Tema de rock sinfónico para mezclar

  • 1
David Toro Álvarez
#1 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Hola hispasónicos, hice un tema de rock progresivo-sinfónico que me gustaría compartirles. La idea es que accedan a las pistas, las mezclen, mastericen y suban la versión final a este hilo. Sería buena idea agregar qué detalles tuvieron en cuenta en el proceso y así comparar al final. Un saludo y les adjunto el enlace.

https://drive.google.com/file/d/1pqXoCPQGOXH8vA_9M5Us8_3WuTV_UqIu/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/07/2020
Todo suena demasiado mecánico y midi.
Subir
David Toro Álvarez
#3 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Quizás es porque todo está hecho con midi. No todos tenemos para comprar un montón de instrumentos y controladores. De todas formas no tiene por qué, todo está bien humanizado y con variaciones de volúmen.
Subir
David Toro Álvarez
#4 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Acabo de darme cuenta que la flauta se filtró en el bombo. Aquí está el enlace al bombo limpio: https://drive.google.com/file/d/1Z-XFO3fEJInp5IgOetRsIXFTjEdq6kWY/view?usp=sharing
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 21/07/2020
Qué tal si subes el midi de la batería? Con una librería más decente el tema mejoraría bastante.

Y de ser posible, un midi de guitarra o la pista de audio limpia, sin distorsión.

Gracias.
Subir
David Toro Álvarez
#6 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Claro, en un momento lo subo.
Subir
David Toro Álvarez
#7 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Bien, resubí la carpeta a Google Drive con la pista de guitarra sin distorsión y el midi de batería. https://drive.google.com/file/d/1zIrOypya1xEW_wqRWlsXg00f062aKs_Q/view?usp=sharing
Subir
Joseg012
#8 por Joseg012 el 21/07/2020
Hola, David Toro.

Su música me parece interesante, Me atreveré agregarle algunos instrumentos para darle ritmo.

El Piano me suena a Japones Jajajajaja, Lo forma en que lo voy corregir, es primero quitarle la reverb, luego pararla por un proceso de envejecimiento.

No supiste darle el Crunch a la Guitarra, para ella usare Emisario, con otros plugin.

La flauta se escucha muy fina, necesita algo de cuerpo y una buena reverb.

Este atento para que escuche la primera pre mezcla.

Estoy con el amigo Dogbert de que todo se oye muy MIDI, pero si tiene algo de humanización.

Saludos;
Subir
Joseg012
#9 por Joseg012 el 21/07/2020
Ahora la Flauta y Clarinete No se Oyen MIDI.
Subir
Joseg012
#10 por Joseg012 el 21/07/2020
Jajajaja.....Lo siento su musica no tiene ni pies ni cabeza.

Los instrumentos están como descoordinados no entiendo la armonia.

Me suena como una musica de Nitento, osea video juegos.

El bombo hace unos golpes poco naturales.

Le dejo muestra de lo que hice.

Saludos;
Subir
David Toro Álvarez
#11 por David Toro Álvarez el 21/07/2020
Primero que es interesante, y luego, cuando no eres capaz de conseguir lo que querías con la mezcla, dices que no tiene pies ni cabeza. No he incluido ni piano ni clarinete en la canción. Si te refieres al clavecín, no tenía reverb y no me gusta lo que le hiciste, suena como desafinado, como si fuera para un track de lofi hip hop. La guitarra tampoco me convence, suena muy opaca, al fondo, como sin vida.

La flauta, en cambio, me encanta. Suena mucho más natural, ¿cómo lo lograste exactamente?.

No sé que te pasó con la armonía, yo la entiendo perfectamente. Está en modo dórico, las progresiones de acordes son correctas, los cambios de compás también. De pronto por ser progresivo y usar compáses de 3/4 y 5/4 te suene asimétrico.

Con lo del bombo si me agarras desprevenido. Es un sample y no tengo ni idea de cómo hacer que suene más natural, ¿alguna idea?
Subir
LDS
#12 por LDS el 22/07/2020
Luego probaré de mezclar el proyecto a ver que sale, estoy acostumbrado al rap y me irá bien hacer otros géneros 🙌
Subir
LDS
#13 por LDS el 22/07/2020
#12 PD: Los BPMS del proyecto plis?
Subir
David Toro Álvarez
#14 por David Toro Álvarez el 22/07/2020
Claro, adelante. Son 120 bpm.
Subir
1
LDS
#15 por LDS el 23/07/2020
Ya tengo la mezcla y mastering, a ver que te parece 😜
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo