Tentacle Sync (Código de tiempo)

Mayoaudiovisual
#31 por Mayoaudiovisual el 25/08/2015
Alguien más ha adquirido y ha podido trabajar y probar mas a fondo Tentacle sync?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#32 por Byron Abadia el 29/08/2015
eloyinedito escribió:
En cuanto lo tenga, os cuento!


Hola! Al final te compraste el Tentacle Sync???? Nos podrias contar un poco como va.
Gracias!
Subir
1
eloyinedito
#33 por eloyinedito el 01/09/2015
Byron Abadia escribió:
Hola! Al final te compraste el Tentacle Sync???? Nos podrias contar un poco como va.
Gracias!



Buenas!

Sí, al final los compré!. Los he estado usando el último mes durante 3 semanas en una grabación con la Blackmagic 4K y sin ningún problema, todos los días se sincronizaba con su software al acabar la jornada y sin problemas.

Lo he probado también con DSLR's y perfecto también. La batería dura lo que anuncia y se carga bastante rápido.

No sé que más contaros!
Subir
Dune
#34 por Dune el 01/09/2015
Y como es el funcionamiento? Lo conectas a una entrada del grabador, le pasas las pistas del audio mas la pista donde tienes el tc grabado y el montador sincroniza video y audio con el software de tentacle sync no?
Subir
maximartin
#35 por maximartin el 01/09/2015
Imagino que has necesitado dos Tentacle Sync, uno para el grabador de audio y otro para la cámara. Si la cámara tuviera "TC in" con un sólo Tentacle Sync te bastaría.
Subir
Dune
#36 por Dune el 01/09/2015
Y como sincronizarías el Tc de la cámara con el tentacle sync conectado al grabador?
Subir
maximartin
#37 por maximartin el 01/09/2015
Cuando yo trabajo con TC, el grabador de audio genera el código de tiempo. Conectas el TC out del grabador al TC in de la cámara (normalmente con un conector BNC) y generalmente la cámara, al detectar un código de tiempo externo, se sincroniza automáticamente y ya puedo desconectar el cable entre los aparatos. Hasta que apago el grabador o la cámara no lo vuelvo a sincronizar por lo menos en unas horas (estoy hablando de aparatos profesionales). Por supuesto al principio de sincronizar códigos nos cantamos las horas, minutos y segundos para comprobar que ha enganchado bien y de vez en cuando se comprueba que todo vaya correcto. Normalmente uso código "horario" y en FREE RUN.
Subir
maximartin
#38 por maximartin el 01/09/2015
El Tentacle Sync sería como el generador interno del grabador de audio, una vez le pases el código a la cámara puedes desconectarlo y conectarlo a la pista de audio de tu grabador y tendrías el mismo código en la cámara corriendo sólo y en el grabador de audio generado por el Tentacle Sync.
Subir
1
Dune
#39 por Dune el 01/09/2015
Entonces sería, conectar el tentacle sync conectandolo por bnc, uba vez sincronizado lo desconectas y lo conectas al grabador, sería así verdad? ahora la cuestiòn sería a la hora de sincronizar el vídeo que solo se puede con el software de Tentacle y como han comentado ponte a explicarle al montador como hacerlo ya que no es una forma que esté implementada.
Subir
eloyinedito
#40 por eloyinedito el 02/09/2015
maximartin escribió:
Imagino que has necesitado dos Tentacle Sync, uno para el grabador de audio y otro para la cámara. Si la cámara tuviera "TC in" con un sólo Tentacle Sync te bastaría.



Hola Maximartin,

En mi caso, solo he usado un Tentacle Sync. El grabador generaba el código y se lo pasaba al Tentacle el cual dejaba enchufado a la cámara durante la jornada.

Saludos!
Subir
maximartin
#41 por maximartin el 02/09/2015
Claro, puedes hacer variaciones dependiendo del equipo que uses.
Subir
Byron Abadia
#42 por Byron Abadia el 02/09/2015
eloyinedito escribió:
En mi caso, solo he usado un Tentacle Sync. El grabador generaba el código y se lo pasaba al Tentacle el cual dejaba enchufado a la cámara durante la jornada.

Saludos!


Yo también lo usaría como tu. Le daría TC con mi grabador al Tentacle Syn para luego enchufarlo a un canal de la cámara ( xlr) o entrada de audio en la 5D. ;)
Subir
Dune
#43 por Dune el 02/09/2015
Entonces comprar el pack de dos solamente sería necesario cuando ni grabadora ni cámara tienen Tc no? O es mas preciso el Tc si se utilizan dos Tentacle sync?
Subir
Byron Abadia
#44 por Byron Abadia el 02/09/2015
Dune escribió:
Entonces comprar el pack de dos solamente sería necesario cuando ni grabadora ni cámara tienen Tc no? O es mas preciso el Tc si se utilizan dos Tentacle sync?


Si tu grabador genera código de tiempo no necesitas un tectacle para el grabador. Coges un tentacle sync le conectas el cable que va de la salida (out) del código de tiempo del grabador en mi caso sería un cable BNC a 3.5mm. Esperas a que el tentacle encuentre el código y sincronice, la luz de la cajita se pone en verde si no estoy mal, eso quiere decir que esta en sincronía con tu grabador.

Conectas el tentacle con un cable 3.5mm a 3.5mm a la 5D por poner un ejemplo... y en un canal estará grabado el código de tiempo, es ruido prácticamente.

(corregirme si no estoy en lo correcto, por favor) Me parece que el mismo tentacle tiene un micro integrado, supongo que en un canal va el código de tiempo y en el otro el audio que recoge ese micro integrado en la caja, audio de referencia.

Si vas a grabar con 2 cámaras vuelvo otra vez a la 5D, pues tienes que coger un tentacle como master y darle código de tiempo a otro tentacle, luego que tu grabador lea ese código y también se sincronice. ya estarían corriendo las dos camaras en sincro y tambien el grabador.

Espero no haber metido un rollo.
Subir
uriolin
#45 por uriolin el 05/09/2015
Buenas tardes, me llego el tentaclesync hace cosa de un mes, y hasta ahora ningún problema. Utilizó sound devices 302 y Edirol r44, ninguna tiene tc; y normalmente los proyectos para los que me contratan son con DSLRs o Blackmagic, por lo que adquirí dos, pensando en utilizar uno como master (grabado en una pista del Edirol) y otro esclavo de este (grabado en cámara).
En los dos primeros trabajos que los utilicé no me dieron ningún problema, ni en rodaje ni en postproducción. El siguiente curro todo correcto también, hasta el ultimo día; que al sincronizar los tentacles entre ellos el que estaba en modo recibir tc, en vez de recibirlo correctamente (pasa de parpadeo/seg en color rojo a tres o cuatro parpadeos rápidos en verde y después comienza parpadeo/seg verde en sincro con el otro tentacle) empezaba a parpadear tres o cuatro veces rápidas pero en rojo, y cada segundo repetía ese parpadeo. Grabamos un clip de muestra y no estaban en sync correcta tc de audio y tc de video. Probé a cambiar el cable de sincronización entre tentacles y funcionó, por lo que achaqué el fallo a que el cámara había partido el cable al operar.
Pues ayer me ocurrió lo mismo; y no es problema del cable, pues tras intentarlo e intentarlo (desde hardware y desde software), arrancó al fin y con el cable supuestamente roto en el anterior proyecto. Terminó la jornada bien, pero esta mañana ha vuelto a fallar; y no ha funcionado de ninguna manera tras tener el rodaje parado más de una hora y partirme la cabeza intentando solucionarlo.
He buscado info sobre alguien en mi misma situación (ya que no aparece mi caso en el manual), y no he encontrado a nadie.
¿Alguien al que le haya pasado ésto por aquí?
Enviaré un mail a los chicos de tentaclesync si no consigo solucionarlo.
Os mantengo informados.
Saludos.

Jon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo