Tengo un hijo que es un flipao. ¿Me podéis echar una mano?

TpuntoGarcía
#61 por TpuntoGarcía el 04/04/2014
Experiencia personal:

Acabo de recibir (hace unos días) un DGX-650.

Suena de maravilla, el tacto es muy bueno y además agradable, y en general puedo decir que estoy encantado con él.

Ya tuve un Yamaha P-85, y aunque también estaba muy bien, le echaba en falta lo que tiene el 650, es decir ritmos, acompañamientos, poder grabar varias pistas (sonidos) en el mismo aparato, y además lleva una pantalla muy "molona" donde se ve claramente por ejemplo el tempo al que llevas el metrónomo, y 10.000 cosas más, que por ejemplo el p-105 (que era mi otra opción de compra) no lleva.

Recuerdo el tostón que era tener que ir pulsando un botón del panel + la tecla Fa4 (por decir una) para ajustar el tempo, y luego otra combinación similar para subirlo un poco más cuando vas avanzando etc.

Por algo menos de 700€ lo encuentras en alguna tienda y viene con su mueblecito y su pedal sustain (normalito, eso si), pero se le puede montar el modulo de los 3 pedales de piano si lo necesitas por unos 60€ mas o menos si no recuerdo mal.

En fin, que me parece muy ventajoso en funciones y sonidos que el resto de la competencia, y si necesitaras más, siempre tienes el cable USB como ya se ha comentado aquí. Lo conectas al ordenador y ahí entramos en el infinito de las posibilidades musicales de todo tipo, grabación, composición, aprendizaje, etc. etc. etc., pero vamos, que con el bicho solo, para 6 años ya va mas que sobrao.

Es solo una opinión más.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magenta
#62 por Magenta el 04/04/2014
RaulMX escribió:
Yo te recomiendo que compres el mejor piano por su tacto, sensibilidad, sonido de piano, mas que por que tenga muchas funciones, yo estoy feliz con el sencillito Yamaha P-105
Sí, eso es lo que estoy mirando ahora.

RaulMX escribió:
Lo que si te recomendaría es que le pongas un poco de disciplina al ensayar en tu casa, tal vez algo como que la primera media hora ensaye la tarea de la clase y después ya que haga lo que quiera con el piano y el ordenador.
Algo así había pensado, gracias por tus opiniones.
Subir
Magenta
#63 por Magenta el 04/04/2014
TpuntoGarcía escribió:
Suena de maravilla, el tacto es muy bueno y además agradable, y en general puedo decir que estoy encantado con él.
En fin, que me parece muy ventajoso en funciones y sonidos que el resto de la competencia, y si necesitaras más, siempre tienes el cable USB como ya se ha comentado aquí.
Sí, a mí también me lo parece, pero un poco lo había descartado pues la profesora me había orientado hacia un piano más clásico con mueble (sin tanto botoncito) para que no se despiste y luego que use el ipad con alguna de las aplicaciones para aprendizaje y el garageband (famoso garageband) para hacer sus experimentos.

TpuntoGarcía escribió:
Es solo una opinión más
Toda opinión, y más desde la experiencia personal, se agradece.
Saludos
Subir
Magenta
#64 por Magenta el 04/04/2014
Ahora mismo, estoy entre el yamaha ypd 142, el 162, y el ap 450. El celviano lo vi ayer y la verdad es que me gustó. Tenían también el 250 que de tacto me pareció bien, pero de sonido no tenía nada que ver con el 450. Este último a mí me gustó mucho como sonaba. Tal vez sea porque tenía mucha potencia, pero el sonido de piano me gustó, al igual que el ydp162 que volvimos a ver antesdeayer. Y entre uno y otro, el sonido de piano es distinto pero no sé cuál me gusta más, la verdad, porque el 162 me parecía más chillón. No sé, porque como no los tienen en el mismo sitio los dos, no puedo comparar bien, sino sólo por impresiones que te quedan en el recuerdo. A Hugo, le gusta el 142 y el ap 450. Así que no sé. Además, me doy cuenta, de que aunque me guste mucho el celviano, me pesa el que sea Casio. No me gusta tener estos prejuicios tontos pero casi te diría que me gusta más el celviano pero me pesa más el 162 porque es Yamaha y tiene mejor fama.
Os pareceré tonta pero creo que soy sincera.
En cuanto a los kawai, no consigo ver el kdp90 que no lo tienen en tienda (la única que he encontrado que tiene kawai). Igual lo traen para la semana que viene. Así que o espero o me quedo con uno de los anteriores.
Qué lío, jarrr
Subir
Magenta
#65 por Magenta el 04/04/2014
Magenta escribió:
Ahora mismo, estoy entre el yamaha ypd 142, el 162, y el ap 450
Me cito a mí misma. Mirar, está claro que he perdido el norte. A ver, descarto ahora mismo el ap 450, ¡pero si me voy a 1090 euros! Y luego tengo que comprar el ipad. No, me niego. Tengo que ser un poco realista. Además, si no me ha convencido más que el ydp 162, ¿para qué? Y que no, que no puedo gastar tanto. Si es que no me estaba dando ni cuenta. Si por eso había descartado el kawai cn24, que ronda ese mismo precio.
En fin, que al escribirlo es cuando una se hace consciente y por eso os lo cuento.
Creo que, como mucho esperaré para ver ese kawai kdp90 que lo tienen en promusica por 745 euros y luego ya me decidiré entre éste y los arius.
Pd.: Yo y mis devaneos.
Subir
TpuntoGarcía
#66 por TpuntoGarcía el 04/04/2014
Jajaja, y no te queda ná...
Subir
Magenta
#67 por Magenta el 08/04/2014
Bueno, yo otra vez.
Al final todo se resume en dos, el ydp 142 o su hermano mayor el 162.

El kawai kdp90, después de mucho esperar, no está ni se le espera. Hoy ya me han dicho que no lo van a traer, que es un modelo muy nuevo y que de momento, no lo tienen previsto. Así que como no lo he podido ver ni probar en tienda, pues no sé qué me da cogerlo por internet sin ni siquiera haberlo visto in situ, así que lo descarto. Con lo cual, dentro de mi presupuesto (tengamos en cuenta que he de comprar un ipad, aunque sea un poco más adelante) y para lo que necesito, me quedaré con uno de estos dos.

Ahora parece que está fácil ¿verdad? Pues no, porque el niño quiere el 142 y yo creo que es mejor coger el 162 con la oferta de 849 euros, pues parece que la diferencia a su favor (gh y sonido) es suficiente como para elegir el segundo. Así que, uno de los dos. Supongo que tendría que ir a por el gh que es más duro, pero, como el que lo va a tocar es un niño, ¿pensáis que tal vez por su edad no sea esto tan determinante y/o que incluso le podría beneficiar el teclado más blando (de éstos dos quiero decir), o sea, que le vaya mejor el ghs que el gh.

Buenooo!!! ¿A tí cual te va más? Yo soy más de ghs, y tú? Yo creo que prefiero el gh, pero agitado, no revuelto. O mejor, mezclado, no agitado, como tradujo dándole el sentido contrario quien quiera que fuese el traductor de Bond, Yamaha Bond.

Bueno, chicos, ya os contaré, que me voy por los cerros de Úbeda. :-D
Subir
Magenta
#68 por Magenta el 11/04/2014
Bueno, chicos, por fin. Ya me he decidido. Acabo de encargar el piano (y de pagarlo, uff). Y el elegido ha sido.....

El 162 ¡¡bingo!!!

Pues eso, al final, entre los dos yamahas me he quedado con el 162. Después de mucho pensarlo y tras hablar con el de Rincón Musical, que me ha dicho que merecía mucho la pena por ese dinero más, pues he decidido ir a por el 162 pues la oferta era muy buena (849€) y ya, por poco más respecto del 142, pues eso, que me he decidido por éste.

Estamos supercontentos (Hugo y yo). Casi creo que yo estoy más emocionada. Estoy deseando empezar a aprender yo también. El martes lo tendremos en casa.

Bueno, ahora a ahorrar para el Ipad, y a meter horas.

Gracias a todos por el curso acelerado en pianos digitales y por vuestras opiniones y valoraciones. Me han ayudado mucho. Me habéis ayudado mucho, de verdad, además de sentirme acompañada en todo el proceso.

Gracias otra vez y besos para todos,
Subir
supertorpe
#69 por supertorpe el 11/04/2014
¡Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años!
Subir
counter_geiger
#70 por counter_geiger el 12/04/2014
Muy buena compra Magenta, Felicidades !!! lo van a disfrutar mucho. Esa ansiedad que se siente al esperar que llegue el piano y luego la emoción al recibirlo y armarlo, son indescriptibles.

Ojalá todos los hilos de este foro fueran cómo éste. Lo abriste con una inquietud, pero ya habías investigado, algunos usuarios te respondieron y prestaste atención a sus comentarios, seguiste investigando y dando retroalimentación, después de mucho evaluar pros y contras tomáste una decisión y tuviste la delicadeza de regresar y comentar cuál fue al final el piano que compraste. Fue un hilo redondo, así da gusto.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo