Un tema de The last_Monkey para debatir

El Fili
#331 por El Fili el 19/01/2014
¿Te bajas para el carnaval al final?
Subir
Gracias a todos
#332 por Gracias a todos el 19/01/2014
Ando muy pelao; le voy a decir a la Teo que me aloje en el ayuntamiento (en la plaza, picha...)
Subir
El Fili
#333 por El Fili el 19/01/2014
Juas :)
Pegate una bohemia con tienda campaña de esas y Yerbabuena vera como pasa un peaso de Carnaval :)
Ahora eso si,cuidao que por aqui lo mismo te lleman perroflautas :)
Ellos se los pierden XD
Subir
El Fili
#334 por El Fili el 19/01/2014
Carmelo te paso una direccion por private.
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 19/01/2014
Vale; que no vayamos a offtopiquear mi hilo y de mi artista...
Subir
El Fili
#336 por El Fili el 19/01/2014
Nunca he prentedido invadir este hilo y del que estoy difrutando mucho por aprender el proceso de creacion de una cancion y mas entre tan buenos artistas como lo que aqui hay :)
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 20/01/2014
No, si he sido yo que el que te dado pie; que soy un disipao...
Subir
Euridia mod
#338 por Euridia el 21/01/2014
Buenas!!

Carmelo, ya estoy aquí.


Comparando la 7 y la 7A, me quedo claramente con la 7. Pero entiendo que con la influencia de los 80s que parece tener el artista, puede preferir la 7A.

La 7 está algo más baja que la 7A. Aún así, la prefiero. Más natural, con los medios más presentes, más cálida y el "Middle" más recio.

Creo que me comentaste que la 7A era la que había pasado por la MCI. Desde luego, la 7A tiene algo más de lo que tiene la 7, que está menos procesada. Pero no creo que sea solo que haya pasado por la mesa. Atisbo otros procesos, además del tímbrico. Algo en la imagen estereo, y algo de eq, aumentanto en graves y agudos.... realmente las diferencias en el estereo las veo sobre todo en la guitarra.. y podrían ser producto de un aumento en la zona de los agudos debido a eq.


En resumen, me gusta más la 7, pero la 7A suena más a los ochenta..... Bryan Adams, Bruce Springsteen...... preciosas canciones.... con, bajo mi actual opinión, horrorosa calidad sonora, que han dejado tanta huella en la cultura musical, que por asociación, todavía se sigue buscando ese sonido.

Ambas me parecen válidas, más que válidas.

A nivel de mezcla, hubiera dejado más microsilencios.... aumentando por consiguiente la microdinámica. Me resultaría menos fatigoso de escuchar, quedaría más rítmico, y podría codificar mejor los sucesos. Hubiera controlado un poco más esas "eses".


A nivel de mastering, hubiera elevado las zonas fuertes de los actuales (aprox) -16dBFs a -13dBFs, y hubiera corregido unas décimas el desbalanceo de L y R.


Básicamente eso..... que está genial tal y como lo habéis hecho. Mis felicitaciones!!! :bananaguit: :plasplas:

Saludos
Subir
Euridia mod
#339 por Euridia el 21/01/2014
Aclarado. Los temas está sin masterizar todavía.


Ya me parecía raro un nivel tan bajo y que Carmelo con su gran bagaje no se hubiera dado cuenta del desbalanceo. #-o :oops:
Subir
Gracias a todos
#340 por Gracias a todos el 21/01/2014
Todo puede pasar, lo raro es que lo hubiera apretado tan poco; ya veo que voy a andar -12 o -11,5 de rms a lo sumo.

Por cierto, Muy finas tus apreciaciones, si es que entre un profesional y un outsider años de ventaja...
Subir
Gracias a todos
#341 por Gracias a todos el 21/01/2014
#340

Vamos, que lo de outsider va por mí, sobre todo, que vivo más de la caridad que de la música....
Subir
fankel
#342 por fankel el 21/01/2014
He escuchado la 7 y la 7A y sinceramente yo no distingo nada, así es que sintiéndolo mucho, mis límites están aquí y no os puedo ayudar. Eso si, me gusta como está quedando, ha recuperado fuerza con respecto a otras mezclas que he escuchado.
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 21/01/2014
Ya no suena tan poco la instrumentación; ¿verdad?. Esa opinión la valoramos bastante, tenías toda la razón.
Ya le he enviado a Last_Mokey un primer mastering, quizás con la voz algo delante.
Subir
fankel
#344 por fankel el 21/01/2014
Carmelopec escribió:
Ya no suena tan poco la instrumentación; ¿verdad?


Es que había perdido mucho, gran parte de la gracia del tema son los subidones de las guitarras con la voz y prácticamente os los habíais cargado, jeje.
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 21/01/2014
Tanto no; pero estábamos centrados en otros experimentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas