Temita folk medieval y ratas GIGANTES, y explico por qué

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 08/05/2021


Bueno,
pues sí habéis leído bien, ratas gigantes...

Pues como alguno ya sabes desde hace muchos años hay ratitas escondidas en mis videos, las tuve de mascotas y mis "fufunchis" se han convertido, desde el cariño en una especia de juego, incluso en los videos más serios, si os ponéis a buscar encontraréis alguna ratilla por una rama, sobre una roca... Para mí es un ejercicio de recuerdo y de amor y de que aún están conmigo (friki lo sé, pero bueno es así). También suelo llevar tres peluchillos a todas las actuaciones que las representan. Son muchos los que ya conocen el tema de "fufunchis" e incluso sus nombres.

Pues bien, hace unas semanas, algunas personas de instagram (supongo que poniendose de acuerdo puesto que no suelo recibir quejas) empezaron a decirme que esconder las ratas no es profesional, que encontrarse una "rata horrible" les sacaba de todo el misticismo y magia... Y bueno en general fueron bastante desagradables. Sobre todo porque "rata asquerosa" no es un motivo para mandar privados a un artista que no conoces sin saber el motivo....

En respuesta protesta esta vez encontrar a las tres fufunchis (que esto es en cada video) ES MUY FÁCIL, puesto que las he puesto tamaño RATA PONY :)
porque profesional o no profesional es MÍ MÚSICA y decido yo

al margen de eso KEEP CALM AND LOVE RATS

Y ESPERO QUE LAS ENCONTRÉIS MÁGICAS

tuula (viento) Ritva (rama) y Taika (hechizo)




os dejo también un post de patreon con más explicación y fotos del making of, no hace falta hacerse patron es un post abierto y público.

https://www.patreon.com/posts/shimmering-new-50910174
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/05/2021
Es lo malo de permitir comentarios y participar en redes sociales.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 08/05/2021
A mi no me resulta desagradable que salgan ratas más o menos escondidas en tus vídeos, son animales tan necesarios como cualquier otro, todos cumplen su función. A mi cuando salgo al campo me desagradan a veces más algunos perros agresivos que te encuentras cuidando fincas, ya me he llevado algún susto con alguno. Las ratas no te hacen nada, huyen en cuanto te ven.

Como bien dices, es tu música y tus vídeos y eres libre de hacer lo que quieras. El tema muy bonito, es relajante y me ha gustado mucho. Un saludo.
Subir
Pilar
#4 por Pilar el 09/05/2021
Precioso como siempre!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Y ese verde esmeralda de la vegetación me encanta!!!
Gracias.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 09/05/2021
Preposiciones deshonestas escribió:
Es lo malo de permitir comentarios y participar en redes sociales.


Yo respeto que haya personas que le dan pavor, a mi me encantan las polillas y las mariposas y hay gente que les da cosa, yo respeto, pero bueno no entiendo la necesidad de escribir a alguien (en privado) a quien no conoces para decirle que por favor, qué "asco" cuando evidentemente se trata de un recuerdo a mis mascotas que lleva desde hace mucho tiempo. Pero buen, también me sueltan que soy mayor para vestirme de elfo o que estoy gorda para ser modelo (madre mía, yo NO SOY modelo LOL y tengo mis curvas desde quinto de egb) Y desde luego estoy contenta de ser una friki "cuarentona" ya... no sé que necesidad siempre de cuestionar o faltar, porque no es el hecho, son las formas
así que nada, fue una respuesta sutil, música RELAJANTE y ratas... no es incompatible haha
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 09/05/2021
Pilar escribió:
ese verde esmeralda de la vegetación me encanta!!!


es que no hay verde más verde que el bosque en primavera, también me parece u momento muy esperanzador, porque las flores duran poco pero el verdor va a aguantar hasta otoño. Todo crece cuando debe crecer
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 09/05/2021
juanma70 escribió:
A mi no me resulta desagradable que salgan ratas más o menos escondidas en tus vídeos, son animales tan necesarios como cualquier otro, todos cumplen su función. A mi cuando salgo al campo me desagradan a veces más algunos perros agresivos que te encuentras cuidando fincas, ya me he llevado algún susto con alguno. Las ratas no te hacen nada, huyen en cuanto te ven.

Como bien dices, es tu música y tus vídeos y eres libre de hacer lo que quieras. El tema muy bonito, es relajante y me ha gustado mucho. Un saludo.


Yo puedo entender que alguien les tiene miedo, y lo respeto, pero sabiendo que son mis mascotas y el cariño que les tengo que no solo llevo siempre los peluches de las tres sinoq ue salen EN CADA VIDEO desde 2014, pues antes de escribir que se informen un poco no? LOL
cualquier animal salvaje se le ha de tener respeto, pero fufunchis era mascota. Pero sí, tras ocho años de estudiar biología molecular (en mis años mozos) quiero decir que a) no transmitieron la peste (que se le culpa) y b) las ratitas nos han salvado a millones como animales (involuntarios) de investigación, le debemos mucho, la verdad. Y son super listas, cojen la pelota, girar, vienen por su nombre y hacen todo lo que un cachorro hace.

bueno eah... porque profesional es lo que uno quiera ser como artista y ya
Subir
Lee Bran
#8 por Lee Bran el 09/05/2021
¡Di que sí! Además, en algunos países de África y Sudamérica, las ratas sirven como fuente de proteínas para parte de la población.

¡Bonito tema!
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 10/05/2021
Lee Bran escribió:
¡Di que sí! Además, en algunos países de África y Sudamérica, las ratas sirven como fuente de proteínas para parte de la población.


Bueno sé que en Africa, las gambianas (que no son ratas sino hamsters gigantes) se usan como antiminas, y las ratas en hospitales para detectar la tuberculosis, pero no me digas que se las comen que sufro, que para mí son mis mascotas.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/05/2021
yidneth escribió:
las gambianas
....
yidneth escribió:
pero no me digas que se las comen
Subir
leunam
#11 por leunam el 11/05/2021
Una preciosidad de vídeo, incluyendo la música, evidentemente. Me he quedado con la curiosidad de saber dónde es. He leído el making of pero no se dice. ¿Es un hayedo?
Subir
Lee Bran
#12 por Lee Bran el 12/05/2021
yidneth escribió:
no me digas que se las comen que sufro


Piensa que sus sacrificios son por el bien de la humanidad: ¡Antes comían exploradores incautos!

Aunque a veces los seres humanos damos un poquito de asco... este mundo está lleno de sinsentidos.

Pero bueno, aquí te dejo un temilla mío del género, que espero te guste:

https://www.hispasonic.com/musica/equinocio-primavera/128140

¡Saludos!
Subir
Tropo
#13 por Tropo el 13/05/2021
Quien tiene o ha tenido ratas sabe de sobra que son buena gente, y que no se las escapan mordisquitos como a los hamsters si les ocurre de vez en cuando.

Bonito tema, pero algo etéreo en voces y pads, demasiada reverb me da la sensación, soy mas rancio y tradicionalista en mis gustos por el folk.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 13/05/2021
Bueno es un tema para relajarse, con sonido de naturaleza y eso, así que es muy "ambient", de todas formas siempre he usado mucha reverb, especialmente si no hago voz principal sino "coros" ambientales. Yo ni soy folk, ni new age, aunque a veces pico en el género, para algo más folk tradicional tienes "Flame" y aún te parecerá que tiene mucha reverb
https://www.youtube.com/watch?v=rBwA6VK0Ugg
aunque menos que en este :)

sí, las ratis son unas grandes desconocidas....
también he tenido hamsters pero bueno las ratis me robaron el kokoro (el corazoncito) es lo que hay, y mira que hice ocho años de estudios en biología molecular ha así que más las aprecio.
Subir
Lee Bran
#15 por Lee Bran el 14/05/2021
Como te gustan las ratas y he leído que eres un poco gótica, te he hecho un dibujillo.

Como eres ilustradora, espero que no te ofenda mi total y absoluta falta de profesionalidad dibujando... y la porquería de foto.

https://www.hispasonic.com/fotos/calavera-rata-vela/54170

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo