Temilla para masterizar, ¿está bien de mezcla y nivel?

AWAWA
#46 por AWAWA el 08/02/2014
#45
Ésta me salió bastante intratable, oscura y amogollonada así que todo intento de arreglarla es una aventura. :desdentado:

No has ido a por volumen, para mí eso es bueno, noto un brillio que la mejora bastante y unos graves molones.

Hablo por no callar ya que lo primero no entiendo de mastering una mierda y segundo no tengo ni monitores ni un espacio de escucha acondicionado, solo unos auriculares decentillos. :paletas:

Muchas gracias tetesaca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tete
#47 por Tete el 08/02/2014
Personalmente no me gusta aplastar mucho el sonido y intentar conseguir un sonido natural!! Pero para gustos, colores...
No hay de qué.
Un saludo
Subir
AWAWA
#48 por AWAWA el 28/02/2014
Aqui my propya martirización. :paletas:

Con un par... de desconcimiento :tasmal: . :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Happy new.mp3
Subir
-just-
#49 por -just- el 01/03/2014
#48 Me suena muy bien. Lo que no me gusta de la mezcla es el bombo y bajo. Y sobre composición eres un genio. Haber cuando subes alguna nueva para masterizar o mezclar.

Saludos AWAWA.
Subir
AWAWA
#50 por AWAWA el 01/03/2014
Gracias, con ésta quedé bastante satisfecho pero no todas las que hago me dejan contento cuando las escucho tiempo después de haberlas compuesto.

El bajo para mí es muy importante en cuanto a las notas pero el sonido me trae un poco loco, ahora he encontrado uno que me gusta más.

El bombo no es una de mis obsesiones al contrario que para mucha otra gente, por eso seguramente tienes razón en que no está trabajado. Posiblemente debería ecualizarlo y usar sidechain pero no me gusta el bombeo que en mi opinión es últimamente demasiado exagerado.

A ver si busco algo para subir al taller.

Muchas gracias de nuevo y un saludo -Just- :birras:
Subir
AWAWA
#51 por AWAWA el 01/03/2014
Aquí dejo una base que hice hace poco. A ver si martirizándola le sacáis lo mejor de lo poco que tiene. :desdentado:

Ah, y las críticas constructivas siempre son bienvenidas. :bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaque.mp3
Subir
-just-
#52 por -just- el 02/03/2014
Aquí te la dejo. :). Como crítica el bajo no está bien comprimido a mí parecer y le quitaría medios sobre 500hz. Ahora uso una nueva cadena de masterización con la que estoy muy contento, a ver que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaque.mp3
Subir
1
Aquel
#53 por Aquel el 02/03/2014
#51

Tendrias que subir el wav, con un mp3 se puede hacer poco para que suene "agradable"
Subir
-just-
#54 por -just- el 02/03/2014
La que he subido creo que suena bastante agradable. Es un mp3 320kbps. Por mi no hay problema aunque prefiero wav claro.

Te digo yo que mucha gente no notaría la diferencia. de 320 a wav.
Subir
Aquel
#55 por Aquel el 02/03/2014
#54

A mi me suena poco agradable... mas que nada por dos motivos:
1. El tema original estaba con exceso de volumen-descontrol en el bajo, aunque lo has controlado un poco con la compresión, sigue habiendo exceso, principalmente en la zona relativa a los 100-140? supongo que por ahí, por abajo no se si lo has recortado un poco con un ecualizador o es el efecto propio del compresor -muchos compresores se comen graves-. Esto sumado a que ha aumentado el volumen al ser masterizado -lo logico- ha empeorado esa "sensación" de exceso. Otra cosa relacionada con los graves que hace sonar el tema un poco mal, es el DC offset, no lo has eliminado, y sigue sonando algo "difuso", o por decirlo de otra manera hace parezca el efecto de una excesiva distorsión armonica.
2. Y este es el principal motivo por el cual opino eso, en el tema original los agudos suenan algo mal, supongo que es debido por que en la mezcla no se cortaron las frecuencias altas o bien por la conversion a mp3. Cuando pasa eso es muy dificil de solucionar si esta en mp3, por que a medida que lo procesas se van nota mas que es un mp3. Haz la prueba y lo veras, coge un wav y un mp3 a 320 del mismo tema, cuanto mas proceses mas crecerá la diferencia entre uno y otro archivo.

Escuchar musica en mp3 a 320 o wav, puede no ser un problema si el conversor a mp3 es bueno, el problema viene cuando lo tienes que procesar como es en este caso.
Subir
1
-just-
#56 por -just- el 02/03/2014
Aquel escribió:
El tema original estaba con exceso de volumen-descontrol en el bajo

Es que AWAWA tiene problemas con eso. Los graves no los acaba de controlar bien. Y respecto al mp3 pues siempre será mejor procesar un wav.
Subir
AWAWA
#57 por AWAWA el 03/03/2014
#52
Gracias _just-
El bajo es que no está comprimido jojojo, seguramente por eso no suena bien y deberia haberlo ecualizado un poco. Estoy estudiando ahora los compresores, mientras casi no los uso. Miraré lo de los 500Hz.

Creo que está muy bien tu master, como suelo decir… escuchado en mis auriculares.

#55
Gracias por las apreciaciones Aquel. Te comento:
Lo próximo si lo hay ira en wav, creí que para experimentar bastaría con el mp3 a 320. Entiendo que lo suyo es wav 24 Bits pero son archivos muy grandes.

En ésta ocasión he intentado que más o menos quede sobre los -18dB y -3 pico pero los graves.. ah ese problemón para mí. Esos 100-140Hz. puede que sea el bajo que ahora que lo dices lo noto bastante "espeso"

Sí que hay un corte Flat Hp alrededor de los 40Hz..

El DC offset, no lo elimino nunca a no ser que note una onda muy desigual cosa que todavía no he visto ¿ debería hacerlo sistemáticamente?
perooo… en esta pieza lo único que hay grabado por mí son percusiones: palmas, claps-dedos etc. y luego los he disparado con un sampler.
Lo demás son plugins ¿pueden tener DC offset los sonidos vst?, ¿Quizás la batería que en éste caso la construí con loops el Ableton vía rewire?

Como bien dice just yo con los graves me vuelvo loco ya que trabajo con auriculares y fue a partir de éste hilo que intento cortarlos, por lo visto todavía estoy muy verde en eso... y muchas otras cosas :ook:
Subir
AWAWA
#58 por AWAWA el 03/03/2014
#55

Mis disculpas Aquel, qué horror jajajaj… :oops: ayer estaba cansado y ahora que releo tu post me he dado cuenta de que estabas respondiendo a -just-

Estoy para que me encierren :tasmal: :loco:
Subir
-just-
#59 por -just- el 03/03/2014
Que va campeón!. Aquel aunque tiene razón lo ha puesto demasiado crítico. Y la respuesta iba para mí como que va para tí también. Haces muy bien en asumir los errores y querer enmendarlos. Venga ánimo que no es tan complicado. El bajo está sin comprimir, ecualizar y lo has dejado alto. No es más. :)

Yo he visto temas comerciales con DC que suenan muy bien y este tema no me parece que tenga mucho como para ser un problema tampoco. Los puristas siempre te dirán que uses un wav en vez de un mp3, pero yo siendo justo para pruebas no me parece mal un mp320. Procesando uno a 128 o a 160 si que se notan mucho los agudos pero con un 320 no me parece tan crítico.

Yo lo ecualizaría un poco, quitaría medios sobre 500hz. Comprimiría con este compresor y estos parámetros (más o menos para que te hagas una idea) que funciona muy bien y utilizo yo para mis mezclas para el bajo. En modo limitador para que quede bien comprimidito reduciendo por decir algo hasta 5 dbs. El caso es que quede "plano".

9b803d5da21533a398d23da17c461-3789707.png
Para descargar el compresor aquí--> http://www.tokyodawn.net/tdr-feedback-compressor-2/

Y luego elegiría el volumen. El bajo no puede sonar más alto que el bombo. Tiene que sonar a la par o más bajo.
Pruébalo y aver que tal. Un saludo. :guitarraelec:
Subir
1
Aquel
#60 por Aquel el 03/03/2014
#57

En mediafire o mega, la subida de archivos es relativa buena, podrías probar eso.
No se donde puede proceder ese DC, pero escuchando el tema sin haberlo analizado ya imagine que tendría, por que los graves por bien o mal que los mezcles, no suelen tener ese sonido tan "difuso". Si quitas el DC, veras como se escucha mas natural y claro, yo lo quito sistemáticamente, a menos que al quitarlo el audio suene "raro", que no suele ser lo habitual de lo que me he encontrado...
Haz prueba-error, me parece el mejor metodo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo