Con lo que tengo. puedo con reason escuchar lo que grabo?

saidema
#1 por saidema el 28/05/2007
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DE GRABAR, EDITAR, ETC. UN AMIGO DE ESPAÑA ME TRAJO EL REASON Y TENGO UN BAJO IBANEZ PASIVO MAS UN PRE-AMPLIFICADOR BERHINGER BASS V-AMP QUE TIENE SALIDA MIDI, LE COMPRE UN CONECTOR PARA EL COMPUTADOR Y TENGO TARJETA SOUND BLASTER AUDIGY2 Zs ....

ME GUSTARIA SABER SI CON LO QUE TENGO PUEDO TOCAR MI BAJO EN EL REASON Y ESCUCHAR LO QUE GRABARE??? COMO LO PUEDO HACER?? AGRADECERIA FUERAN EXPLICITOS PORQUE COMO EXPLICAVA NO SE MUCHO DE ESTO.

EN OTRO CASO, SI NO PUEDO HACER MUCHO, AGRADECERIA UNA GUIA DE QUE PROGRAMA ME SERVIRIA PARA LO QUE QUIERO...

ESPERO CONFIADO EN SU AYUDA... GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
[a]
#2 por [a] el 29/05/2007
Hola saidema , en un principio con reason no puedes grabar pistas de audio directamente al editor , es uno de los grandes contras de este programa.

Para eso puedes usar ableton por ejemplo , o cubase , qeu entonces seleccionarias el canal de tu tarjeta y grabarias directamente al editor.

En reason puedes crear archivos wav o aiff y luego dispararlos con el sampler NN-XT , pero no es muy comodo.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas un saludo.
Subir
saidema
#3 por saidema el 29/05/2007
Te pasaste!!! eres muy amable, todo esto me ayudo mucho, ya me parecia que habia algo extraño, ahora la pregunta es la siguente, que programa me sugieres que utilize y lo que grabe con mi bajo o guitarra electrica es podible juntarlo con una base compuesta en el reason??, es muy complicado??
y saber donde consigo el programa que me indiques seria bueno, si sabes de alguien que lo tenga o que lo venda, y te agradesco por la respuesta, estoy empezando a entender el Reason y es bueno que alguien te aclare las dudas.

Lo ùltimo, quiero saber si el ReWire es un programa aparte y para que sirve?? gracias por todo!!!
Subir
[a]
#4 por [a] el 29/05/2007
Bueno no tienes nada que agradecerme , para eso estamos yo un dia tb estuve en tu lugar y me han ayudado ahora me toca a mi , asi funciona esta gran comunidad de hispasonic.

Bueno mi mejor opcion para lo que tu quieres hacer seria esta , todas las pistas de audio que grabes guitarras , bajos , saxofon ... lo q quieras grabarlo directamente en ableton o cubase , te recomendaria ableton pq es mas funcional asi a primera vista , cubase ya es mas extenso y algomas complicado , y ableton puedes comprarlo en cualquier tienda on-line qeu vendan software el ultimo que ha salido es el ableton 6 y cuesta alrededor de 500€ nuevo , siempre puedes mirar si alguien te lo vende de segunda mano.

Por lo del tema de rewire , a ver , no es ningun programa aprte , simplemente es la conexion entre programas haciendo uno maestro y otro esclavo.

En este caso para enlazar ableton y reason por rewire lo unico que debes hacer es abrir primero el ableton "maestro" y despues reason "esclavo" y en reason veras que donde pone audio card te saldra la luz encendida de rewire y ya esta asi de simple.

Y para que suene en ableton solo tienes q abrir un canal de audio y seleccionar reason en el canal, lo pones en modo in y ya esta .

Listo para trabajar.

Bueno espero haberte ayudadoyo creo q si , ejjeje .
Un saludo y ahora a hacer buenos tracks!!!
HD25 ;)
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 29/05/2007
Bueno podrias utilizar tu reason via rewire con otro secuenciador que admita audio externo tipo Cubase,pro tools,ableton para grabar tus riffs de guitarra o bajo.
respecto a lo de rewire es un protocolo que permite la comunicacion entre dos programas siendo uno el master y el otro el esclavo mirate este enlace y conoce mas sobre el tema y posibles dudas
[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028707 ... 07#1028707[/url]
Subir
saidema
#6 por saidema el 29/05/2007
Bueno amigos.....gracias denuevo y hare lo siguiente: comprare el ableton6 y probare que tal funciona. luego y si tengo dudas como ocupar los dos programas pregunto nuevamente pero debo decirles que han sido de gran ayuda!!! muchas gracias y si tienen algun dato mas estoy dispuesto a leer...jejejejee asi se comienza verdad????

vale chau!!!
Subir
BAC
#7 por BAC el 03/06/2007
saidema escribió:
comprare el ableton6 y probare que tal funciona


Hombre, yo no es por quitarle una venta a los de ableton, pero no sería mejor que primero pruebes que tal funciona y luego lo compres?

Estoy seguro que desde su página web te podrás descargar una demo.

Lo digo porque no vaya a ser que lo compres y luego no te guste...


Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo