Temperatura CPU

  • 1
Filstrup Baneado
#1 por Filstrup el 19/06/2004
Hola
Mi PC es un AMD Athlon a 1,3 Ghz, al que le he instalado ventiladores silenciosos en caja y CPU. Ahora he instalado una fuente de alimentación silenciosa de 480W que se calienta mucho. Mi CPU tiene ahora una temperatura de 57 grados más o menos. ¿Creeis que es mala tanta temperatura o está dentro de los margenes de AMD?

No me gustaría tener que recoger mi CPU con una fregona. Gracias a todos.
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 19/06/2004
Lo raro es que no llegue a los 72... No te preocupes, los Athlon no fallecen hasta los 90 más o menos, de modo que guarda la fregona salvo que quieras usar la mopa de peluca...

En cualquier caso, puedes invitarnos a una barbacoa...

:D
Subir
JJFLOX
#3 por JJFLOX el 19/06/2004
La verdad es que amd trabaja a mucha temperatura mira yo tengo un athlon 2800 y se pone a 60 grados con un refrigerador de los normales invierte mas en refrigerar la cpu que las fuentes de alimetacion soy tecncio de reparacion en elctronica y una fuente de alimentacion no hace ruido tio lo que hace ruido es el ventilador en todo el equipo siempre son los ventiladores te recomiendo GREEN COOLER son baratos y silenciosos.Ahora 57 grados para ese micro es mucha temperatura ten cuidado al mio le cambio el ventilador cada 6 meses se doblan los plasticos del calor sin darte cuenta hasta que se quema.
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 19/06/2004
Ufff, no nos aclaramos...
Subir
Briar
#5 por Briar el 19/06/2004
Sí, hombre, son opiniones complementarias... Que el procesador está bastante caliente y debes tener cuidado, pero que no está aún al borde del desastre...
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 19/06/2004
OK, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Subir
weld
#7 por weld el 19/06/2004
Filstrup escribió:
Hola
Mi PC es un AMD Athlon a 1,3 Ghz, al que le he instalado ventiladores silenciosos en caja y CPU. Ahora he instalado una fuente de alimentación silenciosa de 480W que se calienta mucho. Mi CPU tiene ahora una temperatura de 57 grados más o menos. ¿Creeis que es mala tanta temperatura o está dentro de los margenes de AMD?

No me gustaría tener que recoger mi CPU con una fregona. Gracias a todos.
SALUDOS


Eso no es temperatura para un AMD, estate tranquilo. El mio estuvo trabajando a 65º durante un año y como si nada. Tenia mal puesto el disipador .Por precaucion configuralo en la bios para que se apague en 65º , asi nunca se llegara a quemar por un exceso de temperatura.

De todas formas el caldero de la fregona dejalo a mano , puedes apagarlo en caso de incendio. :lol:
Subir
weld
#8 por weld el 19/06/2004
JJFLOX escribió:
lo que hace ruido es el ventilador en todo el equipo siempre son los ventiladores te recomiendo GREEN COOLER son baratos y silenciosos.Ahora 57 grados para ese micro es mucha temperatura .


Que va, que va, 57º??

....ponle un Zalman


Busca aqui en el foro por Zalman , veras lo que te sale, como os oiga Sahul ,os pega una azotaina......
Subir
Filstrup Baneado
#9 por Filstrup el 19/06/2004
Alguien escribió:

....ponle un Zalman


No, no, tranquilos con eso que el que tiene puesto lo compré hace poco, es bueno, no es Zalman pero es bueno y lo mantiene bien. Gracias Weld.
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 19/06/2004
¿y cuál es la temperatura media (o aconsejable) para un P4 a 3,06 Ghz?
Es que me ha entrado el miedo...
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 19/06/2004
...a todo esto...¿sabeis de alguna utilidad free para monitorizar la temperatura desde win XP?

Gracias.
Subir
Briar
#12 por Briar el 19/06/2004
Como poco puedes llegar a los 60 sin que arda... 45-50 puede ser normal... Es que depende de tantas cosas... De si es Prescott, Northwood, está overclockeado, de los disipadores...
Subir
Filstrup Baneado
#13 por Filstrup el 19/06/2004
Mira PC Alert III PC Doctor, con él puedes monitorizar la temperatura de CPU, del chásis, mirar las revoluciones del ventilador y controlar el suministro de potencia.
Subir
jepajepa
#14 por jepajepa el 19/06/2004
Tengo un P4 2,533 con FSB 533, overclockeado a 2,85 , trabajando con un FSB de 4x150( 600 ) y la temperatura en reposo es de 35º y convirtiendo pelis a VCD con el Tmpgenc se pone como mucho a 55º. Eso en verano, en invierno son unos 3º menos.

Mi disipador es el último nexus, con el cable de reducción de voltaje incluido, es decir, que si le dejo el voltaje estandar, se calienta menos.
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 19/06/2004
Muchas gracias, chicos. Voy a echar un vistazo a esos programas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo