Temas que transmiten emociones

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 11/03/2006
Hola a todos.
Si entendemos la música, entre otras cosas, como un arte capaz de transmitir emociones, ¿qué temas lo han conseguido con vosotros? ¿que os hayan llegado muy adentro y os hayan hecho SENTIR algo?

En mi caso, "La vía Láctea" de Battiatto. Me ha hecho sentir muy pequeñito dentro de algo tan grande como el Universo.

Es que hoy me siento trascendente, jeje 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 11/03/2006
Cualquiera de Bob Dylan. Sobre todo los primeros discos y "bootleg". Mal grabados, con ruido de fondo, desafinados, y sin embargo... una perfecta muestra de que lo importánte es el contenido, no el continente (producción).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/03/2006
Hey:

Este me emociona muchísimo:

Josh Groban - Mi Mancherai
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 11/03/2006
Para mi, y por ejemplo, algunas de Tortoise, quizá sobre todo de su disco "it's all around you". De Steve Reich "Eight Lines" o "Music for 18 musicians".

Por otro lado se me cae todo con Pablo Milanés y dos temas suyos en concreto, "Para vivir" y "La vida no vale nada"....

La lista es muy larga...Saludos.
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 11/03/2006
La lista es inmensa, pero....
"Born under Saturn" de Samael. Cada vez que la escucho lloro.
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/03/2006
Temas que me emocionan mucho mucho:

'Never let me down again', de Depeche Mode, muy intenso.

'Sterre', de Legendary Pink Dots, se me pone el vello de punta.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 11/03/2006
Bueno yo doy la nota hortera... a mi recientemente me ha emocionado "When you say nothing at all", en la versión de Ronan Keating y Paulina Rubio :oops: :bua:
Subir
Origami
#8 por Origami el 11/03/2006
Soyuz...qué hortera!!! jajajajaja

eso daría lugar a un hilo también interesante, que voy a abrir ahora mismo.

saludos
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 11/03/2006
A mi me emocionan las BSO´s de "La lista de Schindler" y "Cinema Paradiso", el Requiem de Mozart, las Misa de Gloria de Puccini, y un largo etc. Estas que he puesto, las que más.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 11/03/2006
a mi me gusto mucho "el baile del chanote", sobretodo el estribillo, que bueno, los pelos de punta.

va, por decir una, aunque es un poco cutre dado a que yo no escucho este tipo de musica, yo solo escucho ruidos, podria decir la tipica
"show most go on".
Subir
bluemaz
#11 por bluemaz el 11/03/2006
Queen cutre? ains ains... lo que ma disho

"Who wants to live forever" de Queen, es una de las muchas que me emocionan.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 11/03/2006
Las que me emocionan para bien, son infinitas. Una u otra según el estado de ánimo del momento. "Over the rainbow", "What a wonderful worl", interpretada por Louis Armstrong, "Sophysticated Lady" (lo habré escrito bien?) de Duke Ellington, muchas de las de la década del 60, de Dylan como dijo Demiurgo82, de The Beatles, de los Stones...en fin..., la lista es larguisima!!!
Y las que emocionan para mal, que me llenan de ira, también son infinitas, je.
Subir
YoRkO
#13 por YoRkO el 11/03/2006
I Feel Good de James Brown, suelo escuchar ese tema casi siempre por las mananas, me pone las pilas para ir a trabajar !

Y bueno... para emociones mas agresivas, como para ir al gimnasio.... (necesito motivacion para ello)... me mola Prodigy, smack my bitch up.

:)

ambos me hacen sentir VIVO !
Subir
clansman
#14 por clansman el 11/03/2006
Nick Cave & Kylie Minogue - Where the wild roses grow. Y el video es genial!
Subir
yisas
#15 por yisas el 11/03/2006
Alguien escribió:

Hola a todos.
Si entendemos la música, entre otras cosas, como un arte capaz de transmitir emociones, ¿qué temas lo han conseguido con vosotros? ¿que os hayan llegado muy adentro y os hayan hecho SENTIR algo?

En mi caso, "La vía Láctea" de Battiatto. Me ha hecho sentir muy pequeñito dentro de algo tan grande como el Universo.

Es que hoy me siento trascendente, jeje



un gallego q recientemente ha entrado en mi curro decía que le admiraba de los madrileños el hecho de que pudiéramos afirmar con absoluta seguridad cosas q no dependen al 100% de nosotros.

admiro q podáis reducir las emociones a un tema.
a mi lo de las meociones y la música me parece infinito.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo