Tengo un proyecto... ¿que debo hacer?

  • 2
Pancho1974
#16 por Pancho1974 el 05/02/2015
El problema es que hoy en día sois muchos más, infinitamente más, los que queréis vivir de la música, que es algo fantástico porque el que hace música lo suele hacer porque le gusta, le gratifica y no hay nada mejor que dedicarte a hacer algo que te gusta, no como la mayoría que hemos acabado haciendo esto o aquello por azares de la vida y que de mejor o peor grado aceptamos, el conformismo hace que no nos matemos los unos a los otros, bueno, que no nos matemos más de lo que lo hacemos me refiero.
Esto es sólo una impresión porque hace 60-70 años no había internet ni existía el mundo digital y se grababan discos en acetato y macrosurco, a 78rpm, discos que tardaban una eternidad en llegar a los pueblos o ciudades más pequeñas y que muy poca gente se podía permitir. El rock, el pop son de los años 50 y supusieron una revolución y una proliferación de grupos que no ha hecho más que seguir aumentando con los años y los demás estilos surgidos después. Además están los triunfitos, los X factors etc etc, los DJs que tampoco había antes, la música electrónica y qué se yo (que no lo sé) más. La música para TV, con las series, documentales, la música cinemática, musicales, comerciales etc etc. Que todos tengan cabida, que todos puedan vivir de la música es algo imposible, aunque intentarlo es un deber para todo el que tenga esa ilusión. De más joven me decían que en la vida lo puedes conseguir todo si te lo propones, si le echas ganas, si eres bueno en lo que haces, si tienes creatividad, ingenio, si eres innovador, si le echas horas a las cosas.... bueno, conforme me hago viejo creo que hay tantos otros factores que intervienen y que no están en nuestro campo de influencia, que los "golpes de suerte" son tan necesarios como la motivación y el trabajo duro.
La música es trabajo, un trabajo de creación muy poco valorado actualmente por esta sociedad donde el gratismo ha venido para quedarse y con un par de clicks ya tienes en tu tele la última peli de transformers donde han trabajado 3000 personas o el último CD de Udo Jürgens (RIP), sin pagar un duro. O sea, menos disposición a pagar y más gente dispuesta a que compren su música.
Yo también entré al hilo ayer por curiosidad, y para desearte mucha suerte!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monza
#17 por Monza el 05/02/2015
Pancho1974 escribió:
intentarlo es un deber para todo el que tenga esa ilusión


Este es precisamente mi pensamiento... es como si tuviera que hacerlo, cierto...

Pancho1974 escribió:
Yo también entré al hilo ayer por curiosidad, y para desearte mucha suerte!


Gracias... espero estar en el sitio oportuno en el momento oportuno... :ook:
Subir
Monza
#18 por Monza el 05/02/2015
Habia un hilo de "Como sacarse unas perrillas" pongo el enlace por si a alguien mas le sirve:

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo