Teoría básica par Improvisar

  • 1
mam
por el 19/01/2012
Un poco de Teoría básica para Improvisar:


http://miguelangelmateu.com/varios/IMPROVISANDO-01.pdf

continuará
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Firehand
por el 20/01/2012
Gracias Maestro
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flutisto
por el 26/01/2012
esperando a qué viene después :comer:
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Fran Belenguer
por el 28/01/2012
Soy Fran, gracias profe.T llego finalmente lo d "Nubes grises" (Listz)?
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mam
por el 28/01/2012
No Fran, no entiendo que ocurre con tus emails que no me llegan. saludoTe
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titolopez
por el 01/02/2012
Excelente aporte miguel angel , me quede con ganas de una segunda parte, muy bien explicado,estoy atento a lo que sigue, gracias
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Belosound
por el 03/02/2012
Maestro Mateu, he estado leyendo el articulo pero a ver si yo me equivoco que creo que puedo haberme confundido con los cifrados en el apartado CIFRADO DE TRIADAS en los ejemplos gráficos que empieza por F, F/A Em/G ahora este es el que me choca Bm7(5b), no sería así Bm(b5)/D ya que en el bajo está el re y falta la septima por poner, y en el Ab/Eb no sería Ab/C ya que en el bajo está el do y no el Mib. Muchas gracias por sus aportes.
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mam
por el 03/02/2012
Efectivamente. No había revisado el escrito cuando lo subí.
Ya está corregido y lo subiré de nuevo con más materiales.
Gracias de todos modos, es muy amable de tu parte.
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mam
por el 03/02/2012
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mam
por el 04/02/2012
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mam
omerique
por el 15/02/2012
Hola,

En la página 2 de la parte 1, donde dice Tetracordo inferior (melódico) ¿no debería decir "modal" y viceversa para el tetracordo superior?

Muchas gracias por el aporte.
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mam
por el 16/02/2012
#12
No, es correcto como está
El Tetracordo Modal contiene a la Mediante (que determina el modo de manera incondicional)
EL Melódico a la Submediante (también se puede inferir el modo desde ella pero no de manera categórica.

Tal vez te haya confundido el hecho de exponer la escala de forma que la Tónica está dispuesta como "centro tonal"
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mam
por el 16/02/2012
#12
No, es correcto como está
El Tetracordo Modal contiene a la Mediante (que determina el modo de manera incondicional)
EL Melódico a la Submediante (también se puede inferir el modo desde ella pero no de manera categórica.

Tal vez te haya confundido el hecho de exponer la escala de forma que la Tónica está dispuesta como "centro tonal"
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omerique
por el 17/02/2012
#14

Me confundió el hecho de poner los grados bajos (I, II, III y IV) en el Tetracordo Superior y los grados altos (V, VI, VII y VIII) en el Inferior.
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