Tengo un JP 8000 y busco otro sinte...

  • 1
artefactodeinfarto Baneado
#1 por artefactodeinfarto el 09/12/2006
Hola!!
Soy el feliz propietario de un JP 8000 y me gustaria tener otro sinte , pero no se por cual decidirme.Mi estilo es House , tecnohouse , electronica...

A ver si entre todos elegimos alguno :wink:

Estoy abierto a todas las opciones 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 09/12/2006
Predigo que saldrá un Virus C (o B) cómo ganador de este post.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#3 por artefactodeinfarto el 09/12/2006
Sejoh @ 09 Dic 2006 - 01:05 PM escribió:
Predigo que saldrá un Virus C (o B) cómo ganador de este post.


A ver si aciertas :wink:
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#4 por artefactodeinfarto el 12/12/2006
Nadie tiene nada que decir??? :oops:

Alguien sabe que sinte es mejor???Con cual os quedarias para hacer house , electro...Virus C o Virus TI???

Un saludo :wink:
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 12/12/2006
Hombre, si hubiera podido pagármelo, el TI. Si el VirusControl no me funcionara correctamente, al menos lo podría usar vía MIDI, a la antigua.

Pero como no, pues tengo un Virus C. Y ¡hostia, Patxi, cómo suena!
Subir
torrentealex
#6 por torrentealex el 12/12/2006
Si buscas sintes del estilo del JP tienes muchos hombre:

- Korg MS2000
- Yamaha ANx1
- Oberheim OB12
- Novation Supernova
- Novation A-Station
- Clavia Nord Lead (cualquiera de sus versiones)
- Alesis Andrómeda (un auténtico analógico)
- Access Virus

Seguro que el resto de hispasónicos pueden recomendarte otros muchos sintes
Subir
Malve
#7 por Malve el 12/12/2006
Que raro que nadie haya dicho ya el nord lead... el 2x esta bien de precio (si puedes pagar 1200 pavos claro) y tiene memoria para dar y tomar, y clavia suena muy bien... pero si, el virus es buena opcion tb


Un saludo
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 12/12/2006
Yo no pillaría otro VA porque la cosa te va a ser redundante y mas o menos va a sonar igual. Tienes la opcion de un sinte por tabla de ondas o un analogico, que como están caros un monofonico te iría de perlas. Y si quieres sonar distinto .. no pilles un Virus.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#9 por artefactodeinfarto el 12/12/2006
Gracias Lampralog por tu observacion :wink: Que quieres decir con VA?? , es un termino que no conozco :oops:
¿A que modelos en concreto te refieres??Si me lo dices lo tendre mas facil, soy muy nuevo en estas lides 8)

Un saludo :wink:
Subir
torrentealex
#10 por torrentealex el 12/12/2006
VA quiere decir Virtual Analog. Tu JP-8000 es un VA ya que su sonido procede de DSPs o chips, mientras que el sonido de un Korg MS-20 por ejemplo lo producen unos osciladores. Lamprolog se refiere a que no te pilles uno del estilo del JP-8000, como por ejemplo alguno que yo citaba más arriba.

Si yo tuviera pasta suficiente me pillaría sin dudarlo el Alesis Andrómeda antes que un Virus, pero claro, es cuestión de gustos.

Otra buena opción es el Korg Prophecy (monofónico) o el Z1.

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 12/12/2006
VA= analogico virtual. Todos los nombrados menos el andromeda.
Si buscas un sinte que suene distinbto a todos los demas aun sacrificando polifonia y performance, mirate los EVOLVER de Dave smith

Salud
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 12/12/2006
VA = Virtual Analogico, puesto al reves porque viene del ingles.

Modelos validos y que ademas teniendo el JP no necesitas mas teclados: clones de TB-303 como el Bassstation de Novation, el monfónico de Waldorf que se llama Pulse, etc, incluso un Moog de esos molones nuevos si hay pasta. Como modelos por tablas y tal, el Microwave de Waldorf se lleva la palma, aunque tienes otros como un simple Wavestation. Tambien está el carísimo Evolver Polysynth que hace un poco de todo.

En fin, que Virus es la respuesta fácil y me juego las pelotas que partiendo de cero muchos de todos estos suenan igual y no muy diferente un Virus de un JP. Eso si 300.000 voces de polifonia, pero la experiencia dice que mejor si esta viene de varias fuentes de sonido, como si hubieran varios musicos.

De todas formas, ¿ las percusiones como las haces ? Ten en cuenta que son el 50% de un tema modenno.
Subir
pop
#13 por pop el 12/12/2006
Yo miraría el Elektron Monomachine. Con eso tienes síntesis para aburrirte.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#14 por artefactodeinfarto el 13/12/2006
Lamprolog @ 12 Dic 2006 - 03:33 PM escribió:
De todas formas, ¿ las percusiones como las haces ? Ten en cuenta que son el 50% de un tema modenno.

De momento he usado un yamaha RM1X , pero hace mucho que no estoy en activo :lol: y me imagino que estara tan obsoleto como yo...
Necesito ponerme al dia y no me importaria que alguien me dijera por donde van los tiros.

Un saludo :wink:
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#15 por artefactodeinfarto el 13/12/2006
Lamprolog @ 12 Dic 2006 - 03:33 PM escribió:
De todas formas, ¿ las percusiones como las haces ? Ten en cuenta que son el 50% de un tema modenno.

De momento he usado un yamaha RM1X , pero hace mucho que no estoy en activo :lol: y me imagino que estara tan obsoleto como yo...
Necesito ponerme al dia y no me importaria que alguien me dijera por donde van los tiros.

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo