¡Tengo un Kurzweil PC3x!

mafesa
#5146 por mafesa el 01/09/2012
hola! acabo de encontrar este foro, la verdad q soy bastante nueva en esto de los workstation....hace muy poquito me han regalado un Kurzweil pc3k8 (88t...si!!!) un sueño, no soy consciente todavia...siempre toque pianos acùsticos a lo sumo un elèctrico con 4 voces y la verdad no tengo idea de como programar pistas, y demàs prestaciones q trae semejante instrumento...quisiera saber còmo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#5147 por MaaBo el 01/09/2012
mafesa escribió:
quisiera saber còmo...


Hola mafesa; aquí habrá compañeros que te puedan explicar cuestiones concretas sobre el funcionamiento del kurzweil. Te has comprado un cacharro complicado de controlar por la complejidad de su funcionamiento y las prestaciones que tiene. La única solución es ponerse con el manual punto por punto y armarse de paciencia. Vamos, como si fuera una asignatura de una carrera universitaria.
Yo tengo un modelo inferior el pc3le que es sumamente más simple que el pc3k y te puedo decir que me resulta más complicado manejarlo que cualquier otro sintetizador de otras marcas como korg o yamaha.
En cualquier caso, es una compra excelente y empezar a que el bicho suene es fácil.
Subir
1
zoolansky
#5148 por zoolansky el 01/09/2012
Bienvenida al foro y al hilo, mafesa.

Efectivamente, tal como comenta maabo, lo que te han regalado es un aparato con muchísimas posibilidades, y para aprender a usarlo te va a ser imprescindible leerte el manual entero (preferiblemente siempre con el teclado delante para ir probando las cosas) atentamente y con calma, y algunas partes más de una vez. Si una vez hecho eso (que probablemente te llevará uno o dos meses) tienes dudas concretas que no queden claras en el manual, estaremos encantados de echarte una mano.
Subir
1
carlosi104
#5149 por carlosi104 el 03/09/2012
Hola Mafesa, ante todo felicidades por el regalo.
El PC3k puede hacer muchas, muchas cosas, así que lo más importante es... paciencia.
Puedes empezar simplemente disfrutando de sus sonidos en los modos Program y Setup.
Para hacerte una idea de todo lo que se puede hacer con él la mejor manera es mirarse los tutoriales en vídeo de Kurzweil: con este enlace se reproducen todos uno tras otro. Estos vídeos son la mejor manera de empezar, incluso si no dominas el inglés.
Después es importante que te familiarices con algunos conceptos fundamentales de las workstations: Voces, partes MIDI, canales MIDI, secuenciador, unidad de efectos, y nociones básicas de síntesis. Eso te ayudará a entender el manual, que de por sí es bastante técnico. En mi página personal explico algunos de estos conceptos, el resto los encontrarás con ayuda de Google.
Después de estos pasos ya puedes leerte el manual, allí está todo lo necesario para exprimir hasta la última gota del aparato.
Otras fuentes de ayuda muy útiles son este mismo foro (llevamos 334 páginas), la página de nuestro compañero Paavo Erbau, y los foros en inglés Sonikmatter y Cunka.
Subir
1
mafesa
#5150 por mafesa el 03/09/2012
MUCHÌSIMAS gracias!!!!me es muy ùtil todo lo que contàs....ya me estoy poniendo a ver los enlaces, te agradezco de nuevo por la informaciòn, la verdad q me alegra mucho recibir respuesta!!!!!:)
Subir
mafesa
#5151 por mafesa el 03/09/2012
#5148 graciasss!!! voy a ir subiendo las consultas una a una seguro...con paciencia espero poder aprovecharlo al màximo...graciassss xla respuesta!!saludos
Subir
mafesa
#5152 por mafesa el 03/09/2012
#5147 ok, la verdad q estoy muy agradecidax el tiempo y la informaciòn, una maravilla este lugarcito en la web....gracias y saludos desde el sur!
Subir
manukorg
#5153 por manukorg el 03/09/2012
Buenas Tardes, quisieran que me explicaran, por favor, como pasar mis sonidos que estan en el MODO SETUP y mis secuencias que estan en el modo SONG a mi PC, para tenerlo todo guardado por si se me borran los sonidos o algo, seria un fastidio hacerlo todo de nuevo

muchas gracias compañeros, espero su ayuda!!
Subir
paavo_erbau
#5154 por paavo_erbau el 09/09/2012
Parece que el Kore64 ya ha llegado.
En esta tienda online ya lo ofrecen por el módico precio de 164€. No sé si realmente todavía es una compra en reserva porque en disponibilidad pone "ask us"
339 Programs
29 Setups
nuevas cadenas de efectos y objects
Subir
1
dorremifasol
#5155 por dorremifasol el 09/09/2012
Buen precio, sin duda!
Subir
marcianus
#5156 por marcianus el 09/09/2012
Que pedales continuos hay en el mercado compatibles con el de kurzweil, el Kurzweil CC-1?
Subir
paavo_erbau
#5157 por paavo_erbau el 10/09/2012
Al poco de comprarme el PC3X me compré el Kurzweil CC1 en Woodbrass bastante barato (57,22 euros).
Con el uso noté la holgura del mecanismo y la falta de tacto en el recorrido del pedal (uso setups que según la posición del pedal entra unos u otros sonidos).
Más adelante el cable se picó (algún monitor que lo pisó) y lo desmonté. Un mecanismo de plástico era la causa de holguras y desigualdad en el recorrido.
Decidí colocarle una hembra de jack 1/4 stereo integrada en la carcasa y usar un cable para jack stereo<>jack stereo para evitar problemas como el descrito.
Entre medias decidí gastarme el dinero en un buen pedal que me durase. Y ese fue el Boss FV-500L. No he probado otros más pero es un pedal robusto, en aluminio, con recorrido de dureza regulable que va de maravilla. 80 euros que merecen la pena (a mi me costó 88 en thomann).
Ahora tengo dos pedales en uso pero que nada tienen que ver uno con otro. Vamos que tiré 57 euros con la primera compra...
Esta ha sido mi experiencia
Subir
VillaPablejo
#5158 por VillaPablejo el 10/09/2012
#5154 Caerá :)
Subir
marcianus
#5159 por marcianus el 10/09/2012
#5157

muchas gracias por la info
Subir
zoolansky
#5160 por zoolansky el 10/09/2012
#5159

+100
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo