Tensión de las cuerdas con puente tipo Floyd Rose

Gaboni
#1 por Gaboni el 26/05/2008
Buenas,

Antes de hacer la consulta, os comento un poco la situación: Tengo una guitarra Washburn con puente tipo "Floyd Rose". Uso cuerdas 009-042, afinación E estandard, y este es el aspecto que presenta el puente:

Pincha aquí para ver la imagen

Lo que me sucede es que puente está demasiado "blando", de forma que en cuanto presiono ligeramente sobre él, se mueve. El problema es que cuando pulso en alguna cuerda un poco fuerte, el puente vibra también, lo que genera un sonido un poco desagradable (como un vibrato rápido). También me sucede que cuando hago un bend en una cuerda, el puente sube, y me cambia la afinación del resto. Vamos lo que digo, que va muy "blando".

¿Qué calibre es el más adecuado para este tipo de puentes? Había pensado probar con cuerdas 010-046, pero en todos los sítios que busco, hablan de 009-042 para afinación en E, y 010-046 para afinar en D. Tampoco se si tendra algo que ver con el ajuste de los muelles traseros... En principio, los tengo ajustados para que el puente quede horizontal con respecto a las cuerdas.

¿O directamente es que esto es algo propio y normal de los puentes tipo Floyd Rose...? :mrgreen:

Saludos y gracias por leerlo!
Subir
p1k
#2 por p1k el 26/05/2008
Hola, si sientes demasiadop blando tu puente, puedes comprarle un resorte mas y ponerselo, solo es quital pa parte de la tapa de atras y colocarlo, no tiene ciencia.
Yo tengo un esp y la afino en si y uso cuerdas calibre 11-14-18p-28-38-48-58, unas ernieball.
Subir
Gaboni
#3 por Gaboni el 26/05/2008
Hola p1k, gracias por la respuesta.

Pero si aumento la tensión de los muelles de detrás, entonces tendré que aumentar también la tensión de las cuerdas, no? porque si no, el puente se moverá hacia abajo, al ser mayor la fuerza de los muelles que la de las cuerdas (creo). Porque quiero seguir manteniendo la afinación EADGBE...

Realmente es algo que no tengo muy claro... Qué diferencia hay entre apretar los tornillos para tensar más los muelles, o agregar un muelle más. ¿Es lo mismo, o producen un efecto diferente?

Saludos!
Subir
p1k
#4 por p1k el 26/05/2008
Hola
Si claro, si le pones otro resorte debes compensar el nviel del floy con los tornillos que van al cuerpo.
Al tensar los tornillos lo unico que varias es la posicion del floyd, no estas variando la fuerza de este, lo que si haces agregando o quitando los resortes.
Subir
Gaboni
#5 por Gaboni el 28/05/2008
Vale, voy a probar a poner un juego de 010-046, y añadirle un muelle más, a ver qué tal va.

Un saludo, y gracias!
Subir
Carlos Cruz
#6 por Carlos Cruz el 13/04/2012
mira por lo que veo, no es que este blanda en si, es que el puente es muy liviano y la verdad eso no esta nada mal si tocas al estilo jan cyrka ó steve vai.
la ventaja de ese puente es que al ser tan liviano el rebote (boing) te permite hacer unas cosas brillantes, se necesita ser mas sutil al usar la palanca (whammy bar) pero es solo cuestion de acostumbrarse y practica para sacarle provecho a ese tipo de puente.
en cuanto a los bendings es completamente normal que el puente se mueva ya que es flotante pero eso ya es cuestion mas de tecnica, cualquier puente flotante hace lo mismo, a menos que se trate de los nuevos que ha sacado ibanez creo que se llaman zero bridge o algo asi, pero el tuyo es normal.
aunque le pongas otros resortes va a seguir estando blando porque es cosa del puente que es liviano, no de los resortes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo