Tengo dudas sobre si me irá bien este conjunto

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 17/11/2004
Sabeis si me podría ir bien metiéndole 768mb a mi pentium III? Yo tengo una Tascam us-122 usb y necesito meterle más memoria al ordenador porque si no me va a golpes.Así y todo no se si me irá bien.
A ver si me podeis responder a esto.
Un día de estos me van a dejar para probar estas memorias.No se si será suficiente ya que me han comentado que las tarjetas por usb 1.1 van más flojas que usb 2.0 o firewire y que a la hora de grabar varias pistas se nota.Yo creo que a lo sumo con 10 pistas entre MIDI y AUDIO me serían suficientes.Creeis que me sería válido este conjunto?
NOTA:las memorias tienen una latencia de respuesta de 2 ms.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 20/11/2004
Ya se que no es fácil la pregunta pero alguno que hayais tenido esta experiencia igual me puede ayudar.Ánimo hombre que necesito vuestra ayuda!!
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 20/11/2004
Me temo que por más RAM que le metas, la velocidad de los dispositivos USB 1.1 no la vas a cambiar, su ancho de banda es bastante limitado y no da ni para usar latencias bajas, ni para grabar muchas pistas de audio simultáneamente.
En todo caso, si el problema es que la CPU se te satura de trabajo, lo que deberías es cambiar la placa base y el procesador a otro más moderno.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 20/11/2004
¿con que frecuencia de muestreo te da esos saltos? ¿y con que buffer?
Subir
Fco
#5 por Fco el 20/11/2004
Aunque sean 30 pistas de audio y de midi lo que va a salir por el usb va a ser lo mismo, el mix de todo eso, por eso lo que necesitas es la mejor pc, yo tambien tengo una pentium III con 320 ram y estoy dudando si ponerle mas ram o ya de una vez comprarme una pentium IV, porque con usar algunos vst se satura el procesador.

Y no entendi bien si estas hablando de memoria ram por usb pero si es asi yo no sabria decirte que tal, pero tambien piensa si seria mejor comprar otra pc en vez de seguirle metiendo dinero a la que tienes.
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 21/11/2004
Hola.
En primer lugar gracias a vosotros.
Sahul ¿Cómo se a que se debe el fallo?Es decir, como se que el fallo es por trabajo del ordenador y no por la cpu o al revés?
Ziryab: No he cambiado el buffer.Para qué lo debo hacer?La frecuencia de muestreo creo es 32-44 en Cubase SX.
Fco:Qué es eso de memoria ram por usb?Las que comento son las típicas memorias ram.A qué te refieres con "Aunque sean 30 pistas de audio y de midi lo que va a salir por el usb va a ser lo mismo"?

Por último quisiera que me recomendarais alguna tarjeta del tipo fireware que no de estos problemas (si son debidos a esta, que no lo se).

Un saludo a todos los hispasonicos!!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 21/11/2004
Sahul escribió:
Me temo que por más RAM que le metas, la velocidad de los dispositivos USB 1.1 no la vas a cambiar, su ancho de banda es bastante limitado y no da ni para usar latencias bajas, ni para grabar muchas pistas de audio simultáneamente.
En todo caso, si el problema es que la CPU se te satura de trabajo, lo que deberías es cambiar la placa base y el procesador a otro más moderno.


La latencia no entiende de USB, depende de drivers y cosas así. Es cierto que el USB1.1 admite pocas pistas de grabacion simultanea ( suelen ser 2 ), pero no en reproduccion ya que lo que tu oyes son solo dos ( el estereo final ).

En lo que si estoy de acuerdo es que poniendo mas RAM no solucionaras mucho, eso si, defragmentar el disco duro te ayudara.
Subir
Otroestilo
#8 por Otroestilo el 22/11/2004
HI, no se si es que no me empano o que, pero si loq ue quieres es ganar mas velocidad por USB y tienes un USB 1.1 por que no metes un adaptador PCI de USB 2.0, creo que sería una buena opcion y no estamos hablando de un gasto grande NO?
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 22/11/2004
Y como se haría el tema para aumentar rapidez con la pci usb 2.0 Densy21?
Subir
Kitarshokak.com
#10 por Kitarshokak.com el 22/11/2004
Y puede ser que no tenga configurada correctamente la tascam con el cubase sx?Se me ha ocurrido que pueden ir por ahí los tiros.
Subir
Fco
#11 por Fco el 22/11/2004
Lo de la ram por usb fue una confucion mia :shock:

Lo de 30 pistas de audio y midi me refiero a que por el usb va a salir lo mismo que si hubiera solo 1 pista, ya es cuestion de la pc que tengas para soportarlo, ram, procesador, motherboard, todo influye, no se que tanto pueda mejorar si le subes a 768 ram a tu pentium III, pero primero fijate bien que este bien configurado todo,
Subir
Kitarshokak.com
#12 por Kitarshokak.com el 23/11/2004
Me podríais ayudar a configurar como es debido mi Tascam us-122 usb con el Cubase SX?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo