Temilla para masterizar, ¿está bien de mezcla y nivel?

AWAWA
#1 por AWAWA el 06/12/2013
Pues eso, he hecho ésta cosa y me gustaría escuchar alguna alternativa sonora.
No tengo claro si me he quedado corto de niveles o no en la mezcla.
En el canal master solo está el Dithering.

Saludos y gracias. :paletas:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 07/12/2013
Ahí la dejo. Está chulo el tema. Retocaría la mezcla también. Lo que tenía en mente era dejar algo simpático, agradable.

Por cierto está bien de nivel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Happi New.mp3
Subir
2
plastamix
#3 por plastamix el 07/12/2013
Cuida los subgraves
Archivos adjuntos ( para descargar)
awawa2.mp3
Subir
2
AWAWA
#4 por AWAWA el 07/12/2013
#2
Muchas gracias por el comentario y la masterización -just-.
La mezcla me ha resultado muy follonera :estonova: , la he estado cambiando casi dos días y al final la he dejado por imposible jojojo. :desdentado:

#3
Hola plastamix, gracias por la masterizacion. Me temia algo sobre los subgraves, yo trabajo con auriculares y ahi no llegan :bua: :mrgreen: , escucho vuestras propuestas y me suenan con mucho más brillo que la mía.
Curiosamente en mi mezcla no hay ningún ecualizador excepto en alguna guitarra y para subir frecuencias altas. Así pues lo que oís en la grabación son todos los plugins sin ecualizar. No sé de donde cojonetas salen los subgraves.

Saludos y gracias a los dos de nuevo :birras:
Subir
mosca15303
#5 por mosca15303 el 07/12/2013
Buenas
mi critica constructiva es que todo el espectro de 700 hz hacia arriba esta muy por encima de la zona media grave.

ESTA que puse ajustes cortos en el compresor y algo sin cuidado en los 1500 hz... En fin solo es una demo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
awawa2_01.mp3
Subir
1
AWAWA
#6 por AWAWA el 08/12/2013
Hola mosca 15, agradezco mucho todas las opiniones y críticas.
Entonces si he entendido bien, tu percepción es que le faltan medios graves.
Pongo una captura de lo que me muestra en mi mezcla el span, minuto 0:47 más o menos.

Mano verde a los tres por la amabilidad y trabajo que os habéis tomado. :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
mosca15303
#7 por mosca15303 el 08/12/2013
Bueno cada quien le da el color que quiere a la pista cada quient iene su criterio, a mi me resulta mas facil que el espectro que se esta viendo fuera: graves arriba medios abajo y agudos mas abajo. asi una diagonal eso si todo definido.

ahora danos criticas constructivas de tu parte ;) en mi caso si he notado que los medios agudos los he dejado medio lastimosos y ps el RMS es lo tipico para este tipo de musica, es mas hasta estoy bajo - no pretendamos competir en el mercado con -20 RMS :D, tambien pude trabajar con ecualizacion mid-side o L-R para dejar todo mucho mas definido, pero no quize cambiar mucho la pista.

asi y por cierto no se como descargan de Soundcloud o donde esta el link de descarga que tuve que agarrar una pista de los amigos de arriba. :D
Subir
1
AWAWA
#8 por AWAWA el 08/12/2013
Entonces si has agarrado una pista de los compañeros has masterizado sobre una masterizacion. :mrgreen:
Donde está la flecha roja pone "Cookie policy", normalmente eso no sale y ahora tapa la descarga, debajo esta el Download. Sube un milímetro el ratón sobre "Cookie policy", espera un poco y aparecerá Download.

Otra opción, clic en el nombre de la canción "flecha azul" y te lleva a la página, allí veras mas claro el download .
A mí las tres masterizaciones me gustan, como bien dices cada cual tiene su criterio, yo por desgracia no puedo daros una critica tecnica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
download.JPG
Subir
mosca15303
#9 por mosca15303 el 09/12/2013
ya la pude descargar esta es 100% desde tu archivo, la hiba a hacer igual pero luego se me vino a la mente hacerla como lo hacia antes, esta salio mas oscura mucho mucho mas oscura ya que antes andaba mucho en la cultura Reggae y con esta tecnica mas o menos asi es el timbre.

a y te la dejo en wav. ;) a por cierto que genero es? y mas o menos como en que canciones o artistas te fijas o te das una idea para hacer tu musica? :)

o si otra cosita seria mejor que no hagas el dither por que claro! haces mas chico tu archivo, pero tambien pierdes gran parte de la rprofundidad y realismo-(refiriendonos a la resolucion), es mejor trabajar a maxima resolucion que posea tu archivo luego finalizarlo y antes de limitador o des pues depende de cada quien hacer el dither .. y ya no tocarlo.
tambien si tu espacio, librerias o herramientas te permiten a trabajar a 24bits 88.2kHz notaras una mejoria en definicion.. aparte de que si tu mezcla la toca otra persona, al momento de convertir los valores quedaran mas exactos.

https://www.mediafire.com/?qhl55484nfay02d :D zale buenos ultimos dias de año. Hasta luego ;)
Subir
1
midian
#10 por midian el 09/12/2013
aqui la mia, te dire lo que ya te han dicho, subgraves a porrillo, pero picos tambien, y el archivo final estaba cero dbs, vamos que mejor se deja a -0.3 dbs de salida, y en relacion a los subgraves estan tanto en el mid como en el side, algo muy poco habitual..........pero si a ti te gusta.....

se puede corregir bastante mas la cancion pero igual pierde mucha sonoridad, mejor partir de una mezcla mas equilibrada,pero es lo que hay y gracias por compartir tu trabajo.

pd: lleva las masterizaciones a diversos sitios (hi-fi, coche.........) y escucha y asi veras las diferencias.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Happi new.mp3
Subir
1
AWAWA
#11 por AWAWA el 09/12/2013
#9
Muchas gracias mosca15.

El género no sé cual es pero yo tengo influencias muy variadas, me gusta todo tipo de música, decirte nombres es complicado ya que podría ir desde Michael Jackson a Mike Oldfield pasando por Judas priest o Steps ahead y por julio Iglesias. #-o :mrgreen:

La pieza está hecha a 24 bit 44KHz. , sí que sé que lo suyo es masterizar a 24 bit y dejar el Dither al masterizador pero no se me ocurrió hacerlo aquí así.

#10
Muchas gracias midian.

Sí, picos hay, y bien picaos :mrgreen:, supongo que porque no hay compresión en ninguna pista, pensaba que era mejor dejarlos para que los limitara el masterizador, cosas de ignorante.
Tendré en cuenta lo de dejarlo a -0,3 dbs .
Lo de los subgraves en el mid y side no lo entiendo, voy a leer un poco sobre esto para informarme.

Ahora voy a ponerlas todas paralelas en un proyecto de Cubase para comparar con auriculares y mañana las escucho en el Hi-Fi que ahora no puedo poner volumen en casa.

Desde luego sois una maravilla, es un gustazo ver como hay personas tan desinteresadas. =D>

Deciros que esto no es para ningún trabajo comercial, es solo para ver diferentes puntos de vista ya que el mastering que hice yo siempre me daba la impresión de distorsión.
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 09/12/2013
La distorsión que notas, que no es una impresión, es real, la provocan los subgraves que tienes. Las cadenas hi-fi andan justitas de potencia, y si le das a reproducir eso a un volumen un poco alto la fuente no da para tanto y se ahoga ella sola. Si subes un poco más el volumen notarás incluso que los diodos led pierden luminosidad.

Las leches que va pegando el piano tienes que arreglarlas antes. Si es una pista midi edita la velocidad de cada nota, y si es una grabación de un de un piano acústico ponle un compresor . Los limitadores no están para limitar esas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PeazoSubgraves.JPG
Subir
midian
#13 por midian el 10/12/2013
por eso le adverti que dejase el audio como minimo a -0.3 dbs, ya que algunos-muchos reproductores al llegar a 0dbs satura, pero como bien le has advertido los subgraves estan muy altos y muy bajos, y la unica manera de hacer viable ese tema fue cepillando de inicio esos sub con un filtro hipass con una pendiente muy acusada, y aun asi seguia,luego mire el espectro en mid y en side y sorpresa, en side estaban casi como en mid (debido seguro al piano) asi que al final opte por la calle de enmedio, dejar subgraves pero los justos, por que si los ponia en su sitio la cancion variaba bastante en cuanto a ambiente sonoridad............

recordar que una de las razones para masterizar es dejar homogeneo todos los temas y que escuche "bien" en todos los reproductores,tanto hifi, como en el coche........


pd: de compatibilidad mono ni hablamos
Subir
AWAWA
#14 por AWAWA el 10/12/2013
Gracias, voy tomando nota.
Subir
midian
#15 por midian el 10/12/2013
#14 no quiero crearte la sensacion que estamos destrozando tu mezcla, eso que quede claro :mrgreen: es solo señalar los desequilibrios para que se pùedan corregir, y recordar que lo importante del mastering es poder escuchar bien en varios reproductores, ya que igual con los altavoces del ordenador va bien,pero en el coche va de pena.........y eso debeis de decirnoslo vosotros :dj:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo