Tengo el hit del verano en mi home studio

Premio Nobel ( de No"b"ato )
#1 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 14/04/2011
Bueno os cuento a breves rasgos,hemos estado trasteando con un colega un poco a remixear cosas y el asunto es que en uno de esos puntasos que te dan a veces hemos hecho un tema muy , muy guapo, una vez terminado lo hemos escuchado cientos de veces retocando y ,escuchando y,,,retocando y escuchando,,y,,,dale que te pego,.lo hemos hecho escuchar a colegas que no tiene nada que ver con la musica ,gente que va de discotecas y eso,,gente normal y corriente y ,,les a encantado,,( claro esta hemos puesto el tema asi sin decir que lo hemos hecho nosotros ) ,luego con mas gente asi,,incluso dos colegas Djs les a encantado y hasta a dicho que donde me lo e bajado si es del Beat port ,itunes,,,que esto va reventar la pista ( todo esto sin saber que es de nosotros ) que si les puedo hacer una copia y tal.
El tema esta en que no se que camino tomar y como rentabilizar esto.Desde luego tiene toda la pinta de ser un pelotazo.
Una cosa que también no se si influya es que es un sampleado de un tema de musica disco de los 80,s ,creo yo que no es muy conocido dicho esto,lo que adelanto es que es muy pegadizo y es house pachangero ( discoteca total ).Esta como para los recopilatorios del verano
Pues eso espero que me guien en como puedo rentabilizar este tema, a donde tengo que acudir ,que puertas son las que debo golpear,en fin su consejo es ley, :yeah: :yeah: .

Mil Gracias.. :hispasonic: :birras:
PsdT: por obvias razones no voy a hacer publico el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 14/04/2011
Te diria que si es comercialero rollo que podría llevar cualquier recopilata de verano de blanco y negro, busca contactos y mandales el tema, no es sencillo pero tampoco tan dificil, están a la caza a pesar de ser tan grandes, lo sé por dos colegas q trabajan para ellos....

Eso sería lo economicamente mas productivo, y te lo diria si no fuese por el rollo de los derechos, que estoy seguro al 100% de que no aceptarán el tema a no ser q dispongas de los derechos, para conseguirlos, ponte en contacto con el artista original antes de mandarles el tema.

Si no es rollo comercial o no te lo aceptasen o no consiguieseis el contacto o los derechos (cualquiera de estas cosas es probable), todavia te queda mandarselo a sellos digitales q distribuyan en beatport, pero te digo q seguiras teniendo el problema de los derechos, aunq si no lo consigues puedes venderlo iwal por tu cuenta y riesgo... porq si es tan bueno como dices sonaría y te acabaria cayendo un paquete de 4 pares de cojones, de modo q empieza por conseguir los derechos... si los tienes, en beatport te lo publica algun sello fijo si el tema es bueno..... ahora, q en beatport si no te conoce ni dios olvidate de lucrarte con tu primer tema.... ya es dificil vivir siendo gente q se pasea por el top 100 de tech o asi... pa cuanto mas intentar sacarle pasta a tu primer tema....

En resumen:

1) Ponte en contacto con el artista original y consigue los derechos
2) Si ya los has conseguido y el tema es comercialero y te ha quedado un radio edit de calidad de sonido equiparable a un cd comercial del genero, manda a blanco y negro. Podrías flipar la de veces q suena la campana. O tonterias las justas, cosas asi.
3) Si eso te falla no te frustres, manda a los sellos digitales q distribuyan musica similar a la tuya y escoje el q te ofrezca mejores condiciones o el sello que mas movimiento le puede dar a tu tema (el mas conocido por lo general), pero olvidate de lucrarte.
Puedes contactar con ellos pues simplemente buscando info sobre el susodicho sello y al capi del sello en facebook. Todo es mas facil de lo que parece, pero a la vez tengo que decirte:

No te centres en lucrarte y busca las mejores formas de ser escuchado.... al ser escuchado las cosas vienen solas (tampoco, pero es mas facil xD)

Espero no creo que haberte solucionado la vida pero si haberte dado ideas para saber por donde tirar según lo que tienes entre manos.... Cuando por fin salga acuerdate de mi, ahora me entró la cosa de escucharlo xDDD

Un saludo!!!
Subir
raul12
#3 por raul12 el 14/04/2011
Cuando estes listo subelo pues, para ver si lo escucho en alguna disco y saber que es tuyo :D
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#4 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 14/04/2011
Gracias pulpo..es mas o menos lo que tenia pensado,tal cual me lo as puesto.
Pregunto: alguien lo a hecho ? alguien a tenido un caso similar ?
Como seria el caso del contacto con los artistas dueños de los derechos ? , como digo es un tema de música disco de los 80,s y un grupo no tan conocido.Tenemos otro ,,igual a base de un sample de un grupo latino igual que por decir ,buscas en google y casi no encuentras información de este grupo.
Lo de lucrarse ya se ve el panorama que esta chungo,pero en este caso mas me hace ilusión un reconocimiento personal ( algo que lo escuche muchiiisssiima gente y sepan que es tuyo ). y si de hay hay campo abierto que mejor,,
lo que no me gustaría también es ir rodando el tema de un lado a otro .por cuestiones de plagios robos ,,etc..
si alguien quiere aportar mas,os agradezco :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo