A ver, resulta que tengo una mezcla donde me pican mucho los instrumentos percusivos, la cosa es que suelo dejar la mezcla a unos -5db en el master para dejar margen a la fase de masterizacion, bien, pues para lograr que mis pistas percusivas lleguen con un buen rms o volumen en mis temas tengo que meterle un limitador para cortar picos y poder darle mas presencia. pues a todo esto me suelo liar bastante.
si por ejemplo meto un limitador a una pista percusiva para que no me pique en +5db o cosas exageradas, la salida del limitador a cuando lo pongo?
tengo que ponerlo por ejemplo a -5db ? como el nivel de salida del master!!! para asi tener margen a la hora de poder subir luego o como tendria que dejar esa pista ? en 0 dbs podria ponerla pero luego no estaria respetando esos -5db que dejo en el master, no se si me entendeis.
Cmo que tengo el techo de la mezcla y el de 0dbs pues no se como puedo tener esa pista bien controlada con el limitador.
espero a ver si alguien me puede dar algun consejo o algo por el estilo.
Gracias
si por ejemplo meto un limitador a una pista percusiva para que no me pique en +5db o cosas exageradas, la salida del limitador a cuando lo pongo?
tengo que ponerlo por ejemplo a -5db ? como el nivel de salida del master!!! para asi tener margen a la hora de poder subir luego o como tendria que dejar esa pista ? en 0 dbs podria ponerla pero luego no estaria respetando esos -5db que dejo en el master, no se si me entendeis.
Cmo que tengo el techo de la mezcla y el de 0dbs pues no se como puedo tener esa pista bien controlada con el limitador.
espero a ver si alguien me puede dar algun consejo o algo por el estilo.
Gracias