'Tempo' diferente en los patterns de un proyecto

alberpocho
#1 por alberpocho el 16/12/2005
Hola!

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada que me resuelva la duda, asi que a ver si me podési echar una mano:
Supongamos que trabajo en un proyecto con un tempo de 160, pero un determinado numero de patterns (del 5 al 15 por ejemplo) necesitan un ritmo de 120, otros de 180...... bueno, ya sabeis por donde va mi pregunta. ¿Se puede hacer esto en el FL o todos los patterns por 'güevos' tienen que ir a 160?.
:(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kogew
#2 por kogew el 19/12/2005
Hola yo tengo la misma duda ,podeis echarnos un cable y otra cosa tengo la duda de los tiempos y tambien del compas ,cada vez q cambio de compas un patron y los uno en la ventanda de "song" se keda un espacio en silencio para q al final sea toda la cancion a un mismo compas ....me gustaria saber si se puede cambiar de tiempo cada patron y de compas para tener en una misma cancion diferentes tempos y compases ...Gracias.
Subir
PYP
#3 por PYP el 19/12/2005
Con respecto a la pista de tempo puedes dibujar una automatización por cada patrón, pero el programa solo responde a un tempo a la vez, osea que va alternando entre todos los "patterns" que tengan algún dibujo en la pista de tempo.

si el pattern 1 empieza a 10 bmp y acaba a 100 bpm y el pattern 2 empieza a 100 y acaba a 10, y los dos coinciden en el mismo momento del step sequencer verás que el tempo de la canción hace algo como: 11, 99, 13, 97, etc........ El criterio que el programa usa para decidir por que pista de tempo empieza no lo sé, pero supongo que será por orden de patrones.

En resumen: 1 tempo por canción automatizado en todas los patrones que quieras.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/12/2005
Recuerdo haber contestado eso hace poco, pero no recuerdo exactamente cuando. Dale al buscador y encontrarás una explicación bastante detallada.
Subir
alberpocho
#5 por alberpocho el 20/12/2005
Como bien dice Nachenko, aqui lo explica:

https:/www.hispasonic.com/foros/cubase-fl/82260

pero solo se puede hacer para un solo pattern, no puedes variar más de una vez el tiempo de la canción, lo cual me parece un fallo bastante grave del FL..... :evil:
Subir
PYP
#6 por PYP el 20/12/2005
Se puede hacer para todos los patterns que quieras, pero solo se reproduce UNA PISTA DE TEMPO a la vez, al igual que cubase, al igual que sonar, al igual que todos los programas que conozco (bueno, reason no tiene cambios de tempo :lol: :wink: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo