Tengo un Yamaha P-140 midi sin los pitch

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 01/10/2013
Hola compañeros tengo un teclado Yamaha P-140, midi, estoy muy contento con el me da un tacto de teclas contrapesadas muy bueno ademas puedo ajustar la dureza por software.

Tengo mi pedal sustain pero para la composicion por midi electronica echo de menos las 2 ruletas creo que se llaman...¿?pitch?

Mi yamaha no las trae, no existe algun accesorio para poder añadirsela como un pedal externo pues estas ruletas?

O por fuerza tendre que comprarme un mini teclado de 1 o 2 octabas con estas ruletas?

Como siemrpe gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 01/10/2013
Hola.

Los controles a los que te refieres se conocen como ruedas de tono (pitch) y de modulación (modulation).

Si te gusta tu teclado no es necesario que te deshagas de él. Desconozco si existe algún controlador que tenga exclusivamente esos controles y puedas añadirlo a tu configuración, pero como el MIDI tiene la ventaja de ser asignable y configurable, puedes añadir, por ejemplo, un teclado de dos octavas que tenga esas ruedas o cualquier controlador MIDI que disponga de controles (deslizadores, potenciómetros, joystick) y configurarlos para asignarles el número de canal deseado.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 01/10/2013
Algo así sería suficiente:

https://www.thomann.de/es/korg_microkey_25_bk_limited_b_stock.htm

O incluso alguno de estos:

http://www.icon-global.com/Controllers_MIDI+recording+controllers_iControls+.htm

Ten en cuenta el tipo de uso que quieres darle, aunque para usar con un DAW te valdría cualquier controlador MIDI USB.
Subir
Pedrosounds
#4 por Pedrosounds el 02/10/2013
Gracias compañero me ayudastes mucho....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo