Tema rock

  • 1
essayer
#1 por essayer el 12/06/2008
Hola, qué tal?
Subo mi primer tema. No me convencen del todo algunas cosas, pero me gustaría saber vuestra opinión para ver si mi percepción coincide con la vuestra.

Necesito críticas constructivas a todos los niveles: composición, mezcla, sonido... en fin, me pongo en vuestras manos.

Aquí tenéis el link

https:/www.hispasonic.com/musica/kiko-martinez/15225

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 12/06/2008
Hola, no es un estilo que me guste mucho pero intentare darte mi critica constructiva partiendo de esta limitacion. Creo que como primer tema te ha quedado bastante redondo, aunque al sonido la falta contundencia. Empezaria por doblar la guitarra ritmica, y panear una a cada lado (no a los extremos...) a ver como va.

saludos
Subir
essayer
#3 por essayer el 12/06/2008
Monarca, te agradezco mucho tu aportación. Lo que hice con las guitarras fue grabar la pista dos veces, cada una de las cuales con una pastilla diferente con el objetivo de que no quedara muy plano el sonido. Tienen un paneo de 40L y 40R. Todo lo demás está al centro (excepto los cacharros de la batería). Intentaba conseguir un sonido seco y contundente, pero parece que no lo he conseguido del todo. No sé si en parte se debe al bajo, que como habréis notado, es virtual y no permite muchos alardes (o al menos yo no he sido capaz de sacarle más jugo). Espero grabar con un bajo real la versión definitiva. Aún así, espero que alguien más se anime a comentar los errores que haya podido cometer.

Saludos
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 13/06/2008
buenas essayer.....

de sonido si que parece que le falta un poquito de pegada, aunque yo me inclino mas por la bata.......las guitarras suenan guapas y el bajo tambien me ha gustao.

mucho mas no puedo aportar en cuanto a sonido, que yo soy muy limitao.... :D

sin embargo el tema me ha gustao un huevo.....cojonudo ese estribillo, se queda pegao rapidamente......me ha parecido un buen tema, que a poco que le mejores el sonido va a quedar muy guapo.

un saludoteee.....
Subir
essayer
#5 por essayer el 14/06/2008
Me alegro mucho de que te haya gustado la canción, carnaco. Después de escucharla varias veces coincido contigo en que la batería queda un poco débil, sobre todo en algunas partes del estribillo, donde la voz la tapa, o al menos es lo que se percibe en mi equipo. Intentaré corregir eso.

Muchas gracias por el comentario :D

Saludos
Subir
RaNSaRoT
#6 por RaNSaRoT el 24/06/2008
yeah, yo no entiendo mucho de sonido... pero vamos el tema esta chulo, ... mmm canta canta?= xDDD canto cantoo yeah xDDD
Subir
Flai
#7 por Flai el 24/06/2008
hola

Esta guapo el tema, a lo ratm, con ese ritmillo que te lleva a mover la cabeza arriba y abajo :yeah:

Yo te diría que la voz está muy alta en comparación con el resto de instrumentos. Y supongo que le falta reverb y cosas de esas tecnicas para darle contundencia... Pero en cuanto a la musica está muy bien

Un saludo
Subir
heradius
#8 por heradius el 24/06/2008
es curioso mezclas un tema rockero con un estilo similar el rap. No esta mal, la voz se oye muy nitida, quizas quede muy por encima de la musica, y eso es bueno para el rap pero para el rock queda un poco desangelado. La bateria es muy mecanica y la oigo sin compresion, deberia de estar mas presente.
Pero el tema en si no esta nada mal, y mas si es tu primer tema, esta de nota, salu2
Subir
essayer
#9 por essayer el 29/06/2008
RaNSaRoT escribió:
yeah, yo no entiendo mucho de sonido... pero vamos el tema esta chulo, ... mmm canta canta?= xDDD canto cantoo yeah xDDD



Gracias RaNSaRoT, eso me da ánimos ;)

Saludos
Subir
essayer
#10 por essayer el 29/06/2008
Flai escribió:
hola

Esta guapo el tema, a lo ratm, con ese ritmillo que te lleva a mover la cabeza arriba y abajo :yeah:

Yo te diría que la voz está muy alta en comparación con el resto de instrumentos. Y supongo que le falta reverb y cosas de esas tecnicas para darle contundencia... Pero en cuanto a la musica está muy bien

Un saludo


Gracias por tu comentario Flai, lo de la voz me trae a maltraer. Dependiendo del equipo en el que lo escucho la oigo demasiado alta o bien integrada. Que te suene a RATM es un piropo para mí ;)

Saludos
Subir
essayer
#11 por essayer el 29/06/2008
heradius escribió:
es curioso mezclas un tema rockero con un estilo similar el rap. No esta mal, la voz se oye muy nitida, quizas quede muy por encima de la musica, y eso es bueno para el rap pero para el rock queda un poco desangelado. La bateria es muy mecanica y la oigo sin compresion, deberia de estar mas presente.
Pero el tema en si no esta nada mal, y mas si es tu primer tema, esta de nota, salu2


heradius, creo que has dado en el clavo. Esa es la impresión que yo tenía desde el principio. A decir verdad, el rapero y yo tuvimos nuestros más y nuestros menos a la hora de mezclar la voz (él tiraba a una mezcla más tipo rap y yo a una más tipo rock). Al final quedó en un término medio. Aun así, como le digo al compañero Flai, dependiendo del equipo me suena de una manera. En algunos equipos es como si fuera una grabación de karaoke, y en otros queda mejor empastada.
Quiero trabajar lo de la compresión de la batería que me dices. Quizá eso le añada la contundencia que se echa en falta y que todos habéis coincidido en señalar. Me gustaría que me orientaras en los parámetros que debería usar para el compresor de la batería. No soy nada experto en la materia y aunque supongo que será cuestión de probar, si me pudieras orientar con unos valores de base para que yo luego fuera experimentando me sería de gran ayuda.
Gracias a todos por los comentarios otra vez.

Saludos
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 30/06/2008
Hola Essayer:

Un tema muy bueno, muy a lo Rage Against The Machine, o quedándonos más en lo patrio, a Def con Dos.

Intentando abundar un poco en el tema de mejorar el sonido, yo creo que hay varias cosas que puedes hacer.

La primera es la batería, el problema que tiene yo creo que es que suena un poco apagada, tiene demasiado sonido de ambiente y la ecualización le ha quitado un poco de brillo, sobre todo a la caja, no sé cómo la habrás hecho, pero si puedes quítale un poco de sonido de ambiente, y a la caja dale una ecualización poténciándola en algún punto de los medios agudos, y a los platos igual, poténciales los agudos.

Luego, al bajo, intentaría darle un poco de más presencia, va haciendo una línea muy buena, muy bien construída y con mucha personalidad que podría aportar mucho al sonido global del tema si tuviera un poco de más presencia.

Y en cuanto a la voz, suscribo lo que ya te han comentado más arriba, está un poco por encima de la música, eso es algo muy apropiado en el rap, pero en el rock queda un poco desangelada, le vendría bien que la integraras un poco más en la música.

Y como colofón, en la masterización yo intentaría darle un poco de brillo, porque la mezcla en general suena un poco opaca, sin brillo, si la pulieras un poco en los medios agudos y en los agudos tendría un poco de más vidilla.

Muchas felicidades un tema muy bueno, con fuerza y con personalidad propia, con cuatro retoques te puede quedar algo muy apañado.

Saludos.
Subir
essayer
#13 por essayer el 08/07/2008
ghaynas escribió:
Hola Essayer:


Hola Ghaymas. En primer lugar, perdona por tardar tanto en responder. Vi tu mensaje la semana pasada, pero quería sacar un poco de tiempo para contestarte como te mereces. Muchas gracias por tu dedicación y por un comentario tan detallado. Se nota que le has dedicado tiempo a la escucha.

ghaynas escribió:

Un tema muy bueno, muy a lo Rage Against The Machine, o quedándonos más en lo patrio, a Def con Dos.

Intentando abundar un poco en el tema de mejorar el sonido, yo creo que hay varias cosas que puedes hacer.

La primera es la batería, el problema que tiene yo creo que es que suena un poco apagada, tiene demasiado sonido de ambiente y la ecualización le ha quitado un poco de brillo, sobre todo a la caja, no sé cómo la habrás hecho, pero si puedes quítale un poco de sonido de ambiente, y a la caja dale una ecualización poténciándola en algún punto de los medios agudos, y a los platos igual, poténciales los agudos.


El tema de la batería me ha dejado un poco descolocado. Bueno, me refiero a lo del sonido ambiente. Entiendo que éste se produce cuando grabas con baterías reales. En mi caso, usé el battery con unos samples que encontré por ahí (se supone que de calidad jeje). Entonces, nunca tuve presente ese factor. Si no es eso a lo que te referías, por favor, cuéntame. De todas formas, tengo que probar tu sugerencia sobre la ecualización. Quizá dándole un poco más de brillo gane ese plus de presencia que hace falta.

ghaynas escribió:

Luego, al bajo, intentaría darle un poco de más presencia, va haciendo una línea muy buena, muy bien construída y con mucha personalidad que podría aportar mucho al sonido global del tema si tuviera un poco de más presencia.


También probaré eso. Tuve que bajar bastante el bajo por la ecualización general. Estoy un poco obsesionado con los bajos, y si la ecualización ya hacía hincapié en eso, si subía el bajo se armaba una bola de sonido que no había por dónde cogerla. Quizá tocando la ecualización general subiendo los medios y agudos un pelín pueda subirle al bajo y quede todo más equilibrado.

ghaynas escribió:

Y en cuanto a la voz, suscribo lo que ya te han comentado más arriba, está un poco por encima de la música, eso es algo muy apropiado en el rap, pero en el rock queda un poco desangelada, le vendría bien que la integraras un poco más en la música.

Totalmente de acuerdo. Era mi idea desde el principio, pero como dije en mensajes anteriores se trataba de contentar a dos partes, una que piensa en rock y otra que piensa en rap. Y bueno, uno no quiere pasarse de dictatorial, aunque el PC es mío jeje.

ghaynas escribió:

Y como colofón, en la masterización yo intentaría darle un poco de brillo, porque la mezcla en general suena un poco opaca, sin brillo, si la pulieras un poco en los medios agudos y en los agudos tendría un poco de más vidilla.


Tienes razón en esta apreciación. Opaca es la palabra. Intentaba por todos los medios que no sonara sobreproducida. Buscaba un sonido seco y sin artificio, pero sí que reconozco que le falta algo de brillantez. Tengo que seguir practicando.

ghaynas escribió:

Muchas felicidades un tema muy bueno, con fuerza y con personalidad propia, con cuatro retoques te puede quedar algo muy apañado.

Saludos.


Gracias otra vez por tu ayuda. Comentarios como estos animan a uno a seguir explorando este mundillo de la producción. Ahora he dejado todo aparcado hasta septiembre ya que mi Emu 0404 ha pasado a mejor vida en el peor momento y sin más explicación, y como voy a estar fuera en agosto, esperaré a ver si bajan un poquillo los precios de la Emu 0404 usb o incluso mirar otras opciones, ya que tengo tiempo para pensarlo.
Nos leemos.

Saludos
Subir
cntborja
#14 por cntborja el 08/07/2008
hola tío! no me he mirado el resto de mensajes para que no me influyan mucho en la opinión... el tema no es de mi estilo, pero hago tres apuntes rápidos:

- hay una nota del bajo que da la impresión que hace un poco de bola. no sé cómo decirte cuál es.... en las estrofas, hace algo así como grave-aguda, pues la aguda es; métele un EQ con la Q muy cerrada (valor 60 o más), y busca esa nota (dale a esa frecuencia ganancia de 10 dB por ejemplo y ve barriendo...) y cuando escuches una bola insoportable...invierte, quítale 10 dB a esa frecuencia!

- la batera suena poco, en especial la caja (creo..). dale cera!!! :D

- la voz, por el contrario, creo que está muy alta... prueba a bajarla y a darle un pelín más de reverb.

- las guitarras... panéalas más! mira a ver un 75%, al ser tan parecidas no pasará nada.


espero haberte ayudado!!!
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 08/07/2008
mola es rock es como rap con rock que guapo, le falta fuerza, no te sabría decir esta demasiado cargado de graves le falta algun excitador, la bateria suena baja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo