Tengo una duda con los picos en la mezcla

Blow14
#1 por Blow14 el 13/08/2010
A ver, resulta que tengo una mezcla donde me pican mucho los instrumentos percusivos, la cosa es que suelo dejar la mezcla a unos -5db en el master para dejar margen a la fase de masterizacion, bien, pues para lograr que mis pistas percusivas lleguen con un buen rms o volumen en mis temas tengo que meterle un limitador para cortar picos y poder darle mas presencia. pues a todo esto me suelo liar bastante.

si por ejemplo meto un limitador a una pista percusiva para que no me pique en +5db o cosas exageradas, la salida del limitador a cuando lo pongo?

tengo que ponerlo por ejemplo a -5db ? como el nivel de salida del master!!! para asi tener margen a la hora de poder subir luego o como tendria que dejar esa pista ? en 0 dbs podria ponerla pero luego no estaria respetando esos -5db que dejo en el master, no se si me entendeis.

Cmo que tengo el techo de la mezcla y el de 0dbs pues no se como puedo tener esa pista bien controlada con el limitador.

espero a ver si alguien me puede dar algun consejo o algo por el estilo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 14/08/2010
upi... :roll:
Subir
jha
#3 por jha el 15/08/2010
el mejor limitador: boost11

solo tiene dos controles: entrada y salida, usalo es el mejor y el mas sensillo
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 15/08/2010
Gracias, sabes si esta para mac ? ..
Subir
moynet
#5 por moynet el 15/08/2010
No creo que se trate de que limitador usar, sino como usarlo, para eso habría que escucharlo.

Nada recomendable dejar un master a 0db y mucho menos una mezcla, porque seguro que el 99% de los casos cuando lo pases a un CD o escuches en algun sitio va a estar saturado y molesto de escuchar.
Subir
boomtrak
#6 por boomtrak el 15/08/2010
Blow14 escribió:
resulta que tengo una mezcla donde me pican mucho los instrumentos percusivos


Sin escuchar el tema en cuestión es difícil sugerir nada... ¿pero no podría ser que las pistas de percusión no estén bien compensadas respecto al resto? Es decir, que si necesitas meter un limitador en esa pista para darle más presencia puede que el problema esté en el resto de las pistas.

Hay una regla importante que es que para que algo suba hay que quitar de otra parte.

En tu caso a lo mejor es cuestión de recortar frecuencias en algunas pistas para que la percusión suba un poco sin necesidad de incrementar el volumen de ésta.

O quizás sacrificar algo de volumen de otras pistas para que suba algo la percusión.
Subir
jha
#7 por jha el 16/08/2010
Alguien escribió:
No creo que se trate de que limitador usar, sino como usarlo


si tiene que ver un poco con boost11 puedes dejar a -0.1 db y el sonido ni se nota cuando es cortado por este increible limitador, no hay que saber mucho para usarlo solo ajustas nivel de salida y nivel de entrada no tiene ciencia.

Alguien escribió:
Nada recomendable dejar un master a 0db


estoy de acuerdo, yo siempre lo dejo a -0.3 db pero tambien se puede a -0.1 db :wink:
Subir
jha
#8 por jha el 16/08/2010
Gracias, sabes si esta para mac ? ..

no estoy seguro, solo se que si tu soft soporta vst funciona
Subir
jha
#9 por jha el 16/08/2010
Gracias, sabes si esta para mac ? ..

no estoy seguro, solo se que si tu soft soporta vst funciona
Subir
Blow14
#10 por Blow14 el 16/08/2010
Bueno, la música que hago es electrónica así que estamos hablando de dinámica 0, todo super apretado y valores rms de -8 - 10, también puedo decir que uso el limitador de sonnox Oxford, que para mi distorsiona algo en agudos, la cuestión es que a la hora de tratar pistas con mucho transitorios se me van por las nubes, si por ejemplo la mezcla se deja a un valor de - 5db para tener margen en la cadena del mastering las pistas que os e comentado pues me pegan picos en -2 o incluso pasando y llegando a + 4 , las pista suele llevar su respectiva eq y un compresor con un ratio de 2:01 pero solo con el compresor no me recorta lo suficiente.. pues estoy intentando con el limitador ganar volumen sin que me pasen los picos en -5db ..

no se si lo estaré haciendo correcto, pero lo que si esta claro es que en pistas de percusiones, caja, efx, toms, etc... necesito que estén con un gran volumen y a la vez que no me piquen en rojo.

Algo muy habitual en esta profesión!! xD
Subir
Blow14
#11 por Blow14 el 16/08/2010
Blow14 escribió:

Alguien escribió:
in escuchar el tema en cuestión es difícil sugerir nada... ¿pero no podría ser que las pistas de percusión no estén bien compensadas respecto al resto? Es decir, que si necesitas meter un limitador en esa pista para darle más presencia puede que el problema esté en el resto de las pistas.

Hay una regla importante que es que para que algo suba hay que quitar de otra parte.

En tu caso a lo mejor es cuestión de recortar frecuencias en algunas pistas para que la percusión suba un poco sin necesidad de incrementar el volumen de ésta.

O quizás sacrificar algo de volumen de otras pistas para que suba algo la percusión.



puede ser que no las tenga bien niveladas respecto al volumen, podria ser una razon......
Alguien escribió:

estoy de acuerdo, yo siempre lo dejo a -0.3 db pero tambien se puede a -0.1 db


Si pero esto seria ya en el mastering, dejar ese margen, yo hablo mas de la mezcla.. jeje

Alguien escribió:
no estoy seguro, solo se que si tu soft soporta vst funciona


si, soporta vst pero la extension que usa mac no es la misma que utiliza windows, por eso te comentaba si estaba para Mac os, que su extension es dmg.

Bueno, la música que hago es electrónica así que estamos hablando de dinámica 0, todo super apretado y valores rms de -8 - 10, también puedo decir que uso el limitador de sonnox Oxford, que para mi distorsiona algo en agudos, la cuestión es que a la hora de tratar pistas con mucho transitorios se me van por las nubes, si por ejemplo la mezcla se deja a un valor de - 5db para tener margen en la cadena del mastering las pistas que os e comentado pues me pegan picos en -2 o incluso pasando y llegando a + 4 , las pista suele llevar su respectiva eq y un compresor con un ratio de 2:01 pero solo con el compresor no me recorta lo suficiente.. pues estoy intentando con el limitador ganar volumen sin que me pasen los picos en -5db ..

no se si lo estaré haciendo correcto, pero lo que si esta claro es que en pistas de percusiones, caja, efx, toms, etc... necesito que estén con un gran volumen y a la vez que no me piquen en rojo.

Algo muy habitual en esta profesión!! xD
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 16/08/2010
perdonad se me a repetido el post. jejeje sorry
Subir
Superdot
#13 por Superdot el 16/08/2010
-0.1dBFS como valor de pico es totalmente correcto para entregar a mastering, lo que no le gustara tanto al que se encargue de masterizar es que tengas un nivel RMS de -8dBFS.

El nivel de pico maximo deberia siempre estar cerca de 0dBFS, el nivel RMS maximo no deberia ir mas arriba de -12dBFS aproximadamente, moviendose entorno a -18/-16dBFS o no le dejaras margen al que masterice, -8dBFS RMS es un nivel de mastering y bastante apretado.


:platano: :platano:
Subir
SadEyes
#14 por SadEyes el 16/08/2010
Que plugin para controlar RMS recomendais?
Subir
Blow14
#15 por Blow14 el 18/08/2010
El spam de Voxengo es free y esta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo