Cubase + ¿FL?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 08/12/2005
Lo explicaré a lo breve y conciso. Lo que quiero hacer:

- Grabar mis canciones. COmo todavia no tengo 6 micros (pa la bateria) pues...

bateria--> por ordenador,
Lo demás grabado en audio --> Cubase . (Guitarras, bajo..., voz).

Hasta ahora la misión de "hacer la bateria" la estaba haciendo con FL pero ahora me toy planteando que si el BAttery... o otros programas.

¿Alguien me puede aconsejar? Es que hacer la bateria dibujando cuadraditos en CUbase es bastante incomodo.

Una cosa mas. Para hacer cambios de tempo en FL ¿se puede?. Ya se que lo puedo hacer en cubase y FL le sigue, pero sin cubase puedo hacer que unos patrones vayan a un tempo y otros a otro ?. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 08/12/2005
Escribir la batería en piano roll es un coñazo insoportable. FL para eso es el mejor.

Se puede cambiar de tempo en FL, mediante automatización. Cambiar de compás más o menos también.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 08/12/2005
Nachenko escribió:
Escribir la batería en piano roll es un coñazo insoportable. FL para eso es el mejor.

Se puede cambiar de tempo en FL, mediante automatización. Cambiar de compás más o menos también.


Gracias por contestar.

¿Mediante automatización? ¿Como ? Le doy a View > Automation y no hace na...

¿donde está la automatizacion y como se cambia? (Hasta ahora cambiaba el tempo con cubase).

Respecto a "escribir cuadritos" he pensado que la solución ideal es hacer la bateria con FL y luego sacarla como MIDI luego leo la pista MIDI en cubase y puedo asignarsela al Battery o a lo que sea.

¿Como se hace lo de la automatización?
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/12/2005
Botón derecho sobre cualquier knob o parámetro (incluido el tempo) para entrar en el menú de automatización.

Los plugins VST no sólo son capaces de aceptar información MIDI, son capaces de enviar MIDI también. A lo mejor hay alguna manera de conectar la "salida MIDI" de FL a la "entrada MIDI" de Battery. Esa seríauna buena solución.
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 08/12/2005
Claro eso se puede hacer fijo. No será problema.

La automatización ya lo he visto. Te diré como lo hago por si no lo hago del todo bien. Botón derecho en TEMPO --> Edit Events

Ahi con el lapiz marco. Pero no se ven los numeros ¿esto se hace a ojo probando? ¿NO hay alguna forma de decirle... compas 25 cambio de ritmo a 220? ¿Tengo que ir con el raton probando hasta que salga 220bmp? no verdad?
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 09/12/2005
Abre el edit events. Hasta ahí bien.

Vete al selector de tempo arriba y pon el tempo que quieres poner a ese pattern.

Pulsa Ctrl + I

Devuelve el tiempo maestro a su valro original.


Y es que nada es imposible para un genio como yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo