¿A que temperatura tiene que ser expuesto un micrófono?

Fernando
#1 por Fernando el 04/06/2016
Hola, me gustaría saber sobre la mantención de los micrófonos... y en este caso abordo el tema de la temperatura correcta en el que tiene que ser expuesto un micrófono de condensador, ya sea en donde se guarde o en donde se grabe. Esta duda me surge porque leí en algún foro hace tiempo que la temperatura influia en la capsula o en algo por el estilo

Si alguien sabe del tema me gustaría que aportase, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2016
Mas que por la capsula si hace mucho frío o calor el músico o cantante es posible que tenga problemas para lograr una buena interpretación, con lo que si tu estudio puede tener un sistema de clima para lograr una temperatura media de unos 15 a 20 grados, yo creo conseguirías un ambiente perfecto para que todo el mundo se sienta a gusto.

Lo que necesita una temperatura mas controlada es el equipo de computo y audio que utiliza electricidad, el ordenador, convertidores, previos, mezcladoras, etc. ya que si estos alcanzan un calor excesivo si es posible que sus componentes electrónicos lleguen a estropearse, el micrófono de condensador mientras no lo pongas en el rayo del sol no creo tenga una gran diferencia en un ambiente con -10 grados que en uno de +40 grados, claro en el de -10 seguro el músico tendrá entumidas las manos y con +40 estará sudando a chorros.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 05/06/2016
Fernando escribió:
leí en algún foro hace tiempo que la temperatura influia en la capsula o en algo por el estilo
Tal vez lo que leerías es que los micrófonos de condensador A VÁLVULAS necesitan un tiempo de calentamiento para que ésta alcance su temperatura adecuada de funcionamiento.
En cuanto a un micro de condensador sin lámpara, como viene a decir Raúl, cualquier temperatura que le resulte cómoda al músico seguro que le va bien al micrófono.
Otra cosa es la humedad, ése si es un enemigo. Cuando no lo uses, el micro bien cerradito en su estuche y con un par de bolsitas de silica gel
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 05/06/2016
Gracias por sus respuestas y su tiempo
Raul, no tengo como para "calefaccionar" el home studio.
Cuentista, No me refería mic a tubos....Lee mas abajo.

Investigando e investigando me di cuenta que se me olvido un aspecto primordial: buscar el manual de mi micrófono (se2200a II C), ya que en la caja no venia y lo pase de inadvertido.
El manual lo busque en internet (traducido por cierto, no soy mucho de saber ingles), VEAN: Página 3 - Cuidado y mantenimiento (LEAN ESTA PARTE POR FAVOR):

https://translate.google.cl/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fstatic1.squarespace.com%2Fstatic%2F539f291ae4b06c9050b29a0d%2Ft%2F55b94943e4b028aa8f2db514%2F1438206275166%2FsE-mic_manual-July2015.pdf&edit-text=&act=url

Se menciona que la temperatura afecta al micrófono......................

En sí hago esta pregunta de la temperatura relación con el micrófono porque estoy en un gran "dilema":

Adquise este micrófono (SE 2200A II C) hace un par de semanas y siento que no me graba al volumen correcto...me graba a -30 de headroom, siendo que debería ser por lo menos a -20 (lo que leí en hispasonic)...y yo tengo que normalizar para tener un volumen adecuado pero también sube el ruido y nose si esto sea lo mas correcto.

Para asimilar mi caso les voy a contar lo que me paso con el mic condensador b2 pro: yo tenia el b2...un tiempo no sonó casi nada y no sabía si la causa era por la temperatura misma, humedad o el polvo...ya que yo no lo dejaba directamente en su caja después de usarlo (no sabia mucho acerca del cuidado de los micrófonos, era mi primer mic)...entonces le pregunte a alguien de mas experiencia (no recuerdo quien) y me dijo que lo dejara guardado en su caja bien abrigado y envuelto unas dos semanas... entonces hize eso y el mic mejoro en su estado de volumen......Nose si recupero el volumen exacto en el que venia de fabrica, ya que no tengo las primeras tomas que hice con el, pero de algo sirvió porque hice unas cuantas maquetas pero con el cantante muy cerca al micrófono para que me diera un sonido aceptable..................

Hace 2 semanas me compre el se2200a II C, no lo probé (solo lo revise pero despues lo volvi a poner en su caja). Lo probe recien 2 días después porque tenia muchos trabajos, pruebas.
Aquí en Chile estamos en temporada de invierno, y en los 2 días que deje pasar hizo frío... luego de que pasaron esos dos dias lo saque de su caja, conecte y lo probe con esta configuración:
Sin el interruptor de -10 del mic (puesto a 0); interruptor paso alto activado en el mic; la perilla gain estaba en 8/11 rayitas en la interface y 15 centímetros de distancia con respecto al mic........ yyyyyyyyyyyyyyyyy el volumen estaba por los -30 en headroom, eso me desconcertó!!!
Saque diversas teorías:
-Quizás esos 2 dias que deje pasar le pudo haber afectado el frío al micrófono
- Quizás el frío debió haber sido de la tienda (Mi tía fue a retirar el mic a la oficina de la tienda online donde lo compre....ella me dijo que los mics estaban en un lugar donde habían diversas cajas, pero en ese lugar no me menciono si había la temperatura adecuada, yo que tampoco le pregunte...cuando la vea le voy a preguntar)
- Quizás ya estaba defectuoso de fabrica (desde China)
-La interface alesis io2
- O QUIZÁS EN VERDAD EL MICRO SE2200 II A C SEA DEL HEADROOM QUE MENCIONO (aproximadamente -30) y yo este aquiii dando lata.........

Cabe mencionar respecto el sE del b2, el b2 tenia mas resonancias respecto del sE...pero el b2 pro grababa con un volumen adecuado.... comparándolo siempre en la misma posición y distancia.

El B2 pro lo vendí hace una semana.

Todo lo mencionado siempre fue con la misma interface alesis io 2 ( http://www.alesis.com/products/legacy/io2 ), les dejo el link y quizas algún ingeniero me dice si tiene relacion con mi dilema.

Ojala alguien lea esto y me ayude.... de antemano muchas gracias...en verdad muchas gracias por su tiempo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/06/2016
No Fernando, los días fríos no le harán absolutamente nada a tu micrófono, puedes estar tranquilo, si se dañó, no ha sido por que haga frió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo