Tema vacio

  • 1
Jonny Diufain
#1 por Jonny Diufain el 10/01/2013
pues eso a una acapella le pongo una base compuesta por kick, clap, hat ... y una melodia y me queda como muy vacia no me suena muy bien
me podriais decir que debe de componer una base para que no suene tan vacia, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 10/01/2013
Ponle:
-Bajos
-Instrumento de fondo (pad, (colchón), de acompañamiento)
-Otra melodia que acompañe a esa que dices
Subir
Jonny Diufain
#3 por Jonny Diufain el 10/01/2013
lo 2º no te he entendido me lo puedes explicar, gracias
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 10/01/2013
Yo soy de la teoría de que no hace falta sobrecargar los temas, a veces en la simplificación esta el encanto. Pero puestos a poner, aparte del tema bajo que supongo que ya lo tenías y no lo has mencionado. Pues siempre puedes probar de meter la misma melodía con otro sinte una octava más grave (eso en el estilo que yo toco se hace muchísimo xD), meter arpegios, pads... Igualmente siempre cuidando la mezcla para que no suene como una pelota. Aunque siempre puedes subir un pedazo de la canción y debatimos lo que cada uno encuentra a faltar o pondría.
Subir
Jonny Diufain
#5 por Jonny Diufain el 10/01/2013
como usais ustedes el bajo?
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 10/01/2013
O incluso una secuencia de ácido, rallada... Todo depende del estilo que toques.
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 10/01/2013
#5 Yo para bajo el vst que uso es el Rapture. La verdad que en mi estilo el bajo es bastante la zapatilla del tema y esta presente siempre, también solemos hacer redobles con el bajo en los parones y antes de petar el tema.
Subir
Jonny Diufain
#8 por Jonny Diufain el 10/01/2013
tu que genero haces?
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 10/01/2013
makina, jumpstyle, hardtrance, hardstyle, goa trance... Aunque me gusta la electronica en general.
Subir
Jonny Diufain
#10 por Jonny Diufain el 10/01/2013
ese es el genero que quiero hacer
asin que tu me vas hacer de gran ayuda
Subir
Jonny Diufain
#11 por Jonny Diufain el 10/01/2013
pero me refiero en el piano roll como usas el bajo en la misma posicion que el kick
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 10/01/2013
#11 Depende del estilo, en caso de mi estilo, makina, va al contragolpe del bombo, igual que la contra.
Subir
Sa Garcia
#13 por Sa Garcia el 10/01/2013
Jonny Diufain escribió:
como usais ustedes el bajo?


Depende de la canción y el estilo, en temas lentos le hago la función de pedal en los tiempos fuertes del compás junto con el bombo. A veces hago arpeggios también, para darle un poco más de vidilla al tema.

Un instrumento de fondo como dice "trompetistasolista" también es una buena opción. También podrías probar a doblar la voz o, quizás darle Reverb.

Si subieras un trozo de canción, podríamos aconsejarte mejor, porque esto es como dar palos de ciego.
Subir
Jonny Diufain
#14 por Jonny Diufain el 10/01/2013
me gustaria hacer temas como guetta, acicii,alesso, afrojack, sidney samson ellos donde lo usan?
Subir
Jonny Diufain
#15 por Jonny Diufain el 11/01/2013
a contragolpe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo