Tengo un problema con Garritan

jsanchez1211
#1 por jsanchez1211 el 31/10/2006
Hola amigos, consegui hacerme del garritan y entiendo perfectamente su funcionamiento en el cubase, ahora bien, me gustaria usarlo para tocar en vivo, pero no consigo manera de colocarlo para que haga la polifonia!! es decir, si estoy en mi grup y quiero hacer los metales, por ejemplo conectar mi teclado via midi y que suenen las 3 voces del trombon que voy tocando, alguien me dice como puedo hacer que trabaje en polifonia?? agradecido!! saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 01/11/2006
No acabo de entender tu problema.
¿Te refieres a que cuando tocas más de una nota a la vez sólo suena una?
Subir
jsanchez1211
#3 por jsanchez1211 el 01/11/2006
En efecto mi amigo!! por ejemplo si toco un sol con un si suena la que toque primero mas no las dos en polifonia! sabes como puedo hacer que haya polifonia? saludos...
Subir
quebone
#4 por quebone el 02/11/2006
¿Por casualidad no habrás cargado un trombón de tipo solo? Prueba a cargar un multi o uno de tipo ensemble
Subir
jsanchez1211
#5 por jsanchez1211 el 02/11/2006
Ya he probado todos los instrumentos, en donde dice MULTIS lo que hace es colocar toda la gama de trombones que tiene por ejemplo, pero nunca llega a hacer polifonia, me imagino que debe haber una manera de hacerlo pero me he fundido el cerebro y nada que ver, si no se puede tocar con polifonia la verdad seria una falla grandisima por parte de los programadores,si alguien me dice como puedo se los agradeceria!! saludos...
Subir
jsanchez1211
#6 por jsanchez1211 el 05/11/2006
Oigan sera que alguien me puede ayudar??? please??? alguien aqui tiene que saber que puedo hacer!! por fa!!!
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 05/11/2006
No porque escribas más grande la gente te va a ayudar antes. Te voy a pasar el hilo al foro de Plugins, igual allí alguien sabe más del asunto. Lo único que se me ocurre es que pongas en el Multi todos los canales en modo OMNI, igual estás tocando un canal individual.
Subir
Claudio
#8 por Claudio el 05/11/2006
Amigo, no le des más vueltas al asunto, porque la respuesta es QUE NO SE PUEDE.
La Garritan está programada de modo que "autoevita" polifonía con instrumentos tales que en una orquesta real no pueden hacerla. Además si entras en la página web te lo cuenta.

Realmente cualquier instrumento de viento no puede hacerse acordes consigo misma, y como no puede hacerse, Garritan lo evita por ti. Da igual que abras varias pistas, varias vst; lo detecta y sólo suena una.

Lo mismo sucede con una sección de violines, que como no hay más que una, pues no pueden sonar más.

Si quieres hacerlo, tendrás que usar el ingenio, desde luego teniendo abierto un único cubase no lo vas a conseguir. Quizá si abres otro secuencador, o abriéndolos con Kontakt... no sé.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 05/11/2006
Vaya, no sabía que no se pudiera hacer, he estado probando, y es cierto: no se puede.

Me parece un escándalo.

Mensaje actual: 2332 (mensaje capicúa)
Subir
quebone
#10 por quebone el 06/11/2006
En los instrumentos tipo SOLO no se puede, pero en los OVERLAY y los ENSEMBLE sí
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 06/11/2006
Me he actualizado a Cubase SX3 y han desaparecido las incompatibilidades Cubase-Garritan. Por si acaso alguien se está volviendo loco como me pasó a mí os digo: Cubase VST32 y Garritan PO se llevan fatal.

Esta noche voy a estar trasteando con Garritan y probaré todo lo que estáis diciendo.

Quiere esto decir también que si yo en un pentagrama tengo 2 clarinetes, que tocan a 2 voces y les asigno el mismo canal de Garritan, sólo sonará uno?

Lo pruebo y os comento luego.

A ver si alguien se apiada al fin de mí y me explica cómo hago un redoble de timbal con Garritan, que es el tercer o cuarto foro donde lo pongo.

Saludos.
Subir
Claudio
#12 por Claudio el 06/11/2006
Hola, mirad, copio textualmente lo que pone en

http://www.garritan.com/GPO-control.html

MONO MODE FOR SOLO INSTRUMENTS - Many solo orchestral instruments by their nature are monophonic instruments. In real life, most solo wind instruments are physically incapable of playing more than one note at a time. In Personal Orchestra, mono mode is activated by default and automatically limits the polyphony to one note at a time. Limiting the polyphony to a single voice makes the creation of convincing solo parts much easier, as it eliminates the possibility of accidental note overlaps. This also makes trills and other effects easier to perform. With solo instruments accented notes (tongued or detache) are accomplished with the sustain pedal up and connected notes (slurred or legato) with the pedal depressed. If you wish to play a solo instrument polyphonically, you can disable this feature by setting the polyphony assignment higher in the instrument header next to the channel assignment box.

Ahí explica lo que ayer decía yo. Lo que no recordaba ayer a aquellas horas era lo que pone en la última frase. Yo ahora no tengo el GPO instalado y además no entiendo exáctamente cómo puede hacerse (no entiendo si la asignación de polifonía es en el VST o en el host, y en su caso, no sé dónde estaría esa opción) pero parece ser que entonces sí se puede. Si alguien sabe entonces cómo es que lo cuente, por favor.

Ah, y disculpas si ayer me precipité en la contestación.
Subir
quebone
#13 por quebone el 06/11/2006
¡Ala, ya lo he encontrado!
Está al lado de la asignación del canal midi. Están dibujadas unas notas que indican el número de notas que están sonando y el número máximo que pueden sonar a la vez. Este número, que instrumentos SOLO es 1, se puede modificar.
Subir
Claudio
#14 por Claudio el 06/11/2006
Estupendo, pues muchas gracias.

Resumiendo: que POR DEFECTO no se puede, pero se puede modificar, como sabiamente ha indicado el amigo quebone, en el mismo VST.

Pues nada, asunto resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo