Los temas colgados... ¿estan registrados?

  • 2
linchpin
#16 por linchpin el 18/05/2004
Aaaaaaaaamigo con que funciona asi!!!

claro de aqui lo suelen mandar a valencia y de ahi el gasto, pues tio casi me cuesta mas barato pillar un tren a valencia que lo que me cobran de diferencia.....gracias TClaw
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 18/05/2004
aki tamos, pa ayudar...
Subir
taxidriver
#18 por taxidriver el 18/05/2004
Joder, TClaw te lo tienes aprendido. Muy interesante lo del registro en CD si sirve como lo planteas. Yo tengo algun temilla ambient, rollo duro, y me preguntaba como coño lo iba a registrar si la partitura solo era una nota cada nosecuantos compases. ¿Sabes si en lo de registro en CD puedes meter mas de un tema por el mismo precio? ¿O intentar colar 3 temas seguidos como si fuesen uno solo?
Subir
cucca
#19 por cucca el 18/05/2004
ya ves como son las cossas....

Tclaw
tu mismo pero como algun dia hagas algo realmente bueno ten mucho cuidado por hispa hay algun que otro cabroncete al acecho...

quien sabe....a lo mejor me roban un tema q me parece una mierda y lo hacen cancion del verano jejeje si me pasara eso tendria motivos para esar agradecido....pero yo estoy tanki, los temas de mi grupo si q se registran(la secretaria se ocupa de los tramites) pero yo no se escribir partituras, o si se me cuesta mazo ponerme, asi q mi unica opcion para registrar mis otras cosillas es llegarle a juakin luki con mi cd y registrarlo....y segun decis cuesta un cojon

y para los analfabetos como yo no hay nada pensado?? no hay ningun maravilloso programa q te escria partituras de forma facil? voy a empezar a registrar las cosillas q hago aparte del grupo....
Subir
cucca
#20 por cucca el 18/05/2004
ah!!!! linchpin yo vivo en valencia, si algun dia subes, avisame y quedamos para intercambiar opiniones sobre juakin luki jejejej, y luego le botamos fuego a la SGAE de aki de paso ....
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 18/05/2004
ni idea de cuantos temas puedes registrar asi... pero se me ocurre que por ejemplo dices que tu tema es un cacho de musica luego medio minuto de silencio y luego otro cacho de musica que no tenga nada que ver deberian dejarte (aunq te aviso de ante mano que es mas facil que te pongan problemas con CDS) yo nunca he registrado en CD solo explico lo que ponen los de la propia Sgae... (despues de investigar que coño quiere decir toda esa gerga del derecho)

Cucca... Claro que existen programas para pasar a partitura... Solo tienes que poder exportar a MIDI y existen una gran cantidad de ellos... Ademas Cubase o Logic mismo tienen un apartado especial para pasar a partitura...
El unico problema que te supondra es adaptar tu midi a una partitura comprensible... Porque nosotros a la hora de comprimir somos muy vagos y solemos tocar con el teclado o dibujar notas sueltas con el raton dos formas muy malas para que la partitura pueda leereess...

Caso 1)
Aun dandole al botoncito de casi todos los secuenciadores para que el principio de la nota se adapte a la cuadrilla los finales siguen estando mal y hay que cuadrarlos...

Caso 2) Todos los espacios sin nota que queden se mostraran en la partitura como silencio (lo cual no es cierto en muchos casos).

Solucion... hay que molestarse en alargar los finales de nota hasta la siguiente... Mirar que dos notas no se solapen a no ser que deba ser asi...

Al final si que pierdes algo de tiempo...Pero como lo unico que debes registrar es la melodia, el bajo y kizas algun acompañamiento original pos como mucho pierdes media hora...

12 euros al principio + media hora de tiempo por cada tema no es mucho si tienes en cuenta la seguridad que ganas... quien no registra es por desconocimiento o vagancia absoluta... espero q ahora al menos los de por desconocimiento sean menos... :P

Solo un apunte mas. No siempre conviene registrar en SGAE poniendose tontos del todo nisiquiera podrias colgar tu musica en esta web si tas en SGAE... Tampoco podrias vender maketillas por aki (porque una parte deberia llevarsela SGAE), tampoco podrias distribuir tu musica de forma gratuita a tus colegas por Soulseek... Aunque tampoco te pasara nada si haces alguna de estas cosas piensa que puedes tener mas problemas para segun que cosas (Una banda sonora de un corto que cedes voluntariamente pero que el del corto tendria que pagar su parte a la SGAE igualmente, pasarle CDs a los DJs, etc...)

El registro intelectual no te restringe tanto... y parece una buena opcion si no quieres que se mueva dinero con tu musica (al menos de momento) pero tiene mas riesgos porque si pasa algo lo tendras mas chungo...

SGAE dice ponerte los abogados si le pasa algo a tu tema (auqnue me han dicho que a la hora de la verdad si no es un tema que les salga realmente rentable sudan de ti)...

Tambien se dice que si tienes un tema solo en SGAE y otra persona lo registra en la propiedad intelectual (aunque sea mas tarde que el tuyo) puedes tener problemas porque legalemente es mas valido el registro intelectual que la sgae...

Y ahi queda la gran duda con 3 opciones (entre las que no esta la de NO registrar)

1) Registrar en SGAE. (y pasar del registro intelectual, es lo que hace casi todo el mundo)

2) Registrar solo en el registro (con la seguridad total de que el tema es tuyo y haces lo que te da la gana sin tener que pensar en sgae pero buscandolte la vida tb si te pasa algo)

3) Registrar en los 2 (total seguridad, pero tambien la forma mas cara y siempre sujeto a SGAE)

ya no digo mas del tema que creo que ta todo explicado...

AHHH!! bueno por si no lo habia dicho la propiedad intelectual NO admite CDs

saludos
Subir
taxidriver
#22 por taxidriver el 18/05/2004
Muchas gracias por la informacion, TClaw. Realmente interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo