Teoria de cuerdas

  • 1
undercore
#1 por undercore el 17/02/2008
3 documentales divididos en 5 partes...pa quien interese

los ducumentales se llaman Universo elegante 1, universo elegante 2, universo elegante 3...el orden va de derecha a izuiqerda, este usuario tiene tambien mas documentales...pero este me llama especialmente la atencion

http://uk.youtube.com/profile_videos?us ... Stella&p=r
Subir
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 17/02/2008
hace tiempo que los vi, y me encantaron, sobretodo por que los puede entender cualquiera ya que no se andan con tecnicismos y es todo muy "grafico".

la parte negativa es que a veces se repiten un poco para dejar bien claras las cosas.

pero bueno, son muy entretenidos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 18/02/2008
Vaya, hace unos años leí "La historia del tiempo" de S.Hawking y no entendí demasiadas cosas :(

Había una serie llamada "Cosmos" que en cambio si me pareció alucinante y todo se entendía bien.

Al respecto de "el universo elegante" creo que tengo por algún lado documentales, les volveré a echar un vistazo. La verdad es que el tema es tan interesante como escalofriante... :?
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 18/02/2008
historia del tiempo tambien me pareció un gran libro, aunque reconozco que mas o menos por la mitad del libro me perdí, empezaba con la historia de la astronomia, luego por la relatividad y cuando entraba en la mecanica cuantica se vuelve todo demasiado chungo (al menos para mi).

pero vamos, es que la mecanica cuantica en si es demasiado compleja como para que alguien sin haber estudiado un minimo pueda entender algo. o al menos yo hasta ahora no he logrado entender nada.

de cosmos tambien he visto algunos, muy romanticos y entretenidos, aunque en mi opinion poco "cientificos", aun asi me encantan.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/02/2008
en el mismo enlace que deje podeis ver tambien "la paradoja de Hawking" que versa sobre la paradoja de la informacion que el propio Hawking propuso, basicamente decia que el universo desaparacece en los agujeros negros, rompiendo asi una de las bases de la fisica "la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma"

este lo podeis encontrar en la pagina 4 jejejejeje

muy interesante.
Subir
obione
#6 por obione el 18/02/2008
Será muy básicamente porque está claro que no ocurre eso :)
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/02/2008
obione escribió:
Será muy básicamente porque está claro que no ocurre eso :)


:lol: :lol: :lol:

el por que Hawking llego a esa conclusion y defendio esa idea durante 30 años tiene su tela, es mas, los cientificos tardaron su tiempo en presentar una teoria que revatiera la de Hawking, basicamente se resume, por un lado, la materia que sale del agujero negro no contiene "informacion" de la materia que ha entrado en dicho agujero, y por otra que el agujero negro se consume...asi pues, el llego a la conclusion de que cuando un aguero negro se extingue la materia que ha absorvido tambien

la solucion que el da a su propia paradoja, reconocio haber estado equivocado drante 30 años, es que la materia que absorve el agujero va a otro universo...o algo asi entendi yo, porque la verdad que me quede patinando ejjejeje
Subir
manu81
#8 por manu81 el 18/02/2008
Hawking se retracto recientemente (o no tan recientemente, ¿en que año estamos?). Los agujeros negros emiten rayos X si no recuerdo mal. Asi que mejor no os caigais dentro de ninguno, u os transformareis en un chorro de energia :lol:

Y eso duele.
Subir
undercore
#9 por undercore el 18/02/2008
en el documental dicen que Hawking se retracto en una coneferencia en el 2005, que su teoria no esta desarrollada ni mucho menos revisada por la comunidad cientifica
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 18/02/2008
joer voy perdido entre tanto tecnicismo....

A mi habladme de literatura , arte y esas cosas 8)
Subir
texvo
#11 por texvo el 19/02/2008
se han captado partículas apareciendo y desapareciendo de la nada, de vacío absoluto.

se piensa que la nada es simplemente una frontera.

otros piensan que al otro lado e la nada hay un océano de plasma.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 19/02/2008
buh!....soy una partícula particular....y vuelvo a desaparecer en medio de este nadar...


estudiad, maldiiiitoooos!
Subir
obione
#13 por obione el 19/02/2008
Eso de la nada es un nombre que se le da a algo que no se comprende, el tema de la materia oscura es algo que se conoce desde hace poco. La otra es que los agujeros negros crean tal distorsión en el espacio-tiempo que localizar una partícula atrapada es buscar una aguja en un universo de pajares :mrgreen:
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 20/02/2008
La "nada" en sí es algo que siempre me ha puesto los pelos de punta.

Ser eternamente "nada" o sea, morir y volver a ser "nada". Como cuando no existes no eres consciente de ello, intentar ser consciente de que en un momento dado no existirás, resulta sumamente complejo y aterroriza un poco... :?
Subir
obione
#15 por obione el 20/02/2008
Eso razonamiento filosófico que tira a lo poético no tiene mucho que ver con la nada de la que hablan los científicos jejejeje.

Algo físico quedará de ti, "polvo eres y en polvo te convertirás" :wink:

A mí lo que me da miedo no es dejar de ser consciente sino el cómo será el proceso que me haga perder la consciencia por última vez. Yo firmaba ya morir joven sin enterarme de nada, durmiendo por ejemplo, total... a mí que más me da si no voy a ser consciente de que me voy :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo