Tengo una mezcla que pasa de 0 db . como masterizo.

garba
#1 por garba el 06/10/2005
saludos.
pues tengo otra grabación en camino y he sido un poco bestia y tengo todas las pistas ( unas 20 ) normalizadas al 98 %. o sea que queria sacar volumen comercial en la mezcla. pero al tener tanto potencial en cada pista , ahora hago la mezcla y por lo general , a no ser que haya solo un instrumento sonando , el tema se me va de los 0 db. es decir , lo tengo todo hipersaturado . la verdad es que con los monitores en ningún momento se me enciende el led del limitador, y el volumen es acojonante, ademas se me distinguen todos los instrumentos. la cuestion , es ¿ y ahora que hago ?
¿ cómo masterizo esto ?
antes solia usar un compresor del t-racks y luego el L2 de waves. o a veces tambien el izotope ozone. pero en este caso no le puedo meter nada de L2 pq aun se me va mas. ni tp el izotope.
he pensado en meterle el "opto compressor " de t-racks, q lo tengo en los presets modificado por mi. con esto bajo un poco la mezcla y luego ecualizar. y luego ya no puedo meterle nada mas ( L2) pq me volvería a salir de 0db.
¿ cómo le véis ? es una buena opcion o se puede mejorar de alguna forma. saludos trons.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 06/10/2005
Y porque no bajas el volumen de las pistas y ya le das más caña al master con el L2?. Además el L2 también es limitador y no te deja pasar de 0db, ahora bien si pasa mucho la mezcla se cargará un poco la dinámica del tema.
Por otro lado yo no hubiese normalizado todas las pistas a no ser que el nivel de grabación fuera muy malo, yo practicamente nunca normalizo.
Saludos.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 06/10/2005
Yo creo que con un limitador ya está el trabajo hecho.Si comprime demasiado, puedes bajar la mezcla pista por pista algunos dbs.
Subir
quark
#4 por quark el 06/10/2005
También , más que dar un volumen brutal a todas las pistas lo ideal es jugar con la ecualización (por ejemplo recortando frec.etc) y comprimiendo de forma que puedas darle un mayor nivel sonoro. Si comprimes de forma adecuada tienes un mayor control sobre los picos de la pista (no hay tantas bajadas y subidas de volumen por decirlo de alguna manera) y controlas más el que no pase de 0db.

Bueno, esa es mi opinión, yo no soy un experto ni mucho menos. A ver si se pronuncian los expertos de por aquí.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/10/2005
garba escribió:
pues tengo otra grabación en camino y he sido un poco bestia y tengo todas las pistas ( unas 20 ) normalizadas al 98 %. o sea que queria sacar volumen comercial en la mezcla. pero al tener tanto potencial en cada pista , ahora hago la mezcla y por lo general , a no ser que haya solo un instrumento sonando , el tema se me va de los 0 db. es decir , lo tengo todo hipersaturado .


No hay ningún tipo de ventaja en el hecho de mormalizar, esto no va a lograr que que esa pista suene ni mejor ni mas fuerte y mucho menos que el volumen de la canción sea mayor, esto no tiene absolutamente nada que ver con el volumen general de la canción.

Si el canal master del proyecto con el fader en 0 se pasa en algún momento, hay que bajar todos los volúmenes de las pistas, no hay más.
Subir
garrapateo
#6 por garrapateo el 06/10/2005
Que manía con normalizarlo todo... Cuando normalizas aumentas tambien todo el ruido de fondo que tengan las pistas... y te quedas sin margen para destacar cosas en la mezcla... ademas matas totalmente la dinámica de la mezcla. No se de que estilo estais hablando y desde luego en unos la dinámica es mas necesaria que en otros. Como han dicho normalizar no cambia nada de nada las cosas, es mejor en todo caso hacer las tomas bien, comprimir o ecualizar, y sobre todo dejar "aire" para que una masterización pueda ser llevada a cabo cuando sea necesario. La increible manía de dejarlo todo a tope hacen que cuando tienes 10 temas que masterizar y hay que usar herramientas que te permitan dar homogeneidad a todo un album, el técnico no tiene por donde meter mano y luego se oye lo que se oye por ahí. Es una opinión...

Saludos
Subir
garba
#7 por garba el 06/10/2005
gracias trons. a ver. a las pistas no es que les haya metido ningún normalizador todas. pq con eso hubiera aumentado ciertos aspectos que no queria. la cuestion es que me las he trabajado una por una de tal forma que mediante compresores y espansores como L2 , en muchas pistas, y PSP, he llegado a tenerlas a ese %. creo que solo he normalizado los timbales y el bombo.

alguno me da otra solucion que no sea bajar volumen a todas las pistas... joder !! es que son 20 pistas * 12 canciones.... je je ..
ademas la mayoria las tengo a volumen 0.

quark . Lo que comentas de jugar mas con las frecuencias para conseguir mas volumen es una de mis metas. pero aun me queda tiempo y echarle muchas horas para hacerlo bien... dentro de 5 o 6 maketas igual empiezo con ello.

que os parece la idea de comprimirlo como he dicho por ahi arriba, ecualizar un poco y nada mas. creo que ya tiene buena pegada y que el L2 no va a dar mucho mas punch , que digamos.
Subir
El Cangrejo Records
#8 por El Cangrejo Records el 06/10/2005
No es bueno normalizar las pistas pues agrgas un proceso innecesario.Por lo general se entiende que la pista este alrededor de los -4db.Trata de filtrar los graves innesesarios como por ej, overheads,hh, por 150 hz para abajo
las guitarras no necesitan de 70 para abajo.
Luego cuando realizes la bajada pon un eq y desciende la ganancia hasta que no te sature ni se prenda roja en ningun pico durante la cancion.
Subir
garba
#9 por garba el 06/10/2005
apuntando datos y frecuencias...
Subir
Maipo Baneado
#10 por Maipo el 08/10/2005
"volumen comercial"? :D
Mezclalo bien....
Subir
garba
#11 por garba el 08/10/2005
me está costando mas esto de masterizarlo en condiciones que la propia grabacion- joder ! ahora resulta que me gusta mas como suena la mezcla sin masterizar aunque se pase de 0dB que el propio master.
he hecho utras pruebas. le he metido un compresor bastante cañero y luego le estoy aplicando el L1+ de waves. lo llevo al tope de 0dB, pero sin saturar. y como pierdo un poco de tono en voces, hago una ecualización para resaltar la voz, pero no termina de convencerme.
que cosas mas raras !!! eh...
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 08/10/2005
creo que esa es la manera precisamente de no conseguir volumen comercial
si las llevas todas a casi 0db, el mix nunca sonara potente.
Creo que debias hacer lo contrario. Bajalas todas, que ninguna pase de -6, o menos(incluido el master bus). No te preocupes pr el volumen general, sube el de los altovoces :) !!!.
Esto te permite destacar los instrumentos. Cuando tengas todo equilibrado , ya puedes dedicarte ganar volumen general comprimiendo en multibanda, limitando o lo que se te ocurra

Esto lo he aprendido despues de hacerlo como tu toda la vida.

Salud
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 08/10/2005
Por cierto una de las cosas que creo que hacen una mezcla potente, es el rango dinamico, que haya diferencias ritmicas. Si ves simplemete el equalizador del winamp en una cancion comercial veras que todas las frecuencias 'suben y bajan' en intensidad. Eso da sensacion de potencia y claridad. Si comprimes hasta el limite cada pista solo conseguiras un chorizo que cuanto mas volumen se oiga, mas lineal sonara

Salud
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 08/10/2005
garba escribió:
alguno me da otra solucion que no sea bajar volumen a todas las pistas... joder !! es que son 20 pistas * 12 canciones.... je je ..
ademas la mayoria las tengo a volumen 0.


En el multipistas tendras un control de master hacia el cual estaran todas las pistas enrutadas. Bajas el fader del master y asi no hay que bajar las 20 pistas una por una.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 08/10/2005
garba escribió:
le he metido un compresor bastante cañero y luego le estoy aplicando el L1+ de waves. lo llevo al tope de 0dB, pero sin saturar. y como pierdo un poco de tono en voces, hago una ecualización para resaltar la voz, pero no termina de convencerme.
que cosas mas raras !!! eh...


No es algo raro, eso pasa cuando el limitador empieza a hacer destrozos. Yo controlaria el rms con un analizador como el voxengo span (freeware). Un rms de entre -14 y -10 es mucho mejor que el de los discos comerciales actuales, que a veces miras y marca -3db o barbaridades por el estilo.

Si el limitador te destroza las mezclas yo no me saldria de esa franja.

El compresor en el master tambien hace destrozos si te pasas con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo