Tengo una pregunta con relacion a la composicion de sonido

orbytal
#1 por orbytal el 18/09/2007
tengo un amigo que estudio sonido.. composicion y edicion de sonido en estudio... bueno el caso es que yo compongo con reason , actualmente tambien estoy usando cubase y prontamente recycle.. tengo la ultima version de audition instalada pero me ahoga la tarjeta de sonido y todavia no lo se usar bien , por eso en sustitucion uso cubase.. bueno para ir al punto esta es la pregunta.. el amigo mio tec. en sonido ha oido algunas composiciones mias pero el dice que yo lo que hago es que sampleo y todos mis trabajos me los quiere minimizar, aunque a otra gente le guste el siempre lo encuentra todo mal, bueno el caso es que el me dice que todos los sonidos predeterminados que trae el NNXT - MALSTRONG - SUBSTRACTOR etc, todos los sonidos que contiene son samples y que yo lo que hago es que sampleo y que deberia sobre todo ser mas original crear el sonido.. segun ami entender eso era lo que venia haciendo desde hace tiempo.. estoy pensando mandar a pedir un buen sintetizador porque mi meta es hacer fluidamente musica psy/dream trance, musica clasica, beats de hip hop, entre otras cuantas porque siempre me ha gustado la diversidad en cuanto al sonido.. bueno para continuar con el punto es que yo venia grabando con el LIVE MIDI KEYBOARD que lo baje de aqui mismo , hace un tiempo utilizaba loops de doctor REX y los alteraba etc para que no sonaran iguales pero desde hace un tiempo vengo componiendo con el teclado virtual pero el me dice entonces que son samples.. como y de que forma entonces podria yo hacer una composicion musical original y que no tenga rastros de samples ni de loops ? es un poco extensa la pregunta pero si se dan cuenta tiene entre 2 y 3 dudas mas.. bueno gracias por su atencion y se agradece una respuesta sincera.. se despide OrbytaL
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 19/09/2007
Pues mira, realmente no se en que está pensando tu amigo, hoy en día todas las buenas estaciones de trabajo (motif, fantom, triton) traen sonidos basados en samples...es decir toman formas de onda sampleadas, para constituir sus sonidos. Ahora, yo pienso que lo que quiere decir el en realidad, es que no uses ningún sonido tal y como viene...sino que lo manipules un poco para darle tu propio carácter...ya que este es uno de los fundamentos del diseño de sonido....no usar presets...pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos estarás partiendo de presets.....hay diversas técnicas de diseño de sonido:
-puedes modelar sonidos a partir de un sintetizador análogo.
-modificar los presets de algún dispositivo para crear uno propio.
-crear desde cero algún sonido a partir de samples que tu mismo haz hecho.
-combinar las técnicas anteriores.
Y aparte de estos hay diversos métodos de síntesis que son formas de diseño de sonido.
Samplear no está mal, de hecho hay muchas canciones comerciales que están hechas a partir de samples....haz lo que tu creas correcto, siempre vas a encontrar a alguien que no le guste o trate de minimizar tu trabajo, pero lo importante es que creas en lo que tu haces y hagas lo posible por hacerlo de la forma más profesional posible.
Subir
charly81
#3 por charly81 el 27/08/2008
Samples no es una mala palabra,la tecnologia avanza a pasos gigantescos y es importante que sepamos aprovecharla,cuantas bandas ¨profesionales y amateurs¨ andan por ahi y los musicos (es verdad) usan los benditos korg triton,algunas dichosas usan el oasis y tantos otros.ensima ahora estan esos estudios portatiles llamados NEKO Y MECO (como desearia ponerles una mano encima jaja)...esta bien eso de personalizar los sonidos como te deciatu amigo,pero no tiene nada de malo el utilizar las herramientas de las cuales disponemos de acuerdo al presupuesto de cada uno...ademas la consola nn-xt del reason tiene sonidos impresionantes sin contar los sonidos que uno puede importar y usar desde la nn 19...y desde ahi comenzamos con todo esto de los refills!el reason pianos es increible!!hay refills de coros,idustriales,strings y tantas otras cosas!!!uno debe de sentirse comodo con lo que hace y me parece que no sirve de nada el editar sonidos si nos nos satisfacen...me parece...yo uso el reason 4 y la consola nueva (thor)se la re banca!!!jajaja...en realidad soy batero y toco en una banda,pero hace un tiempo nos quedamos sin tecladista y el reason y su metrono de maquina o sea PERFECTO deberia de ser mi enemigo,pero es todo lo contrario...mucha gente no cree en las maquinas pero al fin y al cabo un sintetizador y una compu son maquinas...ademas me parece si me permitis...que uno usa los sonidos de un programa o un teclado al principio,despues por ahi capaz que ya no te gustan tanto y los personalizas...pero el reason tiene tantas cosas y no es cuestion de apretar botones y girar perillas por que si...tiempo al tiempo...que nada te impida hacer lo que te gusta,si te vas a comprar un tec hacelo por las razones adecuadas no por que alguien piense que haces trampa jajajajajaja...abrazos y que estes bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo