Tempo en cubase

  • 1
HaroldBZHS
#1 por HaroldBZHS el 14/03/2017
saludos , escribo esto porque e visto este problema tanto en cubase como en pro tools
estoy intentando con diferentes programas ya que estaba utilizando adobe audition
note que al pasar mi musica en cubase o pro tools corria lento , incluso exporte a la pc
una de mis canciones ya terminada y al reproducirla corria de forma normal pero al intentar
nuevamente en cubase y pro tools todo se ralentizaba

probe en audition y reaper y no sucede esto

por si acaso tengo procesador amd 64 doble nucleo de 3.6 y 12gb de ram con windows 10

todo consejo que puedar brindarme lo recibo con gusto ! gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2017
Frecuencia de muestreo (sampleo).
Debes verificar la frecuencia y que el proyecto y los audios estén a la misma frecuencia.
Si sincronizas por ADAT mediante wordclock también debes respetar la frecuencia de muestreo de todos los dispositivos.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 14/03/2017
No sé en ProTools pero en Cubase ¿has mirado que el tempo en la "Barra de transporte" no esté fijado en una cifra que no es la que originalmente tenías al elaborar el tema en audition?
Imagen no disponible
Subir
HaroldBZHS
#4 por HaroldBZHS el 14/03/2017
ok verificando en ambos para luego comentar vengo ya mismo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2017
#3
El tempo del metrónomo en los DAWs no modifica el audio, solo las pistas MIDI.
Subir
HaroldBZHS
#6 por HaroldBZHS el 14/03/2017
ok en cubase ya lo tengo ahora voy a pro tools ... vengo ya mismo
Subir
HaroldBZHS
#7 por HaroldBZHS el 14/03/2017
ok ya lo logre tambien en pro tools , este ultimo necesita mas pasos pero funciona igual, ehhh una dudita mas pude notar que la
musica al cambiarle el tempo se distorciono algo , esto es normal ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2017
Ruf Rufinsky escribió:
pude notar que la musica al cambiarle el tempo se distorciono algo , esto es normal ?
No, no es normal.
Primero explica que cosa hiciste.
Subir
HaroldBZHS
#9 por HaroldBZHS el 14/03/2017
bueno tanto en cubase como en pro tools me paso lo mismo logre cambiar el tempo
en ambos daw pero note que se distorcionaba la musica y no me refiero a rapides o lentitud
me refiero a una distorcion de sonido en total . pienso debe ser mi pc eso me sucedia antes con
audition en una laptop que no tenia mucha capacidad

pero segun lei sobre cubase y pro tools consumen un poco mas de recursos...

em fin en cubase aumente de 120.000 que era lo que tenia a 127.000 y si el tempo mejoro pero con distorcion
y en pro tools segui los pasos y con los mismo parametros de velocidad y tambien mejoro peor el mismo asunto
con distorcion
Subir
HaroldBZHS
#10 por HaroldBZHS el 14/03/2017
perdonen si no me se explicar bien, poco a poco ire aprendiendo y conociendo mas sobre
terminos y del buen uso de cubase como de pro tools kamikase gracias por siempre esta al pendiente
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2017
Ruf Rufinsky escribió:
en cubase aumente de 120.000 que era lo que tenia a 127.000 y si el tempo mejoro pero con distorsión
Por defecto las pistas de audio se importan a Cubase y ProTools como pistas lineales, la única forma que tenías (en Cubase por ejemplo) de modificar el tempo de las pistas de audio con el metrónomo (tempo) del proyecto era cambiar las pistas audio de "lineales" a "musicales", lo que deformaría todas las pistas de audio como te ocurrió. Es muy raro que te haya pasado eso del cambio de tempo.
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 14/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
El tempo del metrónomo en los DAWs no modifica el audio, solo las pistas MIDI

Bueno, ya has comentado más tarde la forma en la que sí que el tempo del proyecto modifica la del audio. Aunque exige como tú también dices seleccionar "musical" como base para el tiempo ("time base") de la pista, cosa que teóricamente no sucede automáticamente.
De todas formas, a ver si es que van a ser pistas MIDI y tiene problemas de procesado y por eso la distorsión...Con la descripción tan somera del problema es que yo me pierdo.
Subir
HaroldBZHS
#13 por HaroldBZHS el 14/03/2017
Australia escribió:
Con la descripción tan somera del problema es que yo me pierdo.


ohhh Dios ! el somero soy yo , tranquilo eso me sucede mucho , recuerden soy nuevo en esto y pues ... en lo que voy tomando el piso
... ni modo pido disculpas , en fin estaban en formato wav y donde unico me hacen eso es en cubase y pro tools , en audition y reaper no tengo
esos problemas
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2017
Australia escribió:
a ver si es que van a ser pistas MIDI y tiene problemas de procesado y por eso la distorsión...
Desde el primer minuto dijo que tenia grabado el proyecto en Adobe Audition. Ese programa no es un DAW, es un simple editor de muestras de audio que tiene capacidad de procesar uno, dos o mas audios a la vez. Adobe Audition no puede editar, grabar ni procesar eventos MIDI. Por eso es que me extraña que los audios se le hayan distorsionado al importarlos o a Cubase o a ProTools, eso no debió ocurrir a no ser que el proyecto este configurado a un sample rate distinto a los audios. Con respecto a que los audios no hayan estado en diferente sample rate y si suenen mas lentos, puede ser por marcas de tiempo grabadas en el audio y que no pueden ser procesadas ni reconocidas por otro programa que no sea Adobe Audition. Para que esto no ocurra las pistas de audio deben ser exportadas sin marcas propietarias del programa y lo mas limpias posibles (maxima compatibilidad). Tampoco sabemos ni ha dicho que proceso ocupo para volverlas a su velocidad normal, ni como sonaban las pistas tanto originalmente, como recien importadas al proyecto. No hay como saber que les ocurrió y donde esta el verdadero problema, solo estamos elucubrando. En resumen, el usuario no sabe explicarse ni definir que problema tuvo, los procesos que realizo para exportar, importar y resolver.
Quedamos de todas maneras en ascuas.

:machaca:

Saludos.
Subir
1
Australia mod
#15 por Australia el 15/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Desde el primer minuto dijo que tenia grabado el proyecto en Adobe Audition. Ese programa no es un DAW, es un simple editor de muestras de audio

Me has pillado Kami. :oops:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo