Un temita guardado

HorD
#1 por HorD el 04/03/2010
Hola, les quería mostrar un temita viejito que tenía guardado y sin terminar... en estos días pude terminarlo... necesito críticas en cuanto al sonido en general de la mezcla...

la canción se llama "Shh!" (no me pregunten el por que!)

https:/www.hispasonic.com/musica/shh/33932



saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 05/03/2010
Hola horadomin:

Bonito tema, te ha quedado chulo sí. La guitarra me ha recordado un poco a Joe Satriani en su primera época, antes de que se volviera más bluesero.

Me ha gustado también el sonido de la batería, a partir del 1:38 es muy contundente, pero mucho, la caja da una fuerza impresionante, se sale un poco del sonido convencional por lo que puede que haya gente a la que no le guste, pero para mí no es malo romper algunas reglas de vez en cuando, a mí me gusta con toda esa energía.

Y el resto de la canción, una guitarra muy expresiva, muy bien tocada, demostrando que no hay que hacer grandes florituras para ser un maestro con un instrumento, es más dificil transmitir como lo haces tú, que tocar una escala a 220 bpm.

Muy buen tema.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 05/03/2010
Me ha gustado mucho, tanto de sonido como de composición. La línea melódica llevada con la guitarra me ha parecido que tiene mucho gusto.

Saludos
Subir
HorD
#4 por HorD el 05/03/2010
ghaynas escribió:
Hola horadomin:

Bonito tema, te ha quedado chulo sí. La guitarra me ha recordado un poco a Joe Satriani en su primera época, antes de que se volviera más bluesero.

Me ha gustado también el sonido de la batería, a partir del 1:38 es muy contundente, pero mucho, la caja da una fuerza impresionante, se sale un poco del sonido convencional por lo que puede que haya gente a la que no le guste, pero para mí no es malo romper algunas reglas de vez en cuando, a mí me gusta con toda esa energía.

Y el resto de la canción, una guitarra muy expresiva, muy bien tocada, demostrando que no hay que hacer grandes florituras para ser un maestro con un instrumento, es más dificil transmitir como lo haces tú, que tocar una escala a 220 bpm.

Muy buen tema.

Un saludo.


hola ghaynas! muchísimas gracias por dejarme tu impresión del tema, me ayuda mucho eso que me decís de la caja, creo que buscaba que fuese contundente, aunque no sé si me pasé, y bueno... veré que otras opiniones encuentro..
muchas gracias por la opinión del tema... comparto totalmente que la expresión de una canción es lo que le dá el sabor.. creo que se debe mucho a mi gusto personal...

Saludos!

Alliver escribió:
Me ha gustado mucho, tanto de sonido como de composición. La línea melódica llevada con la guitarra me ha parecido que tiene mucho gusto.

Saludos


hola Alliver!! muchas gracias por la opinión y el comentario.... saludos!
Subir
HorD
#5 por HorD el 28/03/2010
por cierto, a esto del sonido de la caja se lo podría dejar quizás un poco detrás con el truco del delay para darle profundidad? o eso es solo cuando hay voces en la canción?
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 28/03/2010
horadomin escribió:
por cierto, a esto del sonido de la caja se lo podría dejar quizás un poco detrás con el truco del delay para darle profundidad? o eso es solo cuando hay voces en la canción?



Ein? Perdone? :shock: Francamente no sé qué truco es ese, así que ¡cuenta, cuenta! Soy todo orejas, digooooo todo oidos jeje.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 28/03/2010
Hola Ghaynas: Creo que horadomin se refiere al efecto Haas. Hay bastante información en Hispasonic, pero te voy a poner un buen hilo que descubrí la semana pasada. De hecho, lo he utilizado en el último tema que he subido, para dar ubicación espacial a los instrumentos. Aún tengo que meterle más horas, pero sí que es cierto que se nota mucho la diferencia y a mi me ha abierto un abanico de posibilidades.

receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351.html

Horadomin, para mi gusto creo que harías bien en colocar la batería en un otro plano, para darle el protagonismo a la guitarra, puesto que en este tema la guitarra es la voz cantante.

Según tengo entendido, para colocar en otro plano habría que jugar con estos 3 parámetros:

- Delays, simulando las reflexiones espaciales en función de la ubicación.
- Reverbs, aquí no lo tengo tan claro, pero creo que hay que agrupar los elementos que se quiera que tengan un determinado tipo de ambiente. La guitarra solista podria tener un ambiente especial y espacial diferente.
- Volúmen. Cuanto mayor sea, mayor es el protagonismo.

Sin embargo, me lío con el equilibrio en la bateria, puesto que el bombo suele pedir al oído un sonido seco (sin delays o reverbs) para no enguarrarlo y el resto de la batería puede requerir otra cosa para que suene más atrás. Lo he probado, pero hace que suene el bombo delante y la caja, etc. detrás. Habrá que seguir probando para llegar a un equilibrio.

Saludos
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 28/03/2010
Muchas gracias Alliver, me apunto ese enlace porque pienso poner en práctica el truco ese, me he parecido muy interesante, son muchos números para asimilarlo así de golpe, pero cuando esté mezclando, me pondré tranquilo a echarle una ojeada más despacio.

Saludos.
Subir
HorD
#9 por HorD el 05/04/2010
Alliver muchas gracias por los datos!!!, voy anotando todo, todo me ayuda... por cierto, subí una nueva versión, hice un re-master, ya que la anterior me parecía muy oscura y oculta por falta de agudos y medios... dejo la versión anterior en este enlace: http://www.goear.com/listen/159f025/shh ... -dominguez y a ver que les parece la nueva!!!... saludos!
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 05/04/2010
Excelente interpretación, y gracias por comentar lo del hilo del efecto hass. Tengo que volver a leerlo porque es un infierno, pero es muy interesante.
Subir
HorD
#11 por HorD el 10/04/2010
Danbeg escribió:
Excelente interpretación, y gracias por comentar lo del hilo del efecto hass. Tengo que volver a leerlo porque es un infierno, pero es muy interesante.
es realmente interesante, eso de poder jugar con la profundidad de determinados elementos, creo que me falta aprender muchísimo al respecto, pero bueno, vamos sumando puntitos :mrgreen: .....saludos! y gracias por comentar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo