Ya tengo la habitación. Donde colocar cada cosa

Silvia
#1 por Silvia el 19/11/2018
Hola a todos. Acabo de empezar y ya manejo un poquito el tema de la edición y mezcla (gracias Javi de Reaper en español). Ya tengo la focursite, el Rode NT1-A y el pc. También material para hacer pantallas absorventes con marcos de madera (con tela porosa y lana de roca) y espumas absorventes con superficie llena de pirámides. Me faltan las trampas de graves pero son caras y no sé si podría sustituirlas por otra cosa. Si son la mejor solución pues las pediría. La habitación está en un semisótano. Tengo parquet en el suelo y una alfombra. La habitación es pequeña :( y con dos angulos de 90° y el resto los más raros que he visto. Medidas: 2.18x1.88x1.03x2.18x75+puerta+95
La habitación la voy a usar para grabar voz y hacer algo en midi, en plan covers.
Me gustaría poner una cortina de terciopelo en la pared pequeña que tiene arriba unas estanterías (eso es pladur tapando una tubería que saca agua de un pozo de control) algo separada de la pared y muy rizada y en la pared tras la puerta un sofá pequeño. La mesa en la pared larga frente a la ventana (que debería tapar con lana de roca y pladur pero me quedo sin ventilación), en la esquina un perchero lleno de abrigos y encima de la mesa una estantería llena de libros de distintos tamaños. Las espumas tras los altavoces y el centro del techo y los paneles en las paredes libres. ¿podríais darme algunas ideas más eficaces porque por más que leo no estoy segura de que está sea la mejor opción dada mi inexperiencia. Lo de la ventana sé[img][/img] que es un gran inconveniente y la podría tapar pues la casa es mía. Pero grabaré en horas de poco ruido externo y al ser sólo voz podría repetir los pasajes "contaminados".
Os paso fotos de la habitación a espera de vuestra estimada ayuda. Os doy las gracias por adelantado. Saludos desde el Sur de España.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181119_113438.jpg
20181119_113537.jpg
20181119_113549.jpg
20181119_113604.jpg
20181119_113624.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 22/11/2018
En la pared mas corta colocaría la mesa con el pc y los monitores, dejando así a tu espalda más espacio que de otra manera. Tu cuarto es pequeño y las reflexiones rápidamente se juntarán con la señal original y engañarán a tu oído al mezclar y a tu micrófono al grabar. Vas a necesitar un acondicionamiento acústico potente, y no hablo de tipicas espumas grises o de colores de auralex o otras marcas. Es un material demasiado fino que solo absorbería frecuencias altas. Necesitas trampas de graves, material ancho que absorba mucha energia en medios graves. De lo contrario tendrás problemas y en las grabaciones tendrás el tipico boxy sound ( sonido a caja).
Suerte y ánimo con la construcción de tus paneles. Y sí! yo invertiría en trampas de graves para las esquinas.
Un saludo y ya nos contarás
Subir
1
Silvia
#3 por Silvia el 22/11/2018
Muchas gracias por la respuesta. Entonces invertiré sin dudar en las trampas para graves y pondré bastantes paneles. Lo de la mesa es una gran idea. Podria hacerla a medida en la pared pequeña como me dices (porque los angulos son raros) y colocar en la pared a mano derecha el piano. (Lo usaría para el midi también). Ya estoy de los nervios al ver la panzada de currar que se está dando mi marido y pensar en lo pequeña que es la habitación y lo que eso conlleva con las reflexiones como tú bien dices. Cada vez que he intentado cantar en esa habitación suena a eso, a que estoy metida en una caja. Espero poder evitar eso con lo que vamos a poner.
Muchas gracias de nuevo e iré contando por aquí :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo