Temperatura de la CPU

  • 1
TheRack
#1 por TheRack el 16/09/2005
A ver si alguien me puede sacar de dudas ¿Cual es la temperatura normal del procesador? Tengo un amd y suele estar en los 68 grados,
con algunos programas se me cuelga o se reinicia solo, un colega me dijo que era por la temperatura, os espero para darme luz a mi oscuridad, confio en vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 16/09/2005
Pero 68 grados sin hacer nada ó dandole caña.
Si es sin hacer nada me parece un poco alto. No conozco los AMD, pero mi pentium 4 a 3.00Ghz me marca 38 grados sin hacer nada.
Subir
Afroditoc
#3 por Afroditoc el 16/09/2005
Para los AMD, según he leido tiene que estar en torno 40 y 70 grados. Me parece excesivo 68 grados en estado natural. Ese baremo dependerá del grado de exigencia de la cpu, pero no haciendo nada debería estar en los valores mínimos.

Yo me miraria el tema de los ventiladores.

Saludos.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 16/09/2005
Yo tengo un AMD a 2.2Ghz y lo normal es que ronde los 57-60º en verano (en invierno baja). Todo lo que esté por encima de 65º hay que vigilarlo. Yo de tí le compraba un par de ventiladores más o abría la tapa de la torre.
Subir
TheRack
#5 por TheRack el 16/09/2005
esto es dandole caña, pero esta temperatura es despues de que lleva dos dias sin la tapa o sea a escape libre. le voy a meter un ventilador que lo va a flipar. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
YoRkO
#6 por YoRkO el 16/09/2005
Los AMDS son famosos precisamente porque se sobrecalientan una barbaridad... en verano he visto muchos derretirse del calor y la temperatura...
Con lo baratos que estan los PCs hoy en dia, te recomendaria tirar el AMD y pillarte un Intel... No te compensa que se te reinicie la maquina en medio de una grabacion, o despues de haber estado toda una noche editando... y cuando vas a darle click a 'SAVE'... PIIIIP... reboot... :)
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 17/09/2005
Yorko, los AMD se calientan más que los intel, pero también aguantan mejor las temperaturas. Yo con este es mi segundo AMD, estoy contentísimo con él y nunca se me ha reseteado ni nada, y eso que aquí en Jerez sí que hace calor en verano....
Subir
BIONICBOY
#8 por BIONICBOY el 17/09/2005
Lo de que los AMD se calientan más que los Intel era cierto antes, hace tres o cuatro años. En la actualidad ocurre todo lo contrario. Los Athlon 64 son muchos más frescos que los Pentium 4, y si el pentium es un Prescott ya ni hablemos (de hecho en el argot se le suele llamar "Presshot" :D ).

Lo mismo sucede con los dual core, el AMD va muuuuucho más fresco y además consume casi lo mismo que un single core, mientras que los Intel son una estufa. La verdad es que en los últimos tiempos se ha dado la vuelta a la tortilla de un modo brutal y no hay color.

PD: 70 grados es una barbaridad, o esa medición no es correcta o tienes un problema.
Subir
DAG
#9 por DAG el 17/09/2005
Yo reinstale el refrigerador en un Barebone, puede que no lo montara correctamente y baje unos 10 grados, ahora estoy sobre los 55grados.
Subir
AletheiasProducc
#10 por AletheiasProducc el 18/09/2005
la temperatura ideal es entre 45-55 º, a partir d ahi empieza a preocuparte
Subir
interfaz_
#11 por interfaz_ el 18/09/2005
Mi pc es 1 compaq a 3.00 gz y cuando le meto mucha caña los ventiladores o 1 de los ventiladores suena el doble de rapido , llame a los de compaq se lo conte , pero es que ellos o quien me atendio no lo sabia o no supo responderme . Debe ser que cuando mas temperatura hay durante 1 minuto los ventiladores suben de vueltas para proporcionar mas aire , aunque tampoco lo se , es lo que pienso . Alguno de vosotros sabe la respuesta ¿? . Donde se mira la temperatura del pc ¿?

Saludos .
Subir
TheRack
#12 por TheRack el 18/09/2005
Para mirar la temperatura hay un programilla. pero tambien lo puedes mirar en la bios donde pone estado de salud (en ingles claro)
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 18/09/2005
1.- Para ver la temperatura recomiendo el Motherboard monitor, muy completo y cómodo.

2.- Interfaz_, en los portátiles es normal que cuando se supera un límite de carga de cpu se activen o aumenten de velocidad los ventiladores.
Subir
AletheiasProducc
#14 por AletheiasProducc el 18/09/2005
si, y mas en el caso de los portatiles, ese cambio de velocidad se debe al exceso de temperatura y regula automaticamente la velocidad xa enfriar mas rapido, si kieres un programita xa ver temperaturas, el Everest sta muy bien
Subir
interfaz_
#15 por interfaz_ el 18/09/2005
Gracias , ya buscare esos programas , creo que en softonic hay alguno , aunque no se cuales son , se que algunos de los que hay se pueden usar para ver la temperatura . Mi pc es 1 sobremesa , no es portatil .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo