Temas de 192 kb/s en discotecas?

alex_c60
#1 por alex_c60 el 03/03/2009
Como creeis que se oira un tema a 192 kb/s en un equipo de sonido grande (vease pubs y discotecas).
Hay muchos temas que tengo a 192 kb/s y no los encuentro free a 320 kb/s.

I otro tema, he comprado uno en Beatport, si me decis que se oyen bien, me ahorro comprarlos todos.
Pero al registrarme ponia "10 primeros temas gratis", alguien sabe como conseguir esos 10 primeros temas gratis?

P.D: Me suena que se hablo algo sobre el tema, pero no encuentro nada en el buscador, ni en google..!

Saludos
Subir
Yeu Kesey
#2 por Yeu Kesey el 03/03/2009
Que mas te da como suenen si "tododios" va estar mirandote las tetas...! =P~ :mrgreen:

Ahora en serio, la calidad minima que se deberia usar en un local preocupado por su equipo de sonido (si es cutrecillo, va sonar igualmente mal...) seria un mp3 a 320 a mi parecer (si es Wav, mucho mejor, claro).

Hay temas a 250 e incluso a 190 que pueden llegar a sonar tan bien como uno de 320 malo, por eso se deberia usar como minimo un 320 regular. Con un buen sistema de sonido esas diferencias de calidad se notan mucho mas.

Sobre los regalos de Beatport, no lo recuerdo muy bien que ya hace tiempo que me registre, pero creo que los temas de regalo estaban delimitados por ellos, no podias pillarte cualquiera.

Un saludo!
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 03/03/2009
Pues buscare adquirire en 320 los que mas valla a pinchar, los que no, a 192 se quedan, dudo que nunca que llege a pinchar en equipos de sonido buenos...xD
Grandes vale, pero grandes y buenos lo dudo..! ajja

Osea que los temas que regalan los eligen ellos?
Que se vayan al carajo..

I a 128 ya mejor los dejamos para el movil jajja.
Si alguien sabe algo mas que aporte..!
Merci
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 03/03/2009
Alguien me puede decir de que estais hablando de 350, 250 y nosek?esk yo grabo cds y alomejor lo hago mal...

Los grabo en modo audio con el nero, 10 temas en cada cancion.No se si estareis hablando de ese tema...pero si me sirve de algo aconsejarme:D


Un saludo!
Subir
oriblo
#5 por oriblo el 03/03/2009
no se trata de grabar con el nero...sino estan hablando de la calidad de sonido de un tema
Subir
noteescaparas
#6 por noteescaparas el 04/03/2009
Hola a todos,

Yo tb tengo mis dudas en esto ya que voy a empezar en breve a grabar cd's...
pregunto: es lo mismo un cd-audio con mp3 de 320 kbps que grabar un cd en modo mp3 con el mismo tema? se va a oir igual o es mejor el de audio?

por otra parte iría bien recordar que creo que los de mejor calidad son los CBR puede ser? Esto como se puede saber? porque en el id3 tag de los temas me pone en algunos que es VBR 320 y en el resto directamente 320.

Saludos,
Subir
Yeu Kesey
#7 por Yeu Kesey el 04/03/2009
JORG3 escribió:
Alguien me puede decir de que estais hablando de 350, 250 y nosek?esk yo grabo cds y alomejor lo hago mal...

Los grabo en modo audio con el nero, 10 temas en cada cancion.No se si estareis hablando de ese tema...pero si me sirve de algo aconsejarme:D


Un saludo!


Hablamosde la calidad de los archivos de mp3.

Por dios, que se ha hablado un monton de esto...! Lo de 320, 256, 192, 128... Estamos hablando de la compresion del archivo o su bitrate (kbps, kilobytes por segundo), a mayor compresion = menos bitrate = menos calidad.

Lo que teneis que tener en cuenta a la hora de grabar es el archivo de origen, por ejemplo, si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad, seguira siendo el mismo wav. Sin embargo, si pasais un wav a mp3 (por ejemplo a 128 kbps) y despues lo grabais en cd en wav, el archivo seguira poseyendo una calidad de 128, ya que el archivo ya ha sido modificado al pasarlo a mp3.

Del mismo modo, aunque te pilles en beatport por ejemplo un mp3 a 320 y lo pases a wav, nunca consegiras la calidad del wav de origen del que ha sido ripeado (aunque practicamente sea inperceptible la diferencia).

Un archivo bien ripeado a 256 ya posee una calidad muy similar a un wav, de ahi que las paginas de descarga de mp3 se curen aun mas en salud con una compresion de 320.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 04/03/2009
:shock:

¿Puedes explicar como se pasa algo a mp3 sin comprimir Yeu Kesey? Si tú lo haces acabas de encontrar un milagro :roll: .

En fin..la de cosas que hay que leer a veces. #-o
Subir
noteescaparas
#9 por noteescaparas el 04/03/2009
pueblo escribió:
:shock:

¿Puedes explicar como se pasa algo a mp3 sin comprimir Yeu Kesey? Si tú lo haces acabas de encontrar un milagro :roll: .

En fin..la de cosas que hay que leer a veces. #-o


Yo he entendido: pasar un tema wav de alta calidad (que no haya sido comprimido) a mp3

Saludos!
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 04/03/2009
pueblo escribió:
:shock:

¿Puedes explicar como se pasa algo a mp3 sin comprimir Yeu Kesey? Si tú lo haces acabas de encontrar un milagro :roll: .

En fin..la de cosas que hay que leer a veces. #-o

Yo no he leido que se pase algo a mp3 sin comprimir
Subir
Yeu Kesey
#11 por Yeu Kesey el 04/03/2009
pueblo escribió:
:shock:

¿Puedes explicar como se pasa algo a mp3 sin comprimir Yeu Kesey? Si tú lo haces acabas de encontrar un milagro :roll: .

En fin..la de cosas que hay que leer a veces. #-o


:oops: No se a que te refieres, porfavor citame la frase, haber si me he expresado mal. :wink:
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 04/03/2009
Yeu Kesey escribió:

Lo que teneis que tener en cuenta a la hora de grabar es el archivo de origen, por ejemplo, si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad, seguira siendo el mismo wav.


Tal cual!! Si, quizás no te diste cuenta :wink: .


PD: ¿Por cierto eres de mi tierra? Lo digo por el nick :mrgreen: .
Subir
Yeu Kesey
#13 por Yeu Kesey el 04/03/2009
Yeu Kesey escribió:

Lo que teneis que tener en cuenta a la hora de grabar es el archivo de origen, por ejemplo, si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad, seguira siendo el mismo wav.


Lo que queria decir ahi, es que si grabas un wav en wav pues se queda igual! ...No entiendo la confusion! :-s

pueblo escribió:
PD: ¿Por cierto eres de mi tierra? Lo digo por el nick :mrgreen: .


:wink: Si, SON DA NOSA TERRA!
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 04/03/2009
pueblo escribió:
Yeu Kesey escribió:

Lo que teneis que tener en cuenta a la hora de grabar es el archivo de origen, por ejemplo, si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad, seguira siendo el mismo wav.


Tal cual!! Si, quizás no te diste cuenta :wink: .

PD: ¿Por cierto eres de mi tierra? Lo digo por el nick :mrgreen: .


Pueblo, tú estás interpretando mal, yo entendí perfectamente lo que quiso decir Yeu Kesey, la frase de la discordia es:

"si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad"

...en otras palabras, si grabas en CD un archivo en formato WAV que no ha sido comprimido a mp3, no existe perdida de calidad, ya que se sigue manteniendo el mismo WAV original.
No sé si con mi explicación se aclara tu confusión.

Saludos!
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 04/03/2009
Pues si, confusión mía, no leí bien....si es que tantas hora con el ordenadora ya se sabe..uno empieza a leer cosas raras!

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo