Temperaturas bajas

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 08/11/2014
Hola, vivo en una ciudad Franco-alemana donde la temperara desciende a -10 grados durante los meses más duros de invierno. Tengo un home-studio con varios aparaticos, escuchas, interfaz, micro condensador, guitarras, etc.... El caso es que no puedo permitirme el lujo de tener la calefacción encendida todo el día y solo la enciendo cuando estoy en casa, pero al apagarla baja bastante la temperatura. Hasta cuanto puedo permitir que baje sin tener ningún problema electrónico? Aún no he medido la temperatura de la casa, pero yo creo que debe bajar de 10 grados a veces.... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsperanzaVegana
#2 por EsperanzaVegana el 08/11/2014
También quisiera saber que puedo hacer para proteger los aparatos sin tener que guardarlos en la caja cada día y sacarlos...
Subir
Endre
#3 por Endre el 08/11/2014
Los equipos electrónicos soportan mucho mejor las bajas temperaturas que las altas. En las especificaciones de cada aparato debe poner el margen de seguridad que tienes. De todos modos, no creo que temperaturas alrededor de cero grados centígrados sean perjudiciales.

Quizá podrías tener problemas si se condensa mucha humedad y se forman cristales de hielo dentro, que pudieran quebrar alguna placa, pero para eso deberías vivir cerca de una masa de agua y tener las ventanas abiertas todo el día.
Subir
1
EsperanzaVegana
#4 por EsperanzaVegana el 08/11/2014
Muchas gracias Endre, estaba bastante preocupado. Cubro los aparatos con materiales anti-humedad cuando no los uso, así que creo que será suficiente.
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 08/11/2014
No creo que la temperatura de la casa llegue a cero, no podría vivir aquí entonces, así que me quedo tranquilo con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo