Los temas colgados... ¿estan registrados?

  • 1
taxidriver
#1 por taxidriver el 18/05/2004
Hola, tengo una duda desde el primer dia q vi esta parte del foro: los temas q la gente cuelga, ¿estan registrados?

Supongo q variara segun el usuario, pero siempre q pienso en colgar un tema o un fragmento o algo, pienso q nada le impide a nadie cogerlo y usarlo sin consentimiento, o simplemente apropiarselo. No es q mis temas sean buenos ni nada parecido, y tampoco he escuchado los temas colgados, asi q no puedo valorarlos, pero tengo esa duda en mi cabeza.

Ya se q esta eso de la decencia y la ética profesional, pero deje de creer en semejantes valores al ver los precios de los sintes de 2a mano.

Asi pues, ¿vosotros registrais vuestros temas o vais a pelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
taxidriver
#2 por taxidriver el 18/05/2004
vaaaaa... q alguien me responda...
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 18/05/2004
Yo he llegado a registrar 3 veces el mismo tema, (no por amor al arte) si no x aquello de q haces diferentes versiones de un tema (Dance en mi caso) aunque si hiciera clásica tb sería un maniático, pero bueno mi recomendación es q no subas nada q no tengas registrado, salu2.
Subir
taxidriver
#4 por taxidriver el 18/05/2004
Gracias Gas_boy, esa era mi idea. Imagino q el resto de artistas haran lo mismo. No creo q nadie pudiese sacar provecho de mis temas, pero siempre le queda a uno un regustillo amargo cuando enseñas un tema no registrado a gente q no acabas de conocer. Quizas sea un poco paranoico, pero creo q toda precaucion es poca. Tampoco es tan caro registrarlos, pero da un palo...

Sera cuestion de ir a registrarlos antes de colgarlos.
Subir
cucca
#5 por cucca el 18/05/2004
yo no es por rayar a la peña.....pero merece la pena registrar un tema si no vas a meterlo en un disco o algo asi???

ademas, si te importa que usen tu musica, no la cuelgues por ahi....y apropiarsela....si alguien es capaz de recrear todo lo q has hecho tu en su casita con solo oirlo....creo q se merece q le regales el tema jajajaja y si va con un mp3 mugriento a 128kbps a registrarlo y alguien (SGAE o sucedaneos....no se como va el tema) se lo regista es pa matarlos....interesante duda la nuestra jajajajajaj

si digo animaladas q me corrijan, si he herido la sensibilidad de alguien lo siento, lo q digo no esta muy meditado por mi parte
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 18/05/2004
no hace falta registrar varias veces un tema, a no ser que cambien todo menos el nombre. yo registro todo lo que subo mas que nada pq asi duermo tranquilo.

lo malo del tema del plagio es que el que te lo quite te denuncie por haberselo quitado tu a el, entonces se daria la patetica situacion de que una creacion tuya te costara encima un disgusto.

cucca, chico, no se llevan al registro cds mp3 o cassettes, se llevan las partituras y ellos las examinan y te responden en el plazo de 1 año. es pura burocracia, no esta juaquin luki en la ventanilla para escuchar tu tema...jeje

venga un saludo
Subir
cucca
#7 por cucca el 18/05/2004
wenas linhpin... a lo mejor es q no me interesa nada lo de la burocracia, y si me denuncian por tocar un tema q no es mio aun habiendolo creado yo, cosa que dudo mucho, dejare de tocarlo, y no creo que pase a mayores....no soy vengativo jejejej

quien es juakin luki??? ademas yo no le pongo un tema a un simple funcionario de la SGAe....yo iria a hablar con el jefe del klan jajajaj

ademas ya me has resuelto la duda, por q si ya me tengo q currar y escribir un tema en partitura, aunq solo sea la base ritmica y la melodia principal y esas cosas ya me canso solo de pensarlo....

muchas gracias linchpin

erees un cachondo tio jeje
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 18/05/2004
Toy de acuerdo con cucca, (a medias) aunque no vayas a comercializarlo nunca sabes que puede pasar dentro de 1 añito o 2 semanas! es mejor tenerlo registrado.

Y si, realmente no es mucho dinero aunque si es a soporte Cd que es como mejor se registra la electrónica pues son 18€ la gracia que mira, un tema al año no hace daño pero 20 o 30!!! ya podían bajarlo stos cabrones, en fin.
Subir
cucca
#9 por cucca el 18/05/2004
o sea q si q se registra en soporte cd!!!!!!!

linchpn eres un mentiroso tioooooooooo jajajajajaja
Subir
taxidriver
#10 por taxidriver el 18/05/2004
Joder, no sabia eso del soporte CD y los 18€. Ya les vale un mes.
Subir
cucca
#11 por cucca el 18/05/2004
si si.....para ladrones ellos...ademas lei algo sobre como distribuian los derechos de autor y es algo surrealista, pero no me acuerd donde lo lei...seguro q pr aqui hay mucho dicho sobre este tema...
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 18/05/2004
Lo del soporte de CD según indican los de la propia SGAE solo está permitido en el caso de que la musica no sea transcribible a partitura... En musica electronica por ejemplo tenemos estilos como muchas variantes del techno que para pasarlas a partitura te da la risa... más ejemplos? Deephouse, ambient, bufff cada estilo tiene un subestilo por lo menos que no se deja registrar en partitura...

El coste bestia de este tipo de registro dicen que es para disuadir a aquellos que si pueden registrar en partitura... Por ejemplo tendriamos a alguien con un tema trance que se ha currado una base de bateria muy buena... Puede registrar los arpegios bajos y melodias... y si se pone puede registrar la bateria marcando los tiempos de bombos, hats, claps, snares, toms etc... pero ese efectillo sobre los hats tan novedoso que ha creado no puede registrarlo... claro... quiere hacerlo en CD... pos a pagar...

Lo vemos muchas veces en la electronica (sobretodo comercial). ATB saca un sitnte que suena como una guitarra y ale! a saco todo el mundo con el sonidito, Darude mete a un 303 a hacer melodias con overdrive y tiempos a corcheas... enga cuarenta temas del estilo!!! porque? porque no han registrado el sonido, solo la partitura... Un ejemplo de registro de sonido (si no me lo explicaron mal cuando me lo contaron) fue el pizzicato sintetizado que se puso de moda con Insomnia... Un pavo registro un monton de sonidos pizzicato y saco su tipico cd de muestras con el que se forro porque era el momento... y luego todos a pagar derechos de autor al menda que habia registrado todos esos pizzicatos...

Volviendo al tema del hilo... Siempre hay que registrarlo todo...no cuesta ni mucho menos tan caro: en la sgae cuesta unos 12 euros para registrarse (como autor) y luego ya no te vuelve a costar un duro en la vida... lo que quiere decir que si haces 20 temas en un año es como si pagases 60 centimos por ellos... no solo eso si no q ademas no vuelves a pagar nunca... El otro metodo de registro que no estais mencionando es "el registro de la propiedad intelectual" que cuesta como unos 3 euros por bloque de partituras entregado... ¿que quiere decir esto? pos que tu entregas todo lo que tengas en partituras... Lo metes en una carpetita y pagas... A la vez siguente volveras a pagar por tu nuevo bloque de partituras... en este caso conviene mas no ser tan ansioso y esperar para meter 4 o 5 temas por carpetita...

En cuanto a sacar un tema... bueno... creo que más de la mitad de los temas que he oido en mi vida lo puedo sacar sin problemas... tal vez el segundo bajo me cueste sacarlo pero lo que son melodias y acompañamientos realmente no tienen mucha dificultad... tu mismo pero como algun dia hagas algo realmente bueno ten mucho cuidado por hispa hay algun que otro cabroncete al acecho...
Subir
linchpin
#13 por linchpin el 18/05/2004
pues tio no conocia lo del registro en cd......me dejas muerto!!!

de todos modos aqui en alicante nos cuesta el registro de la propiedad 12 euros por tema (y no 3...ojala) y lo que hacemos es registrar el disco como obra con subpartes, viene a ser rentable pq a efectos de registro es lo mismo y te cargas 10 obras de una.

lo de joakin luki era broma, no queria reirme de ti cucca, me referia a que el registro musical no es para nada ¨musical¨, el funcionario que lo comprueba solo ha visto una guitarra en las fiestas de su pueblo....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2004
Hey:

Unos temas los registro, y otros no. ale, plagiadores, averiguad cuales, que igual os cae un pufo :twisted:

saludos
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 18/05/2004
12 euros te cuesta cuando la oficina no tiene bases de registro y tu obra sera almacenada a otra parte... es un timo. Te sale mas a cuenta enviarle las partituras a un amigo que viva en una ciudad grande que si que almacenen las copias (y que sepas que no te va a hacer la pua) para que lo registre el con la ojita firmada por ti de que eres tu el que quiere registrarlo...

A mi me pasa por ejemplo que al poner en mi DNI Palma de mallorca al registrarlo en barna me cobran 12 euros por enviarlo ahi porque no quieren registrarmelo aki... una putada... pero weno como de vez en cuando me voy a palma pos aprobecho y registro ahi...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo