colombia y posteriormente algunos países de Latinoámerica como Chile, Argentina, Perú, etc... Lo adoptaron y adaptaron.
Como buena música afroamericana, lo principal y a lo que se le debe sacar partido a la hora de mezclar es a las percusiones en general y a la clave, que marca el baile.
Como comenzar la mezcla?
Pues por la batería y percusiones que contenga el tema. en base a esto de mezcla todo lo demás.. Las guitarras no cumplen un papel protagonista en este estilo de música . mi consejo es que hagan una buena mezcla (pareja) de las percusiones, batería y bajo, y a los instrumentos armónicos no les den tanto protagonismo.
Es bastante complicado intentar describir en palabras lo que se enseña en la practica, pero espero que les sirva de algo.
Un saludo
Asmith


Asmith, es de agradecer la aclaración para los profanos en estos estilos musicales como yo #-o , el tema lo conozco ya años, pero no con el detalle y simplicidad que lo explicaste, muchas gracias :wink: , conforme te leia vi claro la manera de hacerlo, a lo mejor he exagerado alguna parte de la percusión para darle mas "caña" al tema y la presencia de la voz para que llene, no se, me gustaria mucho tu opinión sobre como ves mi mezcla, te tengo mucho respeto por lo profesional que eres en todas tus composiciones que conozco de hispasonicos.

Saludos compis de mezclas :birras:

acertaste con el bajo, pero donde esta el teclado?????? yo estoy haciendo la mezcla no tengo mucho tiempo pero he quitado la pista de animacion me revientan los animadores :mrgreen:
Subir
robezam
#19 por robezam el 08/03/2010
orion68 escribió:
Ah si? ala ya me he picado, voy a escuchar 3 o 400 cumbias y la empiezo de nuevo otra vez.


perdon por estar criticando y no subir mi mezcla... :mrgreen: estoy en el trabajo !!!

ojala que en la noche lo suba! mas bien haganme recordar como insertar en reproductor en el post. [-o<

saludos
Subir
Xarkitu
#20 por Xarkitu el 08/03/2010
robezam escribió:
orion68 escribió:
Ah si? ala ya me he picado, voy a escuchar 3 o 400 cumbias y la empiezo de nuevo otra vez.


perdon por estar criticando y no subir mi mezcla... :mrgreen: estoy en el trabajo !!!

ojala que en la noche lo suba! mas bien haganme recordar como insertar en reproductor en el post. [-o<

saludos


Ya te pillare yo por banda jeje :evil: , es broma, gracias por la critica, el piano lo vi tan mal a mi parecer, sonaba con tan poco empaque que decidi dejarlo un poco "timido" jeje

Para colgar el tema tienes que subirlo a una cuenta de Hispasonicos (supongo que la tendras) y te da un link tipo a este ->https://www.hispasonic.com/musica/colegiala-bohemia-latina/34020 , Cojes el "34020" que es el codigo del tema y lo pones aqui segun ves en este codigo -> [code][/code]

Saludosss :birras:
Subir
orion68
#21 por orion68 el 08/03/2010
Venga, a ver si he conseguido que se parezca a una cumbia



Subir
orion68
#22 por orion68 el 08/03/2010
Cuanta actividad jeje, yo tambien te espero Robezam :mrgreen:

La mezcla de Lomaraco, yo la encuentro muy potente y con bajo demasiado potente pero vamos, por comentar que de cumbias yo poco, solo llevo 10 o 12
Subir
DEMC
#23 por DEMC el 09/03/2010


Un gran desafío, me gustó hacerlo...espero q les guste..espero comentarios....saludos!!
Subir
DEMC
#24 por DEMC el 09/03/2010
Subir
robezam
#25 por robezam el 09/03/2010


mañana osea mas tarde explico mis procesos de mezlca..buenas noches(madrugadas) :mrgreen:

saludos
Subir
charles00
#26 por charles00 el 09/03/2010
Hola, al abrir el tema con Nuendo, cuando lo reproduzco el master satura??? tengo que bajar todas las pistas a -4db y con eso y todo cuando entran los vientos y el timbal clipea un poco, cree un grupo para el timbal y los vientos y bajando unos db a ambos (sumados a los -4 anteriores) y mejoro pero muy de vez en cuando hay algun pico. A alguien le paso esto??? o le estoy dando demasiada importancia
Subir
orion68
#27 por orion68 el 09/03/2010
charles00 escribió:
Hola, al abrir el tema con Nuendo, cuando lo reproduzco el master satura??? tengo que bajar todas las pistas a -4db y con eso y todo cuando entran los vientos y el timbal clipea un poco, cree un grupo para el timbal y los vientos y bajando unos db a ambos (sumados a los -4 anteriores) y mejoro pero muy de vez en cuando hay algun pico. A alguien le paso esto??? o le estoy dando demasiada importancia


Lo primero, el master no deberia llegar a clipear nunca, normalmente se pone n limitador a unos -3db y por otro lado baja las pistas lo que convenga de manera que cuando suenen todas las pistas juntas como mucho el limitador trabaje de vez en cuando.
Subir
orion68
#28 por orion68 el 09/03/2010
Robezam no se como lo hiciste pero suena muy bien, como muy natural y suave, aunque la guitarra apenas en algun momento la siento. Ya contaras algo no?

La de Davidmate la siento muy aguda.
Subir
robezam
#29 por robezam el 09/03/2010
orion68 escribió:
Robezam no se como lo hiciste pero suena muy bien, como muy natural y suave, aunque la guitarra apenas en algun momento la siento. Ya contaras algo no?

La de Davidmate la siento muy aguda.


paso a Explicar..
Esta cumbia no tiene bateria... entonces no hay peso(x la inexistencia de bombo que marca el tempo)
el cencerro y el huiro marcan el tempo entonces deben de destacar, y para q la cancion tenga peso se necesita del gran bajo q ademas marca el ritmo esencial en la cumbia.
El teclado tambien juega un rol importante...Entonces ahi tenemos como base a:
-Bajo
-Teclado
-Cencerro y Huiro
Estos 4 instrumentos deben estar bien marcados..una buena pre mezcla para comenzar..un buen compresor al bajo pero q no pierda muxa dinamica...*si de verdad ese teclado le faltaba su brillo* al cencerro con un eq realsen su fundamental.
ahora en en las pistas de cencerro y huiro estan los timbales tmb ya que x lo visto todo a sido micrado(tener en cuenta en eso al momento de agregar a la mezcla los demas tracks de percusion)
el que me causo dolor de cabeza fue el track de ride y crash a estos tracks les inserte un compresor multibanda

Ahora los Tracks de vientos los envie a un bus en donde x envio les di un poco de reverb y de insercion un exitador de armonicos, y un compresor a 6:1 vintage

Las guitarras que Orion68 reclama,mmm...como lo explico :roll: las guitarras y el teclado deben tener una gran union(enmascaramiento no) ahi tmb sufri esq estos dos instrumentos hacen base/ritmo una buena eq resuelve esto y paneo

La voz no habia mucho por retocar un compresor y un toq de reverb, coros igual(algo ams de reverb)

bueno espero que les haya servido mi explicacion de mi mezcla, mas bien disculpen por la tardanza, en hispasonicos se tardaba mucho en colgar el tema...

saludos cualquier cosa comenten :mrgreen: estare al tanto
Subir
robezam
#30 por robezam el 09/03/2010
davidmate = opinion de la q le diej a lomarraco

ahora Orion68 y Xarkitu critiquenme jaja que ya colgue el tema!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo