Hola, tengo 16 años y canto hace 7 meses. Tengo dudas sobre mi voz debido a que está en constante cambio y al igual que muchos adolescentes la siento muy grave. No logro encontrar mi tipo de voz. Me han dicho que soy barítono y que soy tenor dramático. Pero a la hora de sacar un registro vocal la cosa se complica porque llego de un muy forzado E2 hasta un E4 pero a veces llegó al F4 y si esfuerzo más llegó a un G4. Aún no creo poder hacer voz mixta.
Uno de mis problemas es que cuando quiero cantar canciones con notas agudas me salen o con gallos o la voz se vuelve nasal o como la de un niño.
Una canción que me queda cómoda es Fly me to the Moon de Frank Sinatra. A la hora de dar el E4 al final todo va bien pero en un momento cuando se va a los graves me queda con poco brillo. Por lo que ahora no se bien si soy barítono o Tenor haciendo una voz falsete llegó a un G5 forzado.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO
Uno de mis problemas es que cuando quiero cantar canciones con notas agudas me salen o con gallos o la voz se vuelve nasal o como la de un niño.
Una canción que me queda cómoda es Fly me to the Moon de Frank Sinatra. A la hora de dar el E4 al final todo va bien pero en un momento cuando se va a los graves me queda con poco brillo. Por lo que ahora no se bien si soy barítono o Tenor haciendo una voz falsete llegó a un G5 forzado.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO