Tema tranquilo con aire árabe

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 07/06/2009
Pues que hacía un tiempecillo que no subía ningún tema por aquí, así que aquí dejo éste, que ya es antiguo, pero bueno...

Es un tema tranquilo y agradable, con mezcla de orquesta e instrumentos étnicos de oriente.

Los primeros compases os van a recordar al tema "Now we are free" de "Gladiator", así me lo pidieron...

Espero que lo disfrutéis...

http://soundclick.com/share?songid=7683720

Mensaje actual: 4746
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 08/06/2009
jau Eloy... uanto tiempo sin coincidir !!!!

Creo que ell tema ganaría mucho si lo mezclases again. Elproblema que le veo es que se escucha demasiado definido todo, no da sensación de que no es un solo ente, sino un conjunto de entes... supongo que me entiendes.

Cuidado con las panoramizaciones, creo que las has forzado demasiado. Por ejemplo, los instrumentos de percisión de parche te has pasado demasiado. Ten en cuenta que normalmente eso lo toca un solo tío y no es bueno que esté tan separado. Un pelo de panorama hay está muy bien, pero es como si en un diso de salsa pones una conga aguda en un extremo y la grave en el otro.

De temas musicales... ya te comentarán otros más cualificados que yo. A mi me ha gustado.

Un abrazo.
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 08/06/2009
hola eloydelpalacio, que nombre mas largo jajajaaaa bueno, he estado escuchando tu tema y me ha gustado bastante, tiene algo entre arabe efectivamente y banda sonora de peli, y un sonido genial. me gustan mucho las percusiones suaves sobre todo la parte en la que entran los coros que se hacen un poco mas fuertes. a mi me gusta como esta todo panoramizado pero mis oidos son pobres para que les hagas caso jajajaa
he aprovechado y escuchado otros temas que tienes que son muchos!! los de musica clasica me han gustado, las piezas de beethoven, es increible como consigues que suene asi de real. tambien he oido el de la piramide de keops y ese si que suena arabe. bueno, no se si habia escuchado algo tuyo antes pero es un descubrimiento, muchos temas y muy buenos. escuchare mas.
Subir
monstruo
#4 por monstruo el 08/06/2009
Me ha encantado el tema, está muy bien.

Lo único que no me gusta mucho es el sonido de las percusiones, me parece demasiado seco, no sé, les noto algo raro.

Pero el tema está genial.

saludos :twisted:
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 08/06/2009
Me ha encantado el tema, =D> lo que trabajaría yo para mejorarla, es primeramente una reverb global para empastar mejor los instrumentos con reverb de convolution muy cortita, despues trabajando con esta reverb alejar los instrumentos ,sobre todo, la flauta etnica y cambiar de lugar por ejemplo a la derecha no en el centro que está 1:10, despues la siguiente flauta también la alejaría 1:39 pero menos, esta bien donde está. También oigo el ambiente sucio en agudos, recortando algunas frecuencias y posteriormente darle presencia daría más definición, pero con cuentagotas. Y pondría algún plato estilo crescendeo decrescendo en el 1:39 cuando entra la segunda flauta con el tema muy liviano.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 09/06/2009
MedII escribió:
jau Eloy... uanto tiempo sin coincidir !!!!

Creo que ell tema ganaría mucho si lo mezclases again. Elproblema que le veo es que se escucha demasiado definido todo, no da sensación de que no es un solo ente, sino un conjunto de entes... supongo que me entiendes.

Cuidado con las panoramizaciones, creo que las has forzado demasiado. Por ejemplo, los instrumentos de percisión de parche te has pasado demasiado. Ten en cuenta que normalmente eso lo toca un solo tío y no es bueno que esté tan separado. Un pelo de panorama hay está muy bien, pero es como si en un diso de salsa pones una conga aguda en un extremo y la grave en el otro.

De temas musicales... ya te comentarán otros más cualificados que yo. A mi me ha gustado.

Un abrazo.


Hola Med!

Pues sí, mucho tiempo sin coincidir, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Gracias por escuchar el tema y tus consejos sobre sonido. Sobre los entes que comentas no me ha quedado muy claro pero supongo que te refieres a que no suenan bien empastados entre sí los instrumentos. Tal vez aplicando una reverb global empasten un poco mejor.

Muchas gracias!!

Mensaje actual: 4752
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 09/06/2009
Guguel escribió:
hola eloydelpalacio, que nombre mas largo jajajaaaa bueno, he estado escuchando tu tema y me ha gustado bastante, tiene algo entre arabe efectivamente y banda sonora de peli, y un sonido genial. me gustan mucho las percusiones suaves sobre todo la parte en la que entran los coros que se hacen un poco mas fuertes. a mi me gusta como esta todo panoramizado pero mis oidos son pobres para que les hagas caso jajajaa
he aprovechado y escuchado otros temas que tienes que son muchos!! los de musica clasica me han gustado, las piezas de beethoven, es increible como consigues que suene asi de real. tambien he oido el de la piramide de keops y ese si que suena arabe. bueno, no se si habia escuchado algo tuyo antes pero es un descubrimiento, muchos temas y muy buenos. escuchare mas.


:oops: :oops: Me alegro de que me consideres un descubrimiento y de que hayas escuchado algunos de mis temas de soundclick. Sí... La Pirámide de Keops suena árabe.. y es uno de mis temas favoritos :)

Saludos y gracias!!

Mensaje actual: 4753
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 09/06/2009
monstruo escribió:
Me ha encantado el tema, está muy bien.

Lo único que no me gusta mucho es el sonido de las percusiones, me parece demasiado seco, no sé, les noto algo raro.

Pero el tema está genial.

saludos :twisted:


Muchas gracias monstruo :lol:

Respecto a las percusiones creo que no les puse mucha reverb, así que es posible que sí que suenen algo secas.

Mensaje actual: 4754
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 09/06/2009
Eloy tendrias que pasar mas por aca,,,tenes un enorme talento y nos podrias enseñar mucho.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 10/06/2009
Hola Eloy, lo he escuchado varias veces, te cuento por partes lo que observo para mejorar.

El tema está bien pero en mi opinión habría que pulirlo un poco para que estuviera requetebien. Las percus están secas efectivamente, tal como te comentan más arriba. El ritmo tan llamativo inicial (el que como bien dices se parece al tema de Gladiator) desaparece casi de golpe en el 0:41, yo eso lo haría en fade out prolongado, ya que cuando desaparece se queda un vacío brusco. Por cierto, ¿qué instrumento es el que hace ese ritmo tan chuli y de "ande lo has sacao"?

Luego entra el tema con la cuerda (pelín secas). Yo aquí te aconsejaría una cosa que un profesional me dijo hace poco tiempo: emplea las notas justas y no metas de más. Te lo digo porque para empezar introduces una escala entera, con lo cual a mí me suena a escala más que a melodía. Si cojes esa frase y te haces unos cantecillos verás que puedes omitir notas y sonaría menos a escala. Me refiero solo al inicio, porque el resto de la frase está bonita.

Luego entra el ney con los coros de fondo (muy chulos), pero lo que siempre nos pasa, se nos nota que el ney es de tecla. No obstante, la melodía aquí la veo mejor que en la primera parte.

Esta parte, la del ney con los coros es la que me más me gusta, está muy interesante y llega con facilidad al oyente.

Prueba lo que te dicen de una reverb general al master, todo ganará bastante. Yo me estuve negando a hacerlo mucho tiempo y en mi último tema orquestal (que subiré en breve) probé y gana mucho todo. Incluso los legatos parecen más legatos.

Y nada más, espero que te valga lo que te recomiendo y perdona si me he puesto un poco crítico asqueroso jaja, pero son los consejos que me doy a mí miso jejeje. Un saludón.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 11/06/2009
Belosound escribió:
Me ha encantado el tema, =D> lo que trabajaría yo para mejorarla, es primeramente una reverb global para empastar mejor los instrumentos con reverb de convolution muy cortita, despues trabajando con esta reverb alejar los instrumentos ,sobre todo, la flauta etnica y cambiar de lugar por ejemplo a la derecha no en el centro que está 1:10, despues la siguiente flauta también la alejaría 1:39 pero menos, esta bien donde está. También oigo el ambiente sucio en agudos, recortando algunas frecuencias y posteriormente darle presencia daría más definición, pero con cuentagotas. Y pondría algún plato estilo crescendeo decrescendo en el 1:39 cuando entra la segunda flauta con el tema muy liviano.


Me alegro de que te haya gustado Belosound.

Tienes razón con lo de la reverb, una reverb en el máster quedaría bien, pero como sabéis algunos de los que me seguís por aquí, con la reverb prefiero que falte y que no que sobre, porque si falta siempre se puede introducir más, pero al revés no :wink:

Lo de los paneos que me comentas pues la verdad es que ya ni me acuerdo de cómo lo hice, porque tiene más de un año ya. El redoble de plato en el 1:39 con la modulación podría quedar bien ;)

Muchas gracias por escucharlo

Mensaje actual: 4756
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 11/06/2009
vdbecke escribió:
Eloy tendrias que pasar mas por aca,,,tenes un enorme talento y nos podrias enseñar mucho.
Saludos


:oops: :oops: :oops: Que me subes la moral.

Mensaje actual: 4757
Subir
rohermar
#13 por rohermar el 13/06/2009
Hola Eloy,cuanto tiempo sin escuchar algo tuyo,la verdad que me ha gustado mucho,bonita melodia,y tema tranquilo con la percusion,delos que me gustan,je,un saludo =D> =D> =D>
Subir
Rompecuerdas
#14 por Rompecuerdas el 13/06/2009
Yo de mezcla y demás no puedo aportarte mucho, pero musicalmente me ha gustado mucho.

Enhorabuena por hacer música de tanta calidad, me parece digno de elogio.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 13/06/2009
Hola Eloy. Muy emotivo tu tema. Por cierto, he aprovechado para dar una vuelta por la página de la peli. He visto el trailer, fotos, etc.

El tema es bonito. Seguro que encaja como un guante donde esté colocado. :wink:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo