¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4831 por zoolansky el 14/04/2012
#4828

Bien-regresado, Carlos! 8)

eledeeme escribió:
hola carlos,
Como abuelo del grupo,

Si tiene 40 no es ni mucho menos el abuelo del grupo... :mrgreen: ... pero si la pregunta es sobre "Let's VA", efectivamente tu hombre es Carlos, su creador.
Subir
dorremifasol
#4832 por dorremifasol el 14/04/2012
Antes de tener las workstations que he tenido, oyendo demos ya notaba que los Kurzweil tenían un sonido muy especial. La verdad, no sé a qué se debe y puede que un día lo investigue pero es un hecho. El mismo sample en unas máquinas y en otras, incluso sin tratar suena diferente.

A mi las palabras que me vienen a la cabeza cuando lo escucho son claridad, definición, y agradable.
Subir
eledeeme
#4833 por eledeeme el 14/04/2012
zoo,
quería decir que como abuelo del grupo (yo, con 49) tenía una duda...
y claro la pregunta es sobre el let´s va y para carlos!!!!
un abrazo
Subir
zoolansky
#4834 por zoolansky el 14/04/2012
#4833

Ooops! Claro! Disculpa. Eso me pasa por listillo... :oops: :roll:
Subir
MaaBo
#4835 por MaaBo el 14/04/2012
eledeeme escribió:
abuelo del grupo


¡Qué tiempos aquellos en los que sin deberes ni compromisos salíamos de marcha los sábados por la noche.... y los demás días¡ Ahora, con el kurwwil jajajjajajaj
Subir
eledeeme
#4836 por eledeeme el 14/04/2012
y el rayo es azul como el viagra...
Subir
MaaBo
#4837 por MaaBo el 14/04/2012
Ahí va mi pequeña inauguración de mi también "pequeño" Kurzweil...Por favor, las críticas...en silencio jajajjaj (es broma)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IDEA 2.mp3
Subir
xfeten
#4838 por xfeten el 14/04/2012
#4837

Es muy romántica, peaso impro, me gusta!
Subir
xfeten
#4839 por xfeten el 14/04/2012
Por cierto, desde que tengo el pc3 mi nivel de gas se ha reducido notablemente, mmm ¿a qué se deberá?
Subir
VillaPablejo
#4840 por VillaPablejo el 16/04/2012
Hola. ¿Alguien puede explicar como configurar el PC3 por spdif usando SYNC IN además del SPDIF OUT con una tarjeta de sonido al PC?
Es que lo intento y no lo veo nada claro, entendí (puede que mal o no) que usando el SYN IN y poniendo el reloj externo en el PC3, el PC3 cambiaba el OUTPUT de la señal digital al igual como ponías el reloj de tu tarjeta de sonido, que si estás a 44.1khz el PC3 se pone igual, que si te pones a 96Khz el PC3 se pone igual, a esa salida. O entendí mal o lo hago mal. De todos modos haciendo pruebas a 96khz el PC3 se pone con chasquidos y no sé si es porque se quedó zumbao de tantos cambios o es que a esos khz el PC3 no responde bien. ¿Alguien con experiencia en esto con el Kurzweil PC3?
Vamos que necesito una explicación de qué hago mal o como hacerlo. Un saludo y gracias.
Subir
carlosi104
#4841 por carlosi104 el 16/04/2012
Buenas,

Gracias por la bien-regresida Txema.

eledeeme escribió:
En teoría es posible salvar los sonidos, pero ¿como se hace?

Hola Eledeeme,
En primer lugar tienes que pulsar el botón Master y poner el campo QACategory en Midistate. Esto sólo lo tienes que hacer una vez, y es lo que hace que los botones Category graben el estado MIDI cuando el PC3 está en modo QA.
Después entras en Let's VA de la forma habitual: Modo Quick Access, el número de sintetizador en cuestión y a divertirte.
Cuando tengas un sonido para grabar sólo tienes que mantener pulsada una de las teclas Category durante tres segudos, verás que sale un mensaje diciendo que se está grabando el estado MIDI.
Para recuperar el sonido en cualquier momento sólo tienes que pulsar levemente la misma tecla Category, te saldrá un mensaje diciendo que está recuperando el estado MIDI grabado y listo. Funciona como los presets de una radio de coche.
Los presets quedan grabados incluso después de apagar el Kurzweil :-)
Evidentemente, también puede interesarte grabar el banco de memoria (16 botonoes Category = 16 memorias) en una memoria xD o en el ordenador. Para esto debes pulsar las teclas Storage -> More -> Export -> More -> MIDISt y OK, poner el nombre que quieras y grabar. Puesto que Let's VA son varios sintetizadores conviene que pongas algo en el nombre para saber a qué sintetizador corresponde el banco de presets grabado, por ejemplo, BP para Let's BP.
Para recuperar un banco de memorias lo cargas como cualquier otro objeto, en modo Storage y con el botón Load. Los bancos de memoria tienen la extensión MST (de MIDI State).

Finalmente, deciros a todos que grabar el estado MIDI tiene muchas más utilidades. Se puede usar con los instrumentos de Yimianders y con los de PoserP (o con cualquier otro en el que se puedan cambiar parámetros). Para que os hagáis una idea, cuando tenga un ratillo libre igual me pongo con un mezclador MIDI (con memorias gracias a la 2.10) que seguro que os gusta.

Un saludo a todos,

Carlos.
Subir
Jordipab
#4842 por Jordipab el 16/04/2012
Primero gracias a Carlos por la explicación #4841

Y para Creati #4840 :
No lo puedo probar pero yo diría que si conectas un cable de la tarjeta al SYNC IN, en el modo máster - pestaña output en Dig. Out tienes que poner "Ext 20-60K" si quieres grabar a 44.1 o 48 Khz y "Ext 60-120K" si quieres grabar a 96 Khz.
Lo que comentas de chasquidos a 96 Khz me parece que será más por algo de la tarjeta de sonido que por el PC3..
Subir
carlosi104
#4843 por carlosi104 el 16/04/2012
creati escribió:
¿Alguien puede explicar como configurar el PC3 por spdif


Hola Creati,

Si utilizas S/PDIF no necesitas el Sync In. Lo importante es que uno de los equipos sea el maestro (el que pone el reloj) y el otro el esclavo (el que escucha el reloj).
Para usar el PC3 como maestro tienes que poner Output Clock en On, y usar el software de tu tarjeta de sonido para que se sincronice con el PC3.
Para que el PC3 actúe como esclavo tienes que poner Clock Source en External, y configurar la tarjeta de sonido del PC para que envíe su salida de reloj.
Los clics se deben, justamente, a la falta de sincronía. Si te los hace es porque los dos equipos van cada uno a su aire. También podrían deberse a un cable S/PDIF demasiado largo o de mala calidad, aunque es más probable que sea la configuración.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#4844 por VillaPablejo el 16/04/2012
Gracias jordipab probaré eso cuando pueda.

Carlosi104,
Tengo una tarjeta decente aunque no sea muy conocida ni famosa por aquí: Echo Layla3G. Supongo que mejor usa el reloj de esta tarjeta.
carlosi104 escribió:
Para que el PC3 actúe como esclavo tienes que poner Clock Source en External, y configurar la tarjeta de sonido del PC para que envíe su salida de reloj.

Lo que puse en negrita: Pues yo pensaba que era poniendo otro coaxial de la salida spdif de la tarjeta al Sync In del pc3.
Subir
carlosi104
#4845 por carlosi104 el 16/04/2012
Lo siento Jordi, nos hemos cruzado con los mensajes.

Hola Creati, las Echo son tarjetas muy respetadas. Una vez conectado el S/PDIF Out del PC3 a la tarjeta no necesitas ningún otro cable, puedes poner como maestro el PC o el PC3 según te convenga.
Una cosa que notarás es que cualquiera de los dos equipos que esté configurado como esclavo dejará de sonar en el momento en que apagues el maestro, así que supongo que lo ideal es tener un reloj MIDI externo por hardware, y ahí es donde entra el conector Sync. http://www.aulaactual.com/info/motu/midi-timepiece-av/midi-timepiece-av.htm
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo