Tengo unos altavoces demasiado grandes?

txaskito
#1 por txaskito el 12/09/2006
Saludos

Tengo un pekeño problemilla, al empezar con todo esto de la produccion musical, me compre unos altavoces activos de estudio m-audio studiophile de 8", pero me parece que son demasiado grandes. Los bajos resuena demasiado, los altavoces estan colocados cerca de la pared, porke estan colocados encima de la mesa, y la verdad es que no se como solucionar-lo. e provado de recolocarlos pero sigue igual, tambien e recortado la frecuencia de corte, i mas de lo mismo. Avia pensado en poner detras de ellos, alguna especie de plancha para que absorva las ondas, pero no tengo ni idea de acondicionamiento acustico.
Alguien me podria echar un cable.


p.d: Los cambiarias por otros mas pekeños?

Muchas Gracias
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/09/2006
pasa por http://www.nuestroforo.com que anda por alli quien da el soporte para latinoamerica de m-audio, es un cuestion de separación con las paredes, sabes? que el tweeter debe estar a la altura de tus oidos, y debes forma un triangulo de ángulos iguales con tu nuca (un triangulo equilatero)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/09/2006
Los altavoces puede que los tengas grandes pero la ortografía, más bien pequeña
Subir
micol
#4 por micol el 13/09/2006
Karmelo y la resaka :o :D
Komo ba maestrO?
No dega de exkuxar ese disko maraviyoso que se kompró? \:D/
O esta tan hofendido de muerte que ya no me ablo y/o zaluda?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/09/2006
"kalla Kapulo". esta tarde me he traído el piano arreglado, hace tres días que puse los Pro Ac, y puede decirse que todo funciona ( bueno falta de recolocar la Mcakie MCU. Mañana, que me voy al lecho cagando leches....
Puse un hilo " Nuevas tecnologías: he cambiado a Core 2 duo"; pero podría haberlo titulado; "Nuevas vanidades: no he cambiado nada, sigo siendo un capullo"
Tu disco está siendo escuchado a menudo, junto con el de miamiga Evelyn , que saldrá pronto al mercado-
Subir
micol
#6 por micol el 13/09/2006
Que personaje... :lol:
No kagues lexes en el lexo!!
Amanezez mojado!!
Bezo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/09/2006
ZZZ, rrrr. brurft, ñlerk ( ronquidos Crumpianos)

Que le pregunten a mi mujer
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 13/09/2006
"Hacé "el favor de contestar al de los altavoces grandes que nos van a llamar la atención. reboludo...
Subir
micol
#9 por micol el 13/09/2006
Si.
Yo opino que 8" son un buen tamaño.
Mejor grandes y bobos que pequeños e insuficientes. :o
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/09/2006
Juas!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 13/09/2006
Los bass traps de auralex funcionan muy bien.

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 13/09/2006
Yo tengo de estos, los lenrd ( que bajan a 250 hz). Luego están los Mega Lenrd ( que bajn bastante más ; pero son muy grandes)
Subir
sonido
#13 por sonido el 13/09/2006
txaskito @ 12 Sep 2006 - 11:52 PM escribió:
Saludos

Tengo un pekeño problemilla, al empezar con todo esto de la produccion musical, me compre unos altavoces activos de estudio m-audio studiophile de 8", pero me parece que son demasiado grandes. Los bajos resuena demasiado, los altavoces estan colocados cerca de la pared, porke estan colocados encima de la mesa, y la verdad es que no se como solucionar-lo. e provado de recolocarlos pero sigue igual, tambien e recortado la frecuencia de corte, i mas de lo mismo. Avia pensado en poner detras de ellos, alguna especie de plancha para que absorva las ondas, pero no tengo ni idea de acondicionamiento acustico.
Alguien me podria echar un cable.


p.d: Los cambiarias por otros mas pekeños?

Muchas Gracias


No, no tienes que cambiarlos, debe ser más un problema de la colocación de los monitores, o de proporciones de la sala.

También puedes probar a tapar los agujeros traseros, ¿ no te venian con los monitores unos cilindros de espuma? si no es así prueba con un trapo.

De todas formas yo miraria de colocarlos mejor. No es bueno las paredes laterales cercanas al monitor, ni que estos esten apoyados sobre la mesa. Deberías levantarlos con un soporte hasta que el tweter este a la altura de tus oidos. Y que los dos monitores y tu cabeza formen un triangulo equilatero, cosa de 1m de lado.

Además puedes adecuar un poco tu sala colocando trampas de bajos del material que te recomienda Eduardoc, el auralex.

http://www.auralex.com/category_bass_tr ... _traps.asp

No desesperes: esos monitores sonarán bien.




saludos y suerte.
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 13/09/2006
como siempre, andamos presumiendo de tamaño :roll:
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 13/09/2006
katakraos @ 13 Sep 2006 - 01:20 PM escribió:
como siempre, andamos presumiendo de tamaño :roll:


Pero en este caso se preocupa de que sea demasiado grande :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo