orion68 escribió:
Robezam no se como lo hiciste pero suena muy bien, como muy natural y suave, aunque la guitarra apenas en algun momento la siento. Ya contaras algo no?
La de Davidmate la siento muy aguda.
paso a Explicar..
Esta cumbia no tiene bateria... entonces no hay peso(x la inexistencia de bombo que marca el tempo)
el cencerro y el huiro marcan el tempo entonces deben de destacar, y para q la cancion tenga peso se necesita del gran bajo q ademas marca el ritmo esencial en la cumbia.
El teclado tambien juega un rol importante...Entonces ahi tenemos como base a:
-Bajo
-Teclado
-Cencerro y Huiro
Estos 4 instrumentos deben estar bien marcados..una buena pre mezcla para comenzar..un buen compresor al bajo pero q no pierda muxa dinamica...*si de verdad ese teclado le faltaba su brillo* al cencerro con un eq realsen su fundamental.
ahora en en las pistas de cencerro y huiro estan los timbales tmb ya que x lo visto todo a sido micrado(tener en cuenta en eso al momento de agregar a la mezcla los demas tracks de percusion)
el que me causo dolor de cabeza fue el track de ride y crash a estos tracks les inserte un compresor multibanda
Ahora los Tracks de vientos los envie a un bus en donde x envio les di un poco de reverb y de insercion un exitador de armonicos, y un compresor a 6:1 vintage
Las guitarras que Orion68 reclama,mmm...como lo explico

las guitarras y el teclado deben tener una gran union(enmascaramiento no) ahi tmb sufri esq estos dos instrumentos hacen base/ritmo una buena eq resuelve esto y paneo
La voz no habia mucho por retocar un compresor y un toq de reverb, coros igual(algo ams de reverb)
bueno espero que les haya servido mi explicacion de mi mezcla, mas bien disculpen por la tardanza, en hispasonicos se tardaba mucho en colgar el tema...
saludos cualquier cosa comenten

estare al tanto